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sábado, 17 de abril de 2021

STREET LEGAL RACE CAR

 

En este post Zona Rápida hace honor a su nombre y se vuelve más rápida que nunca. 

Ya sabéis que una de mis debilidades son los stradale o a las versiones street legal race car,  es decir coches prácticamente de competición con licencia para circular por la calle, esta vez vamos a hacer una entrega dedicada  a coches de circuito. 

Estos coches de carreras recuperan el antiguo espíritu de los gentlemen drivers que sacaban el viernes su coche del garaje, cargaban donde podían mono y casco,  y se dirigían a bordo a las carreras muchas veces a miles de kilómetros de distancia. Y claro (si todo iba bien) volvían a casa con la doble satisfacción de las vueltas realizadas en circuito y los kilómetros recorridos por carretera abierta al trafico.

Debemos tener en cuenta que a pesar de tratarse de automóviles matriculables (en algunos paises) solamente le sacaremos el máximo partido en circuito.

A la hora de hacer esta recopilación de maquinas radicales hemos obviado las marcas que todos conocemos, Ferrari, McLaren, Porsche, etc.. y sus creaciones mas cercanas a superdeportivos hipertecnológicos,  que aun siendo una propuesta en pista demoledora,  muchas veces tienen un coste de adquisición y de mantenimiento superior y también se alejan de las sensaciones puramente racing en favor de un mayor compromiso en comodidad, seguridad, equipamiento, lujo,  diseño, etc..

Ajustaros los arneses, poneos el casco y arrancamos motores por orden alfabético...

ARIEL ATOM

ASCARI KZ1

BAC MONO

CAPARO T1

CATERHAM SEVEN SUPER SPORTS


DALLARA STRADALE


Donkervoort D8 RS


FORD ECOBOOST STREET LEGAL RACE CAR 


KTM X-BOW


LOTUS 3-ELEVEN


LOTUS ELISE CUP S R

LOTUS EXIGE LF1

MORGAN THREE WHEELER

POLARIS SLINGSHOT

PRAGA R1

RADICAL SR3


RENAULT SPORT SPIDER


STEALTH B6

TRAMONTANA R

ULTIMA EVOLUTION

VUHL 05RRR


VERITAS RS III


WESTFIELD XTR2


ZENOS E10 R


15 comentarios:

  1. Este tipo de coches son tan "extraterrestres"...

    Alguno de ellos he podido ver, como el Caterham. Directamente me daría pánico ir con ese chisme por las autovías, con el trasero pegado al suelo y ese aspecto de fragilidad que tiene. Si parece que un camión lo podría sacar del carril... Es evidente que estos chismes donde se disfrutan es en circuito, por que para uso diario son imposibles prácticamente.

    Barro un poco para casa y escojo el Tramontana (aunque es carísimo y testimonial), pero en este segmento o lo que sea los que mandan (y con diferencia) son los anglos.

    Saludos y te felicito por el tema, que no está muy visto.

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    1. Yo tengo visto en vivo el Ariel Atom, el Caterham, el Elise y el Renault Spider.
      Son coches o (triciclos) para salirse de las vías rápidas, incluso en ciudad te puedes cargar fácilmente en un badén esos sopilers o difusores y tienen pinta de costar un cojon, lo mejor meterlo en un remolque hasta el circuito.
      Parece que los británicos son los reyes del mercado, son unos auténticos quemados del asfalto, jeje.

      Gracias y un saludo!

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  2. Siempre supe o intuí de este mercado, lo que jamás imagine es que hubiera una oferta tan variada.
    Veo que hay para todos los gustos, me sorprende que haya tantos diseños tan inspirados en la F1.
    De tu selección me quedaría con un Morgan o un Caterham. Los demás me resultan demasiado modernos y ageesivos, más parecidos a un transformer enojado que a un auto.
    El que me sedujo por su estampa clásica, y quizás por ser la propuesta más equilibrada fue el Dallara, un acierto que desconocía.

