martes, 28 de enero de 2014

IV CONCENTRACIÓN DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS LASARTE-ORIA

Dentro del marco de actividades paralelas al Cross Internacional de Atletismo de Lasarte, se viene celebrando una quedada de automóviles clásicos, esta fue ya su cuarta edición. Y el  firmante de estas líneas no podía faltar a la cita, siempre hay alguna cosa sorprendente para ver...

LLOYD 600 EN MARCHA
LLOYD 600
TRES CUARTOS TRASERA LLOYD
FRONTAL LLOYD 600
3 CUARTOS DELANTERO LLOYD 600

Como este microcoche germano de 1956 denominado Lloyd LP 600 del que no tenia noticia alguna de su existencia. Si sois tan desconocedores como yo de este modelo, os comento; Norddeutsche Automobil und Motoren Gmbh (1908), fue una filial de la naviera Norddeutsche LLoyd. La cual por otra parte nada tiene que ver con la británica LLoyd Cars
Esta empresa dedicada a la automoción con sede en Bremen tuvo dos periodos diferenciados de actividad. En una primera etapa se asociaron con Hansa y esta más tarde fue absorbida por el grupo Borgward, cesando la construcción de coches en 1929. LLoyd resucitó en 1950 como Lloyd Motoren Werke Gmbh
Tras la Segunda Guerra Mundial los teutones tampoco estaban para echar cohetes y LLoyd se especializó en automoviles pequeños, baratos y de económico consumo y mantenimiento, esto le permitió durante la década de los 50 alzarse en Alemania con el tercer puesto de constructores, solo superado por VW y Opel
Como todos los peques sufría continuas burlas y apodos, los germanos decían "quien no teme a la muerte conduce un LLoyd",  y el 250 fue bautizado como "LLoyd para el examen de conducir sin nervios", ya que los titulares de algunas licencias de conducción de hasta 250 cc. podían conducirlo sin tenerse que examinar de nuevo. 
Los LLoyd se fabricaron en versión furgoneta, convertible e incluso Pick Up hasta el año 1963.
CARAVANA CLASICOS 
El modelo de la foto es un LLoyd 600 de 1956, un tres volúmenes de dos puertas pintado en carrocería bitono. Porta un motor bicilíndrico de 4 tiempos capaz de producir 19 hp(DIN) y alcanza los 100 Km/h.
FRONTAL LAND-ROVER SANTANA
LAND-ROVER SANTANA
LAND-ROVER SANTANA

De lo pequeño pasamos a lo enorme,  otro de los que me llamó la atención fue este LAND-ROVER SANTANA de 1987, producto patrio, robusto y recio donde los halla, un Off Road muy popular entre agricultores y ganaderos durante los ochenta. 
914,  3/4 TRASERA
24 HEURES DU MANS
DELANTERA 914

Ahora mismo no recuerdo haberme topado con otro PORSCHE 914. Imagino que sin techo este modelo gana bastante atractivo pero el clima no era un buen aliado ese día.
Estos otros seguramente no necesitan presentación,  pues están en la memoria colectiva de los aficionado a los automóviles.
R5 GT TURBO
¡PELIGRO!
OPEL CORSA 1.3 GT
CORSA GT
SUPERMIRAFIORI
SEAT 131 SUPERMIRAFIORI
LLANTA OPEL KADETT GSI
OPEL GSI 
OPEL KADETT 2.0 GSI
LLANTA MINI
RETROVISOR MINI
MINI
PORSCHE 911
MANILLA 911
PORSCHE 911 SC (1988)
SEAT 1500 FAMILIAR
ALETA TRASERA 1500 FAMILIAR
LLANTA SEAT
SEAT 1500 FAMILIAR
RENAULT 12
RENAULT-12
CORRADO 16 VALVULAS

VOLKSWAGEN CORRADO 16 VÁLVULAS, (1989)
ALETA VW BEETLE
VW 1300
ESCUDERIA MONTJUICH
VOLKSWAGEN GOLF GTI MKII
CITROËN 2 CV.
CITROËN 2CV CHARLESTON , 1982
RUEDA RENAULT 21 TURBO
3/4 TRASERA RENAULT 21
21 2LTS. TURBO
RENAULT 21 TURBO TRES CUARTOS TRASERA
TODAS LAS FOTOS EN MI FLICKR
TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ?

10 comentarios:

  1. Curioso lo de Lloyd, el Land Rover muy típico, la verdad es que se les ve impecables a todos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lloyd no lo habia visto, es más; ni oido hablar jamas de el , pensaba que se trataba de una versión de nuestro Seat600.
      El Santana si lo había visto en alguna revista, pero como soy un urbanitas declarado tampoco ahora mismo recuerdo haberme topado con alguno.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si te refieres a la pegata a mi tambien me maravilló!.
      Imagino que el dueño la puso a modo de mofa y befa aludiendo a la leyenda negra de la peligrosidad de los R5 GT Turbo.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Impresionante el Lloyd, además veo un Alpine de un curioso color, me pregunto si será color original Renault aunque si me suena haber visto alguno "erreocho" de ese color

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín

      No sabría decirte si es el color original, pero si te gusta este modelo recuerdo haberlo visto en otra reunión.
      http://www.flickr.com/photos/zonarapida/8501001147/in/set-72157632840870378
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. excepto el lloyd (yo sí lo conocía, de revistas españolas),
    me sorprende que todos son contemporáneos de mi persona,
    todos autos que he visto circular y ya son clásicos.
    eso es señal de que en cualquier momento me vas a ver en una reunión de clásicos vintage,
    y no como espectador precisamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la diferencia que nosotros los humanos perdemos con la edad, mientras que los coches se revalorizan,
      ¡En otra vida me pido reencarnarme en auto!.
      Abrazos!!!

      Eliminar
    2. ¡Porsche 914!
      Mi preferido por lejos.
      Igual, todos muy bellos.
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Querido Juanh

      No es mala opción, aunque ganaría bastante con el techo targa fuera, y el tono de la chapa en otro color.
      un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.