jueves, 7 de enero de 2021

PUBLICIDAD; ROY ANDERSSON


Algunos sostienen que todo se puede contar mejor con gracia y humor, incluso los asuntos más espinosos o las calamidades más imprevistas. Precisamente esa suele ser la técnica usada por el cineasta sueco Roy Andersson, la de arrancarnos una sonrisilla a la hora de abordar la farragosa tarea de vendernos seguros. 


Lo que me maravilla es que en tan pocos segundos se cuente tan detalladamente una historia perfectamente plausible en este mundo plagado de incertidumbre y desgracias que nos rodea. 

El mundo de la circulación lamentablemente no es ajena a estas circunstancias y por ello suelen aparecer los coches en esta selección de spots.

8 comentarios:

  1. Me piqué y me puse a ver los anuncios, son pequeños "gags" que te hacen esbozar una sonrisa algunas veces. En particular me hizo mucha gracia el del marino despidiéndose de su novia.

    Pues no conocía al autor, gracias por descubrirlo para mí! Otra nueva cosa para disfrutar aunque sea un ratito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son tan cortos que no se hacen pesados y enganchan, también es otro truco de los publicistas.
      Pues el tío ha dirigido mas de 400 spots es como su trabajo fijo, pero su afición es el cine y sus pelis han sido galardonadas en diversos festivales; Cannes, Venecia y Sevilla.

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Muy bueno, todas situaciones muy teatrales llevadas al mundo exterior,
    situaciones mundanas versus sentimientos personales.
    Se ve que el tipo hizo mucho teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lenguaje muy cinematográfico en pequeñas dosis, sin diálogos ni músicas añadidas para crear efectos. Algunos spots son esperpénticos, macabros y surrealistas, pero como dice la ley de Murphy si puede algo puede suceder, pasará tarde o temprano.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Ja,ja,ja! Algunos parecen los típicos squetch de humor al más puro estilo Mr.Bean o son como los típicos vídeos caseros que tanta risa nos producen. Lo que está claro es que imaginación no le faltaba a este señor, y personalmente siempre he pensado que las campañas publicitarias deben tener imaginación para que calen al público. Por cierto, el de la boda me ha matao... de risa, claro.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno decía Woody Allen "la tragedia mas tiempo igual a comedia", yo a la ecuacion añadiría que si el suceso no le pasa a uno, pues mas gracia tiene, así de cabrones somos el genero humano, jeje. En efecto con el tiempo en ocasiones nos acordamos de un spot pero no del producto vendido.
      Abrazos;)

      Eliminar
  4. Muy bueno, me hizo especialmente gracia el que se cae en el museo. Como dicen por arriba recuerdan a los gags de Mr.Bean.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No photo signore, e asolutamente prohibito fotografar, ese par son la pesadilla de un conservador de museo.
      Tambien me recuerda a los gags de Benny Hill.

      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.