jueves, 10 de noviembre de 2011

RALLYE CIUDAD DE SEBASTIAN 2011


El pasado Sábado se celebró la Decimotercera edición del Rallye de San Sebastían. Fue un rally  bastante concurrido, con 60 inscritos en categoría de velocidad,  y duro,  pues solo pudieron terminar la mitad de ellos.
El mal tiempo reinante hizo desistir a los cobardes como yo,  de ver los tramos en la cuneta,  aunque  no tenía excusa para perderme la salida.
Los ganadores fueron en la clasificación absoluta Ander Vilariño y su copiloto Irune Zubiaurre con un Subaru Impreza WRC.
En segunda posicion llegó la pareja formada por Xabier Lujua y Jesus Estrada a bordo de un Mitsu Lancer EvoX,  a 11, 5 seg despues de los 5 tramos dsiputados. Estaban programados 6,  pero uno de ellos,  la segunda pasada al Castillo del Inglés hubo de ser suspendida ante el riesgo de invasión de la calzada por....caballos. Con este resultado,  ambos revalidaban el título del Campeonato Vasco de Rallyes
En tercer lugar acabaron Roland Holke y Aintzane Goñi,  ya a una distancia de 52 seg. Otros participantes fueron:

JAIO/URKIDI , ABARTH PUNTO EVO , 4º DE LA GENERAL
IZAGUIRRE/GOMEZ FORD ESCORT MK1, 8º CLASIFICADOS
Afortunadamente hubo un certamen de Regularidad Sport,  con 21 inscritos,  donde tomaron parte autos como:
BEGOÑA / PUJANA, PORSCHE 911, GANADOR DE REGULARIDAD

BILBAO/GOICOECHEA, PORSCHE 911 SC, 3º CLASIFICADO  REGULARIDAD

SEAT 124  FU 1.8 (SANTAMARIA, 5º CLASIFICADO) Y 1430 FU 1.600

CUBILLO/GINEA,  RENAULT TURBO2, 7º CLASIFICADO
VW GOLF MKI, 9º CLASIFICADO DE REGULARIDAD

FIAT 131 RALLYE

OPEL KADETT

PORSCHE 944, (ENTRE 2 NUEVEONCES)

SEAT 124

SEAT 124

Los ganadores:




5 comentarios:

  1. Gracias Xavi por esas fotos...ufff a uno le hacen vivir de nuevo aquellos rallys de nuevo
    un abrazo
    nacho

    ResponderEliminar
  2. Hola Vasco y Karamelo.

    Todo el mérito es de los coches.
    La verdad que verlos en parado también mola, no es tan emocionante como en los tramos pero puedes fijarte mas en cada detalle, ver y oír charlar a los pilotos, lastima del día de perros no había demasiado ambientillo...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos, tengo que volver un dia a los Rallyes, espero tener tiempo de ir a algun puerto de montaña y ver alguna subida

    ResponderEliminar
  4. Para mí, hay ciertos autos que están hechos para rallyes y ciertos que no. Tiene que ver con la forma del vehículo, y principalmente las características. Por ejemplo, no puede competir un auto que no tenga lo necesario para enfrentar una lluvia sin problemas. Uno que sería bastante ideal para este tipo de competencias es el chevrolet meriva. Tiene un diseño especial en las gomas que hace que no tenga ningún desliz y una capa protectora del parabrisas que te lo deja perfecto si llueve, no queda ni rastro de las gotas. Vendría muy bien acá!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.