RRSS
CONTACTO
jueves, 28 de septiembre de 2023
COCHENTEROS; FORD FIESTA XR2
miércoles, 20 de septiembre de 2023
HEROES DE BARRO, ROLAND KUSMAUL, DAKAR 1986
Después del descalabro de 1985, para el equipo Rothmans Porsche no había excusas para no reeditar el triunfo del menos sofisticado 953, pero como suele ocurrir los planes se torcieron pronto.
Su asistencia rápida en carrera, un irrompible Mercedes-Benz G Klass propulsado por un propulsor V8 extraído de un Porsche 928 había caído en el camino.
Las desgracias nunca vienen solas y también perdieron el apoyo crucial de camión MAN cargados de piezas y repuestos.
La solución de emergencia fue asignar la labor de servicio de apoyo logístico y mecánico al tercer Porsche 959 pilotado por Roland Kusmaul.
Su labor fue crucial en la séptima etapa. La carrera debía atravesar en un punto el cauce del río Senegal que se hallaba en unas condiciones extremas de fango y lodo. Era una trampa mortal para la caravana de vehículos que quedaban atrapados en el lodo.
Pero Roland por fortuna encontró el camino menos embarrado, cruzó el tramo, lo memorizó y privándose de una victoria de etapa más que segura regresó para ayudar a sus lideres, los 959 de Icks y Metge, los ayudó a salir del tremendo barrizal y los guió fuera del lodazal.
Al final del raid, Metge superó a Ickx, y Kusmaull y su copiloto Wolf-Hendrick Hunger terminaron sextos de la clasificación, ....¿pero no creen que fueron los vencedores morales de aquel Dakar?
martes, 12 de septiembre de 2023
¿QUE COCHE COJO HOY OSCAR?
- ¿Qué va a hacer ahora James?
fue la pregunta que le soltaron al aterrizar en Heathrow tras la mítica carera de Fuji'76, que le valió el título mundial. Hunt respondió sin pensarlo,
- "dormir todo el día y luego ir a mi casa de Marbella. Me gusta y se pagan menos impuestos que aquí.
El de Wimbledon tenía una segunda residencia en Marbella donde pasaba el día entero durmiendo y salía por las noches con los habituales de la noche jet set, como Gunilla.
¿Dónde se dirigiría en aquel momento?. El maletín en su mano nos da una pista ¿negocios?.. como su prospera discoteca.
El carismático piloto solía pasar las tardes jugando al Golf, con otro ilustre británico, vecino adoptivo marbellí, el actor Sean Connery. Dicen que su mascota Oscar solía recuperar las bolas perdidas por ambos jugadores. También Oscar fue el nombre que el fallecido piloto puso a su disco de Marbella.
En la foto en blanco y negro aparece un Renault 5 tres puertas y un Porsche 911 RS 3.0 con el nombre de su F1 team en el "ala de pato".
¿Y uds. que coche cogerían...?