miércoles, 16 de febrero de 2011

CARS AND COFEE, CALIFORNIA DREAMIN'



U.S.A., Estado de California, Irvine, 6 A.M , cada Sábado, cada mes del año,  en un parking solitario propiedad de Ford.


Durante tres horas si somos madrugadores,  podremos encontrar una enorme extensión casi ocupada totalmente por Dream-Cars; desde Ferraris último modelo a autenticas piezas de museo. Sin pagar entrada alguna, (tan solo el café) nos encontraremos paseando entre coches impactantes, muscle cars, superdeportivos, modelos de competición, coches tuneados, hot-rods, motos o cualquier cosa con ruedas de lo más pintoresco. Sus orgullosos propietarios nos dejaran filmar sus máquinas relucientes y en perfecto estado de conservación, además como grandes aficionados que son, comparten durante ese tiempo charlas con cualquier entusiasta del motor que se les acerque. Los inevitables donuts y por supesto el café, mucho cafe,  también aparecen en estas matinales sabatinas de Los Angeles. Vale la pena acercarse para deleitarnos no con los donuts sino con otras maravillas:
Os preguntareis como comienza este sueño hecho realidad,  pues no empezó en L.A. sino en Atlanta, Georgia en Mayo del 2001. El primer Cars&Cofee se celebró en el estacionamiento de la Casa del café en Georgia, de ahí viene el nombre. Fue un movimiento espontáneo lo que hace aun más curiosa la historia. Con el tiempo la más famosa y multitudinaria de estas exposiciones al aire libre se dió en Irvine, California. Dos amigos Mark Greely y Bob Cheatly eran grandes aficionados a los Hot-Rods. Recordemos que los Hot Rods es un fenómeno típicamente Norteamericano, son coches casi artesanales o customizados, con gigantescos motores y llamativos colores que participaban en carreras de aceleración. Hoy en día un buen Hot Rod puede llegar a costar más de medio millón de dolares.

Pues bien estos dos colegas habituales de una reunión llamada Donut Delericts quedaban más tarde con sus amigos en el parking del Crystal Cove, un centro comercial recién inaugurado unos kms. al sur Huntingdon Beach. Pero los vecinos no aceptaron de buen grado el sonido de los V8,  y la policía terminó desalojando a los participantes. Por suerte unos terrenos de Ford en Irvine les fueron ofrecidos para estas reuniones. En ningún otro lugar del planeta encontraremos tantos Superdeportivos por metro cuadrado. Sin duda alguna es probable que allí encuentres el coche de tus sueños,  y a veces incluso a pares:

Eso si a las 9 a.m. los afortunados propietarios de estas exóticas maquinas arrancan sus motores  para dirigirse a sus casas de fin de semana,  normalmente en la playa,  poniendo fin a este sueño californiano. 
Estas fotos son solo una selección de las miles que podéis encontrar en las siguientes paginas. Vale la pena echarle una ojeada:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.