martes, 28 de febrero de 2023

COMPRARIA ESTOS COCHES SOLO POR.....SUS ASIENTOS

En esta nueva edición de Compraría estos coches solo por... nos vamos a fijar en un motivo de lo más cómodo, pero imprescindible a la hora de pasar muchas horas haciendo lo que más nos gusta...conducir.

Señoras y señores, he aquí los asientos más elegantes y molones de la historia de la industria. De hecho bien pensado estoy seguro de que si algún día dejaran de producir gasolina y estos coches fueran inservibles,  todavia algunos aficionados acudirían al chatarrero para desmontar estos asientos para instalarlos en el salón de su casa.


LANCIA STRATOS STRADALE

AMC AMBASSADOR

PORSCHE 912 "PEPITA"

SEAT BOCANEGRA

LANCIA BETA HPE

LOTUS ESPIRIT SIR JACKIE STEWART'S WARDROVE EDITION

MINI COOPER

CITROËN 2 CV


PORSCHE 911

LAMBORGHINI COUNTACH

FERRY PORSCHE'S SIGNATURE

PORSCHE 928

PORSCHE 924

PORSCHE 944 RECARO EDITION

RENAULT 5 TURBO

PORSCHE 911 TURBO LOUISE

PORSCHE 911 TARGA

SAAB


RENAULT 25 BACCARA


CITRÖEN SM

MATRA SIMCA BAGHEERA

VW GOLF GTI MKI

FIAT PANDA


BMW SERIE 3 E30

BMW M3 E30

CITRÖEN CX

FERRARI 288 GTO

MB 190 2.5 16V 

MB 190 

TRIUMPH TR-7

PEUGEOT 205 GTI

FERRARI 575M

LANCIA DELTA HF EVOLUZIONE

VW GOLF GTI

AUDI RS

HONDA CIVIC TYPE-R



10 comentarios:


  1. Tomo asiento jeje!

    Echaba de menos el de algún japo, pero con el último te redimiste!
    Soy fan de los interiores italianos de los 70, con su aire futurista o de nave espacial. Alucinantes! Pero me extrañó un poco los colores de los asientos del MB 190, como que no pega con el aire seriote del coche.

    Por otro lado en general me gustan los de cuero, pero tienden a envejecer no demasiado bien. Se han visto agrietados en algunas fotos. Mención especial a los del R5 Turbo, una pasada!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me llaman mucho los interiores japos, por contra me como dices me sorprendió el atrevimiento germano, los franceses parecen eso si mas cómodos mas acorde con su espíritu "voyage"
      Claro la piel más delicada y si has aparcado al solete prepárate a escaldarte el culo y además han matado a pobres vaquitas, u otros animalillos.
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Ya lo tengo decidido: no me gustan los asientos con tapizado escocés.
    De todos modos, me encantó el "relieve" del Esprit.
    Me sorprendió encontrar a mi familia en los asientos "detachables" del 2CV.
    Te faltó algo de Bentley, tienen interiores impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices también me sorprende el relieve del Espirit Jackie Stewart, y además me pregunto si eso no será incomodo. Si haces memoria te pedí hará un tiempo permiso para subir tu foto, para ilustrar los asientos extraíbles del doscaballos.
      Supongo que en cuanto a calidad y funcionalidad no hay nada como un buen butacon Jaguar, Rolls o Bentley destinado a un remilgado Lord inglés, pero tal vez les falte atrevimiento.

      Eliminar
    2. Es que es me parecieron documentos únicos, yo al menos no encontré más en la red.
      Segui tu enlace y me sorprendió bastante que hubiera unos búlgaros especializados en preparaciones de interiores, mas a ese nivel, siempre es bueno dejar los prejuicios atrás.

      Eliminar
  3. Buenas,

    Como dicen, creo que los interiores de los 70 e inicios de los 80 son los más osados, y me has hecho recordar viejos tiempos, como los espectaculares traseros del 190 16v.

    Ciao. Jordi.

    Y por pedir, unos de Saab en cuero con su peculiar reposacabezas, de cuando Saab era Saab…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi
      Es que los 70 y 80 fueron décadas muy alegres , creativas y coloridas incluso desenfadadas, el diseño y los materiales eran un importante argumento de venta, ahora parece que vamos siempre de entierro y priman colores oscuros y grises, en fin..
      ..los suecos en temas de seguridad y diseño eran muy suyos, hablando de colorido he subido unos de tu amada Saab

      Eliminar
    2. Gràcies, monstruo,

      Eliminar
  4. Un post para disfrutar sentado cómodamente. A parte del chiste malo, con el tema asientos tengo sentimientos encontrados, creo que por mis continuas dolencias lumbares. Por una parte, visualmente me encantan las tapicerías de cuero, sobre todo porque bien mantenidas son prácticamente eternas, pero a su vez nunca me han parecido cómodas (en invierno están frías y en verano te puedes quemar) y tampoco me hace gracia el origen animal de las mismas. Vamos, que no aguantaba ni 5 minutos en los asientos del SM o del Renault 25 Baccara.
    Pero dejando de lado mis problemas particulares, está claro que en el tema asientos tanto el diseño como la ergonomía de los mismos es un tema que seguramente da para muchos post. Por ejemplo, de las fotos que has compartido, tendría que ser muy curioso probar las plazas traseras del Porsche 928 y del Lancia Beta, y la postura de conducción del Matra debe ser toda una experiencia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! pues ya se perfectamente por lo que pasas, porque yo también sufro de dolores lumbares, concretamente degeneración de los espacios interdiscales, en fin es un coñazo que te voy a contar.
      Curiosamente recuerdo con mucho afecto incluso hecho en falta la comodidad de los butacones del Ford Sierra, eran muy mullidos y muy cómodos para largos trayectos, en cambio los asientos de mi actual 207, tienen más sujeción en curva, pero son una tortura, muy rígidos y con poco relleno que acaban agotándote.
      Los asientos de piel, son un extra que yo invertiría en otras cosas.

      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.