jueves, 20 de febrero de 2014

FOTOGRAFÍA; EL MURO



Dicen que un buen torero para tener éxito se debe arrimar peligrosamente al astado. Algo parecido sucede con los pilotos y los muros en las competiciones automovilísticas. 
Las construcciones pétreas ya sean naturales o artificiales,  permiten a los aficionados seguir de cerca la acción sin correr riesgos, son utilizadas por comisarios y miembros de los equipos para comunicarse con los pilotos. Acabaremos este reportaje viendo algunos "toques" contra las barreras.
Para amenizar musicalmente esta selección fotográfica aconsejo el famoso tema  The Wall. muy indicado para este post.
¡LOS HAY CON MÁS SUERTE!

15 comentarios:

  1. Buena música y buenas imágenes, el de la penúltima imagen parece que la dirección le hace caso en el aire, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasa por encima literalmente.
      Es todo un formula volador! jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. yo creo que esas paredes dan un gran efecto visual
    y quizás hasta protegen al péblico,
    pero seguramente nadie pensó en la seguiridad del piloto,
    ni mucho menos en la integridad de las ruedas.
    excelentes fotos, como siempre.
    pd: qué hacía un chaparral en un pueblito tan europeo como ese?

    ResponderEliminar
  3. Es el Chaparral 2F en la Targa Florio de 1967 con Phil Hill al volante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Xavi!!!!

    Impresionante selección de fotos. Hoy no se puede elegir ninguna, hay que elegir a todas!!!!! Increíble pasar tan cerca a esas velocidades.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasco

      Yo me quedaría con la de un monoplaza con la mitad suspendida en el aire, creo que es del antigua Spa, y me pregunto como saldria de ahi el piloto, me recuerda a la escena final de Italian Job.
      La del Skoda Octavia colgando del murete, creo que en el rally del Monte tampoco está nada mal.

      un abrazo.

      Eliminar
  5. Creo que no se ha estudiado lo suficiente el fenómeno físico de atracción entre una máquina motorizada dotada de ruedas y cualquier pared, muro, columna u obstáculo fijo susceptible de chocar contra él. Es como la fuerza de gravedad que atrae a las partículas más pequeñas hacia los agujeros negros. ¡Pura mecánica cuántica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de los pilotos o competiciones profesionales tiene su explicacion; una tecnica para hacer un buen tiempo en un tramo o circuito es recorrer menos metros que el rival, a veces es vital recortar unos pocos centimetros que pueden suponer un ahorro de milesimas de tiempo. Aunque para ello haya que asumir riesgos explorarando los limites del trazado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Una gran explicación. Aunque yo me iba más por los conductores particulares (y sobre todo las conductoras particulares) que tienen tendencia a refrotar sus coches contra cualquier obstáculo sólido que aparece junto a sus vehículos.

      Eliminar
    3. a mi me lo vas a contar el año pasado fui a una clinica a acompañar a mi señora.
      Era un dia de perros, llovía a mares, era de noche, de modo que al girar para desaparcar toque con un muro bajo de un palmo mas o menos que me arruinó la parte baja de las puerta.
      Me baje gritando como un poseso: ¡Pero quien demonios ha puesto esa trampa ahí!
      un abrazo!

      Eliminar
  6. Espectaculares fotos, me encanta la del Chaparral pasando en la Targa Florio por ese pintoresco pueblito, en el que tantas bellas fotos se han hecho. Y el coche rojo nº154 de la tercer foto, también en la Targa o en la Mille Miglia (¿qué coche es?). Me encantan los muros en las carreras en rutas, no tanto en los circuitos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Targa Florio 1962,
      Maserati tipo 64, Scuderia Republica de Venecia, pilotado por Abate/Davis

      Hay modelo 1/43:

      http://www.grandprixmodels.com/searchdetail.php?ref=ALM026

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Espectacular, lamento tanto no poder comprar más en Ebay...

      Eliminar
    3. Estimado Juanh

      ¿Y por qué? ¿no podéis allí comprar por Ebay?

      Eliminar
    4. Es que han puesto fuertes restricciones aduaneras. Al costo del artículo le debes sumar el del envío, y de ese total te cobran el 85% de impuestos. Por ejemplo, un coche de €10 paga unos €12 de envío, y te termina costando en total unos €40... Además, sólo puedes comprar dos veces al año, siempre y cuando te anotes como comprador en el exterior en los registros fiscales del estado (y luego pasas a ser sospechoso de "traidor a la patria por comprar en el exterior"...). Para evitar eso, yo ya no he retirado mi última compra que llegó a la aduana; es que compré le 10 de enero y el decreto salió el 20 de ese mes, pero lo aplican en forma retroactiva... perdí unos U$S70. Nunca más compraré en el exterior. Amargante, ¿no?

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.