viernes, 17 de julio de 2020

COCHENTEROS; OPEL KADETT SEDAN 1.6 S


OPEL KADETT OPEL KADETT BERLINA OPEL KADETT 1.6 S

Nada menos que del lejano año 1985 es este modelo de Kadett E. Esta gama de Opel obtuvo el preciado galardón de Coche del Año en Europa ese año y se mantuvo en producción hasta 1991, fecha en la cual fue sustituido por el Astra.  

El Kadett fue un éxito total de la marca en prácticamente todos los mercados, pues su gama era muy amplia tanto en motorizaciones como en versiones de carrocería, comercializandose en 3,4, y 5 puertas y también hubo un modelo cabrio y un familiar. 



Esta unidad corresponde a la versión sedan que portaba el 1.6 litros de 82 cv.









11 comentarios:

  1. Buenooo, un viejo conocido!
    El primer coche que conduje "medio" mío, ya que lo compró de segunda mano un tío mío que no lo usaba, yo se lo pedía y los findes me iba con los colegas por ahí a vacilarles a las niñas, a mediados de los 90... Pero mi unidad era tipo berlina de cuatro puertas (el cortado por detrás), motor 1.6 de 82 CVs y en color gris.

    Buen coche, de andar alegre y estable. Pero muy tristón por dentro. No obstante era amplio y se podían hacer viajes largos con él sin ningún problema, aunque ahora veo uno y me parece casi enano. La versión sedán no me gustaba tanto como el corto, lo veía más como para padre de familia. Y recuerdo que se veían más que perros descalzos, fueron un éxito de ventas y por esta generación en España supimos lo que era un Kadett.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer coche es como la primera novia eso no se olvida por mucho que pase. Ya recuerdo el modelo que comentas, era la versión hatchback. lo de interior tristón va por casi todos los alemanes y los salpicaderos tenían malos plasticos, al menos antes eran muy sobrios como el Golf, eso si de espacio iban bien servidos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Creo haber visto algunos sedanes en mi país, aunque la presencia fue apenas testimonial.
    Aunque un amigo decía haber tenido una versión dos puertas hatchback con muchos accesorios, hasta asientos calefaccionados!
    Siguiendo el estilo de GM, seguramente eran productos fieles, con buena relación precio/producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenia un colega con la versión GSI, ese motor era la bomba sobre todo el 16V y el cuadro de indicadores muy fardón era digital de la GM.
      Antes me gustaban mucho los Opel, Calibra, Corsa... ahora los encuentro sin personalidad propia y muy burgueses, me parece una de esas marcas que van pasando de mano en mano con alianzas con otros grupos y acaban sin señas de identidad propia.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. coincido, no tienen indentidad!

      Eliminar
  3. Esta generación de Opel cuadradotes me encantaba, este modelo de las fotos se ve bien conservado y completamente original.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el anti-golf de Opel en muchos aspectos estaban a la par y en aerodinámica y relacion equipamiento/precio todavía mejor y con el GSI se las tenían tiesas eso si la plataforma Golf era mas efectiva.

      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Un coche máquina alemán, el tipo sedán no me gusta nada, parece un quiero y no puedo total, el de no comprarme el modelo superior de la gama.

    El Gsi tenía un motor fantástico, especialmente el 16v, pero el Golf era superior en aspectos de conducción, sobre el cuadro de mandos digital, para gustos, colores, para mi, una vez alucinado al verlo por primera vez, luego era un poco mareante.

    Lo que sí puedo decir es que eran duros a poco que los cuides, tenemos un hactback en casa para ir por caminos rurales y es resistente, y fácil de reparar por un mecánico de los de antes, ventajas de no tene elevalunas eléctrico, ni AA, ni cierre centralizado, ni inyección, ni Abs... aunque una dirección asistida se agradecería!

    Ciao.

    Y si el tamaño parece pequeño comparado con los de ahora, las ruedas son enanas, como de scooter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este motor era carburador bicuerpo, no? típico de los 80, bonito el ruido de succión de los carburadores y la inmediatez al pisar acelerador, parecían tener mas caballos o la entregaban mas rápido.

      El frontal era mucho mas moderno que el Golf y mas aerodinámico. Si que decían los Kadett iban con amortiguadores muy blanditos.

      Tienes razón en lo que dices de tamaños de llantas, a lo mejor ahora es que las ruedas van sobredimensionadas, ya cualquier utilitario va de serie con 16", antes se conmpensaba con mas perfil no era raro ver 70 o 65 impensable hoy.

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Coche que pude conocer bien porque lo tuvo uno de mis tios, el que curiosamente vivía al lado de mis padres. Estéticamente siempre me gustó más el 5 puertas, pero no podía negar que era un coche muy práctico (mi tío tenía 4 hijos) y con un gran maletero culpable de alguna pesadilla, ya que a mi tío le gustaba "amenazarme" con dejarme encerrado ahí dentro.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leo en vuestros comentarios este fue un coche muy común en nuestro país y a la vez dejó buen recuerdo. Creo que tu tío veía demasiadas pelis de gangsters, jeje.

      Abrazos ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.