RRSS

CONTACTO

miércoles, 18 de noviembre de 2020

FILMOGRAFIA; DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD

 



En este año fatídico en muchos aspectos, Sean Connery dejaba atrás este mundo. 

Además de una amplia trayectoria en la pantalla grande que le llevó en 1988 a ganar el prestigioso Oscar como mejor actor de reparto, la vida escénica de Connery estará ligada por siempre a los ojos de los cinéfilos al personaje 007, agente del servicio secreto británico. Probablemente el mítico "Bond, James Bond", de las novelas de Ian Fleming nunca fue encarnado mejor que por el "hombre más sexy del mundo", (según la revista People), y es que aunque la saga del espía británico se ha ido modernizando y adaptando a los tiempos actuales, en su origen el espia era un tipo pícaro, violento, ludópata, machista, prepotente, casi aristocrático bon vivant y picajoso con los barmans a la hora de elaborar su Dry Martini. 


Pero debemos reconocer que a pesar de esos "defectillos",  la saga de James bond tradicionalmente ha contado en su reparto con coches alta gama y deportivos que han protagonizado algunas car chase dignas de mención. En ZR ya rescatamos hará un tiempo la mítica persecución de "Nunca digas nunca jamás" y para despedir a su protagonista os propongo esta escena que transcurre en el centro de Las Vegas


Diamantes para la Eternidad (1971) donde Bond viaja a la meca de los casinos, el Blackjack, las maquinas tragaperras y las bailarinas de striptease. 
Inicialmente Connery no iba a protagonizar este film al despedirse de la saga tras el rodaje de You only live twice, pero el resultado con otros actores no fue el deseado y la United Artist puso sobre la mesa 1,25 millones de dólares,  el contrato mas elevado hasta la fecha firmado por un actor para una sola película.

En esta ocasión el protagonista de la persecución es el cuerpo de policía de la ciudad intentando atrapar a un escurridizo Ford Mustang Mach I, al que el stunt de turno pone a dos ruedas para superar un estrecho callejón. 

10 comentarios:

  1. Flipante lo del Mustang, por que hoy precísamente he visto uno en negro como el de la peli andando por mi pueblo y totalmente reluciente, una pasada. Temblaban los cristales!

    Yo siempre defenderé que el mejor Bond fue este escocés, y he visto todas las películas del Superagente desde la primera hasta la última, si bien Daniel Craig también me gustó bastante y aportaba dramatismo. Donde Sean aparece ya sabes que la peli será buena, el tipo siempre aportaba mucho porte y una típica elegancia inglesa que resaltaba (aunque estuviese vestido de payaso).

    Una pena que se haya ido, tan silencioso, como lo era James Bond cuando hacía falta. Pero siempre lo seguiremos viendo en sus películas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi le mejor Bond de todos, por ese porte, tan alto, pelo en pecho, espaldas anchas y esa sonrisilla que puede interpretarse como seductora o cinica depende a quien vaya dirigida. Roger Moore tambien me gustaba y en los ultimos tiempos encuentro que Pierce Brosnan aunque no fuera tan atletico como Craig tambien interpreto muy bien el personaje.
      Connery era un gran actor y supo elegir papeles variados y no encasillarse como algunos otros.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el "clip" de la peli, las persecuciones yankees son las mejores. El coche de la poli siempre tiene las mismas prestaciones que el coche perseguido. La escena del parking me la pasé intentando identificar los coches aparcados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Bond nos ha dejado persecuciones memorables, no siempre con Astons y deportivos como la del Citroen 2Cvs en "solo para sus ojos". La escena del parking es muy original.

      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Debo confesar que no vi la película.
    Llevo el concepto de 007 tan íntimamente, que hasta las películas me importunan con imágenes (de Sean o cualquier sucedáneo).
    De este corto, me sorprendieron dos cosas:
    (1) Casi todas las escenas tomaron lugar en el mismo lugar, como que sólo tenían una calle disponible.
    (2) Hacia el final del video, me sorprendía que no hubiera choques, recién empiezan los choques en la playa de estacionamiento.
    Un gran video, un gran personaje, un gran auto, y por sobre todo, un gran actor. Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  4. Opino que las dos cosas tienen un factor común, la contención de gastos, sobre todo no debía ser tarea menor vaciar las calles para grabar la escena, por ello transcurre en Freemont Street, aunque en ocasiones parece una burla del guion, cuando Bond pasa delante del sheriff como para recriminarle la ineptitud de su equipo.

    Si te fijas en la escena del callejón hay un error de continuidad, vamos un gazapo en toda regla; al principio el Mustang se pone de lado sobre las ruedas de la chica Bond y al salir del callejón aparece sobre las ruedas de Bond. Al parecer la escena fue peor que un dolor de muelas, para filmarla destrozaron dos de los tres Mustangs disponibles y cambiaron de especialista para el ultimo intento, imagínate que presión para el tío.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas persecuciones de películas entraditas en años porque se mezclan muchas veces escenas muy conseguidas con otras que dejan qué desear, aunque con los recursos de entonces mucho mérito tienen, y la conclusión final siempre es la misma: o los policías son unos manazas conduciendo o los coches patrulla no son capaces de girar. Eso sí, menos mal que aquí no han tirado del recurso de poner la escena a cámara rápida...

    ResponderEliminar
  6. Siempre me llamó la atención la tendencia congenita de los coches patrulla yankis al sobreviraje. Eso se solucionaria jugando con las presiones de inflado de los neumaticos, montando una barra estabilizadora trasera y aumentando el grosor de la estabilizadora delantera, revisando y poniendo caídas mas negativas en las cotas traseras y si todo ello no es suficiente montando un diferencial mecánico autoblocante en el eje trasero. Con estas medidas el comportamiento dinámico de los patrulleros mejoraría un montón y no habría malhechor que se fugase, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si les corregían esas suspensiones (yo creo que bastaba con endurecer amortiguadores), nos perdíamos estos magníficos choques!

      Eliminar
    2. y eso en asfalto en seco imagínate en mojado!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.