lunes, 26 de febrero de 2024

VIC ELFORD, PORSCHE 911

 


Esta instantánea en B/N de la Agencia DPPI, nos permite sentirnos como el copiloto de Vic Eldford justo antes del Montecarlo.

"Quick Vic" antes de un tramo cronometrado a bordo de su Porsche 911, desata con su mano enfundada en guantes el casco de los pulpos,  y tal vez encienda ese cigarrillo que tiene entre los labios para calmar los nervios precarrera.

En esta toma de 1967,  a través de las ventanillas salpicadas de gotitas curiosamente también aparece otro fotoperiodista detras de su camara, es la viva imagen del cazador cazado.

8 comentarios:

  1. Muy interesante, sorprende el equipo "de trabajo" del piloto versus la tranquila apariencia del 911, que excepto por el aparato ese que se ve a la derecha en primer plano, parece un tranquilo auto civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual dices Eduardo, sencillez y pureza tal vez ese sea el éxito y lo que buscan ahora los que adquieren un 911 de época.

      Eliminar
  2. Pues el tipo se ve tranquilo, pero me imagino que la procesión va por dentro...
    Y que cochazo tenía, un 911 de esos años era una preciosidad!
    Seguirá vivo este hombre? Te confieso que nunca había oído antes hablar de él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por desgracia nos abandono en 2022, era británico y multidisciplinar, aunque sin grandes éxitos,, ganó el Europeo de Rallyes y el Montecarlo del 68 y 6 carreras del mundial de resistencia, a pesar de ser británico se convirtió en un hombre de la casa Porsche.

      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Tengo que confesar que antes de leer, me he quedado un buen rato viendo la foto, maravillado por los pequeños detalles y contemplando el asombroso interior del 911 (por cierto, me ha parecido bastante espacioso) y no me he percatado del fotógrafo cazado hasta que he leído el post, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la calidad, la resolución, la textura y la vida que tenían aquellas fotos de las maquinas B/N de aquellos años, tan alejadas de la tecnología digital actual más fría y artificial a mi gusto

      Eliminar
  4. Me sonaba el nombre, pero no tenía controlado su historia.

    Alucinando con las medidas de seguridad, para mi, la Targa Florio es de lo más bestia que ha habido en competición, esos prototipos corriendo por las carreteras sicilianas…

    Ciao. Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,

      Un todoterreno también corrió en F1, Le mans, y cruzó el charco para hacer Daytona y Nascar, Can-am y Trans-am, un corredor de los de antes mientras hubiera un volante y tres pedales se subía a lo que fuera.
      La verdad ese habitáculo "pelado" era solo para muyyyy valientes.

      ciao!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.