miércoles, 2 de septiembre de 2015

DIME DE QUE COLOR ES TU COCHE Y TE DIRÉ COMO ERES.


Durante la compra de un coche nuevo surgen muchas incógnitas. Merced a la lógica reflexión encontraremos un auto adecuado a nuestro presupuesto,  capaz de satisfacer a priori todos nuestros anhelos y necesidades. 
Sin embargo al entrar o salir de un concesionario arrastramos una pregunta caprichosa e insustancial para el resultado de nuestra compra,  pero vital,  pues será lo primero que día tras día veamos  lucir sobre la preciosa carrocería de nuestro coche. 
Ciertamente por disponibilidad de stock u ofertas de las marcas,   no siempre se puede elegir; pero de poder hacerlo:
¿Que color escoger? 
En un asunto tan subjetivo, ya lo dice el refrán "para gustos colores" no entraré aquí  a valorar cuales son más o menos acertados, pero si me gustaría compartir con vosotros,  (ahora que está tan en boga esto del neuromarketing), una tendencia que pretende asociar los colores a los diferentes tipos o rasgos de la personalidad humana. 
Si lo consideráis una superchería estáis en vuestro perfecto derecho, tan solo deciros que en mi caso lo adivina bastante ¿y en el vuestro?
ROJO
Personas vitales, optimistas, activas, seguras, competitivas, impulsivas, sensuales,  fantasiosos, a veces su temperamento les juega malas pasadas.
GRIS 
Denota personalidad conservadora, tranquila, distante, sensata, equilibrada,  conformista y neutral, nada polémica, nada los saca de sus casillas, en ocasiones espiritual e intuitiva, aunque pasivas, rutinarias y un gris oscuro denota tendencias autoritarias.
BLANCO
Amantes de la vida sencilla, independientes, pulcros, perfeccionistas, detallistas, místicos,  y con tendencia a la soledad.
VERDE
Dignos de confianza, optimistas, solidarios, tradicionales, equilibrados, alegres (en ocasiones en exceso), necesitan el reconocimiento de terceros y sentirse queridos o valorados, amantes de la naturaleza.
MARRON/BEIGE
Realistas, prácticos, pragmáticos, cómodos, protectores, gustos sencillos y sin aventuras, costumbristas, familiares.
AMARILLO
Optimistas, inteligentes, imaginativos, jóvenes de corazón, creativos, amantes de nuevos proyectos, lógicos y críticos, tal vez demasiado exigentes con ellos mismos y con los demás.
AZUL
Gente confiada, tranquilos, amables, sosegados, pacíficos, idealistas, íntegros, fieles a si mismos, arraigados. 
NEGRO
Severos, controladores, inseguros, trabajadores, profesionales, perseverantes, elegantes, obsesionados con el poder, también puede denotar búsqueda interior y negación del mundo.
NARANJA
Carácter sociable, comprensivos, extrovertidos, gregarios, deportistas, activos físicamente, orgullosos, gusto por los retos, creativos, impulsivos.

ROSA
Color tradicionalmente asociado a lo femenino, puede denotar un carácter social, inocente, divertido, romántico, como punto negativo son demasiado vulnerables fuera de su entorno. 

La inevitable pregunta;  ¿porqué no una pintura multicolor?,  ya ha sido llevada a cabo por algunos osados.

I love my car!
Antaño en las competiciones internacionales los autos corrían bajo  los colores de su país de fabricación, así los franceses estaban pintados de azul, los británicos de verde, los alemanes de blanco,  los belgas de amarillo, los italianos de rojo... Curioso ¿verdad?

12 comentarios:

  1. El rojo da fuerza, el gris plata es bonito, a la juventud parece gustarles el negro, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis actuales autos son en plata y rojo, el negro nunca escogería me parece un poco macarra.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buf, conmigo sería muy complicado! Tuve como 5 o 6 coches y han sido de varios colores, pero casi siempre rojos Burdeos o metalizados de otras gamas. Pero nunca tendré un coche ni blanco ni gris plata, eso seguro!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el rojo me gusta, pero en tonos vivos, y tiene el problema de que con el paso del tiempo y las inclemencias metereológicas y la exposición al sol pierden y se quedan apagados. Tambien cualquier rayón de la chapa se nota mucho.
      Al gris le veo la pega de que pasa muy desapercibido a la vista, es un peligro para evitar accidentes, un tono mas vivo como los rojos para mi son más seguros, se ven de lejos.
      Curiosamente el rojo es mas caro a la hora de asegurar, pues dicen que suele estar asociado a una conduccion mas agresiva.
      Abrazos

      Eliminar
  3. a mi me agarró con el gris claro, aunque el gris oscuro me parece que exagera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico coche que he comprado yo (todos los demás han sido heredados) y he podido elegir color ha sido en color gris plata, y creo que me adecuo bastante a la descripción del caracter. ¡que cosas!

      abrazos!!!

      Eliminar
  4. Yo nunca he sido de asignarme un color, mi coche (Clio II) es negro y aunque no coincido con mucho de la descripción de ese color si que lo elegí por ser un color discreto y elegante. Aunque la suciedad se nota el doble.

    Conforme a la descripción: mi color seria el Naranja. Espero tener un Lamborghini algún día que a esos le sienta de maravilla el color naranja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se trate de una teoría científica al cien por cien y como tal tampoco hay que darle demasiado credito, es como la astrología, ciertos rasgos se cumplirán otros no.

      A un Lamborghini cualquier color le queda bien, aunque a mi me marcaron los Countach en negro.

      Otro de los problemas de los tonos oscuros deben ser la falta de visibilidad en el trafico, en especial de noche.

      Un sludo.

      Eliminar
  5. En mi caso es muy sencillo: no tengo, y nunca tuve, coche...
    Pero si pudiera elegir, me quedo con uno amarillo con franjas negras!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy del gusto norteamericano, tal vez un Yenko syc?

      lo de las franjas me da una idea para otra entrada, tal vez una repcopilacion fotografica de autos "rayados".

      Abrazos!!!

      Eliminar
  6. hacia mi me gustan los azules pero marinos oscuros .
    O los "bicolores" - tipo los mini coupés de los anos 60 en este caso azul oscuro(marino) con el beje ... Y me gusta que las colores del coche estén también en el interior del coche a tenerme la influenzia das colores en mi dia ya que en mi ciudad pasamos todos mucho tiempo dentro de uno coche por lo "hard-traffic" ... Saludos Xaviii ! :-)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil,

      Yo en cualquier color prefiero siempre tonos más claros.

      El Mini siempre ha sido muy fashion. Me gusta mucho el azul añil del Paul Smith Edition.

      Tienes toda la razón nos preocupamos mucho por la carrocería exterior, pero luego donde pasamos la mayor parte del tiempo es en el habitáculo, y suele estar plagado de plásticos y telas aburridas sin ningún color.

      Abrazos!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.