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    1. Supongo que algunos diseños son intimidantes a propósito, como diciendo apártate de mi camino o te voy a devorar.
      Los Morgan o Caterham son coches de concepción y estilo clásica pero actualizados a día de hoy, para mi gusto mucho mucho mas apetecibles que cualquier coche de altas prestaciones y bajas sensaciones, como yo los catalogaría.
      Dallara es una marca de referencia a la hora de crear chasis racing , ha sido subcontratada por grandes marcas como Lamborghini y recientemente ha creado esta maravilla. Te dejo un enlace muy interesante para conocer mas esta criatura
      https://youtu.be/vUSJpYjy4yU

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    2. acabo de ver el video, es una belleza!
      también me gustó el Donkervoort D8 RS que agregaste en diferido, me encanta ese aspecto retro futurista, como si fuera un lotus seven volador!

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    3. Los de Dallara no son unos advenedizos, tienen muchísima experiencia en competicion y han dado el paso adelante de construir su propio coche de calle y parece que les ha salido redondo.
      No se que pasó pero al final el Donkervoort se me quedó en el tintero, pero es un perfecto ejemplo de este estilo de coche con doble uso.

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  3. Hermosos, muchos de estos han participado en competencias tipo Race of Champions o en categorías menores de prototipos. Si me puedo quedar con uno, ya te dejo mi domicilio para que me envíes un STEALTH B6.
    Abrazo!

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    1. jaja de acuerdo yo te dejo mi numero de cuenta corriente y cuando me ingreses 50.000€ te lo envió a casa.

      abrazos!!

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    2. De acuerdo Xavi, pero que sea en 1/43!!

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  4. Espectaculares todos, pero creo que no me atrevería a circular por carretera abierta con ninguno que me obligase a llevar casco, la verdad (llamadme cagao) El Morgan Three Wheeler he tenido la fortuna de poder verlo en directo, y me resulta espectacular además de bonito, y seguro que muy divertido. Pero como he dicho antes.... Creo que para la calle me limitaría a algún Lotus y poco más.

    Saludos;

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    1. No deben ser muy cómodos de llevar en carretera abierta el culo tan cerca del suelo con la cabeza a la altura del guardarail y con el ruido y el viento azotándote y pasar por badenes o baches o juntas de dilatación o cualquier otra irregularidad de la carretera será una tortura para la espalda y estas expuesto a los rigores climáticos.
      Fuera del circuito mejor los de cabina cerrada aunque solo sea psicológicamente ofrecen mayor seguridad.

      Abrazos!!

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  5. Cualquiera seguro es una buena opción para pasar un buen rato de tramo. Yo soy como Gaucho, los de estética más convencional son los que más me llaman. El sonido del Morgan me enamora.

    Saludos!

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    1. Muy marciano el Three Wheeler, con el motor VTwin y creo que tenia unos pucheros de 1000 cc, y de estética a medio camino de una moto un coche y una avioneta, desde luego es un gira cuellos solo para gente con mucha personalidad.

      Abrazos!!

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  6. Buenas noches,

    Fantástico artículo recopilación de estas rarezas.

    He visto más de uno de estos, me quedo, llamadme rarito, con 3wheeler, porque será bastante utilizable y de conducción peculiar, los otros, en general, los veo más para meter en la pista... aunque las versiones más normales de los Caterina y similares también las veo aptas para el uso diario mientras el calor no apriete, los cabrios no son para el verano, para eso, la moto.

    Ciao.

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    1. Hola Jordi,

      A juzgar por vuestro comentarios el Three Wheeler enamora, luego no creo que sea tan eficaz en pista, pero si tiene pinta de mas divertido de usar por carreteras secundarias.
      Está claro que los coches barchetta son para el circuito o para fardar un poco por ciudad, luego la gente se cansa de ellos y siempre se devalúan mas que las versiones cubiertas.

      ciao!

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