miércoles, 7 de febrero de 2024

FILMOGRAFIA; FERRARI

 

Este próximo Viernes se estrena el tan esperado biopic sobre Il Commendatore, uno de los personajes mas legendarios y creador de tal vez la marca más prestigiosa de la historia de la automoción.

El film esta dirigido por un director solvente como Michael Mann con amplia experiencia en Hollywood, y protagonizado por Adam Driver en el papel de Enzo y cuenta también con la participación de Penélope Cruz interpretando a su esposa en la vida real Laura Garello.

No es mucho lo que podemos entrever en el trailer, pero en la trama parece destacar un triangulo amoroso con una amante de nombre Lina Lardi, asunto que junto con la muerte de su hijo Alfredino desemboca en un fuerte conflicto con su esposa.

En este fragmento publicitario, parece que Enzo se encuentra en una encrucijada deportiva y financiera que le lleva a participar en la Mille Miglia de 1957. Eran otros tiempos y fabricantes como Ferrari vivían de los Gentlemen Drivers,  pilotos privados que pagaban por subirse a coches ganadores,  como por ejemplo el Marqués de Portago,  quien precisamente acabaría sus días en esa carrera.

Que más podemos entrever en esos breves dos minutos de acción?,  poca cosa la verdad, sin embargo la época en que transcurren los hechos parece bien recreada, los coches también, como los 250 Testarossa, aunque lógicamente sean réplicas parecen bien hechas, ya de nota sería escuchar bramar sus característicos V12.

A priori no me parece una película de circuitos o centrada en la gloria deportiva de la marca del Cavallino, si no mas bien una oportunidad para conocer al hombre detrás del mito, un hombre sin escrúpulos y que ocultaba sus escasos sentimientos tras unas aparatosas gafas oscuras, incidir no solo en la gloria si no también en sus miserias, no me parece un desatino,  todo lo contrario. 

De nuevo una cita ineludible para los amantes del motosport y del cine para reconciliarse con el genero automovilístico.




10 comentarios:

  1. Veremos veremos.
    Hace poco vi la película de Lamborghini y tal como tu comentario, pone el acento en la parte humana, biográfica y filosófica, y no en la parte automotor.
    La parte automotor queda tratada con mucha liviandad, dirigida a un público que no se interesa en los autos.
    Pero la parte biográfica para adultos, y la parte automovilística para niños, en la misma película, y el resultado es un cóctel difícil de digerir. Esperemos que esta película de Ferrari venga mejor.
    Pero, aunque sea para ver lindos autos y lindas mujeres, allí estaremos para ver la película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente visionar el film de Lamborghini, la tengo en mi lisita para alquilar, pero como suelo ver con mi pareja y a ella no le interesa lo mas mínimo, pues se va postergando.

      Eliminar
    2. https://www.espinof.com/criticas/ferrari-acelera-a-fondo-escenas-carreras-cuando-penelope-cruz-esta-pantalla-pelicula-michael-mann-nunca-despega-todo/amp

      Eliminar
  2. Pues ya he leído la crítica y no la ponen muy bien, por lo visto solo se salva el trabajo de Penélope Cruz. En cuanto a la figura de Enzo, la verdad es que nunca me cayó bien aunque es obvio que tenía talento el hombre, más interesante me parece la figura de Ricart y todavía no le hicieron película. Tampoco soy fan de Ferrari aunque me gustan mucho sus realizaciones, por lo que no voy a tragarme una peli para ver cuatro coches en acción cada media hora, pasaré de ver la cinta.

    Otra cosa fue la de Carroll Shelby y el GT40, ésa me encantó y le gustó hasta a mi mujer que tiene un Hyundai!

    Saludos y espero que a ti sí te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en mi mente tanto a Ferrucio como a Enzo dos hombres malcarados y tramposos, pero con mucho carácter y empuje y con un don para reconocer y rodearse del talento ajeno. A priori por lo que sea adivina en el trailer, el guión y la acción me parece interesante, hasta su propia mujer le intenta asesinar disparándole, no tenia ni idea!
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Resulta curioso que ahora haya una película sobre Ferrari cuando hace un par de años se estrenó la de Lamborghini. Lo cierto es que películas anteriores como Rush o Lemans ´66 me encantaron, pero creo que para ver estas dos hay que mentalizarse de que poca acción automovilística vas a ver... Otra cosa es ya el conocer un poco más sobre la historia que hay detrás de estos dos grandes, aunque desconozco el rigor histórico de ambos films. Seguramente, las vea cuando estén disponibles en alguna plataforma, pero dudo que vaya al cine a verlas, con la dificultad añadida de convencer a la esposa, jejee.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un tiempo a esta parte parece que se esta revitalizando el genero cinematográfico del motosport, que después de las 24 hrs de Le Mans de Steve McQueen y Grand Prix de John Frankenheimer, Días de Trueno de Tom Cruise y Rush, había quedado un poco en el olvido. Ahora parece centrarse en los biopics, Ferrucio, luego el patrón de Lancia, ahora Enzo, ¿cual será el siguiente? Porsche, Thierry Sabine, Bernie Ecclestone?

      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Buenas,

    Vista, justita la película, bien para pasar el rato, está bien el recuerdo de carreras de otra época, pocas quedan ahora así.

    Creo que muy mejorable la interpretación de Enzo.

    Ciao.Jordi.

    Y Cavallino va con V, de vincere, V12…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jordi!

      Creo que Adam Driver no era el primer actor elegido para Enzo, creo que era Adrien Brody y algo pasó. A ese chico lo recuerdo de Star Wars, no? y lo recuerdo como un gigantón, mucho musculo y poca interpretación, igual la Penelope se lo come en pantalla. En fin no puedo decir nada ni bueno ni malo porque no he visto la peli.
      Corregido , gracias por el chivatazo!
      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Increible evolución que han tenido los autos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.