miércoles, 1 de julio de 2020

PUBLICIDAD; COCHES SALTANDO EN PARACAÍDAS


En esta sección habíamos visto surgir coches del agua, todoterrenos capaces de subir el muro vertical de una presa, deportivos lanzados desde un portaaviones o berlinas capaces de trepar por una pista nevada de saltos de ski,  pero la imaginación de los publicistas,  sobre todo cuando hay medios económicos detrás,  parece no tener fin.



Fiat lanzaba en 1966 su nuevo modelo el 124. Nacía con la difícil labor de sustituir al 1500, pero al año siguiente se convirtió en Coche del año en Europa. Y consciente de su importancia el equipo de marketing Fiat,  preparaba un spot de altos vuelos,  literalmente lanzaban un coche en paracaídas desde un avión, al estilo de la película Fast&Furious

Ignoro el empaquetado especial y el número de intentos precisados, pero este 124 escoltado por un equipo de paracaidistas finalmente lograba aterrizar de una pieza, y listo para funcionar.  Tal vez esa era la idea de robustez,  que el grupo transalpino pretendía transmitir con este anuncio tan espectacular.






Por cierto,  en el canal de youtube Centro Storico de Fiat encontrareis spots que os dejaran alucinando, eran tiempos en que no se dudaba a recurrir a stunts de primer nivel como Rémy Julienne para realizar todo tipo de acrobacias locas y saltos al volante de los Fiat.




Sospechosamente el grupo British Leyland repitió la temática paracaidistica en 1974. Un MGB rojo fue lanzado sobre el Desierto de Mojave
No solamente copiaba desacaradamente el spot de italiano sino que hacía trampa para adelantar sus competidores en la carrera....y luego dicen que los pillos son los italianos.






Este post hubiera acabado aquí de no ser por el compañero bloguero Gaucho Man, quien aporta otro loco spot este argentino de una pick up Ford F-100,  lanzada desde un avión Hércules que se dispone a aterrizar. Igualmente IMPACTANTE, nunca mejor dicho...





25 años después hubo un homenaje a este épico anuncio...





8 comentarios:

  1. Muy interesante, noto que en los casos de paracaídas, los autos tenían algunos "colcohones" de telgopor entre el piso y la base, imagino que con eso amortiguaban la caída final y mitigaban el sufrimiento de la estructura y suspensión.
    Párrafo aparte para el conductor del Fiat 124, se ve que no le temblaba el pulso.
    Te comparto una publicidad similar que tuvimos, en la que tiraban una camioneta desde un Hércules en vuelo.
    También teníamos otra publicidad de camioneta en la que tiraban al vehículo por la ladera de una montaña, esquivando piedras y pozos, pero no la encontré.
    Es curioso que todos estos videos tan espectaculares son todos de la década del setenta, hoy en día se ponderan otras características de los vehículos publicitados.

    https://www.youtube.com/watch?v=IIc_nG1IvkM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso subo el vídeo del spot de la Ford al post.
      Es realmente espectacular, aunque con variaciones a los anteriores, pues la furgo a pesar del paracaídas desplegado cae literalmente a peso, también es cierto que la altura es menor calculo unos 20 metros antes del aterrizaje del Hercules. También me parece adivinar alguien dentro de la cabina, tampoco puedo asegurar que no sea un montaje.
      Para impresionante el tamaño de alas y el ancho de las bodegas del avión de carga realmente un coloso del aire.

      Eliminar
    2. No conocía (o no recordaba) la secuela del video, bien por youtube!

      Eliminar
    3. Si una lastima la baja calidad de resolucion, pero en esta secuela se adivinan mas medios, mas tecnologia en cambio se pierde el encanto y la frescura del original.

      Eliminar
  2. Anda, con su "God Save the Queen" y todo!!

    Creo que este tipo de anuncios los hemos visto en con más modalidades, pero en aquellos años debía ser una cosa espectacular.
    Por cierto, dos coches que pusiste que me encantan. Trae tantos recuerdos de infancia el 124...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una banda sonora digna de James Bond. Me encantan estas producciones peliculeras, una locura total.

      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Muy buenos. Yo creo que para los paracaidistas lanzar un coche de estos debe ser un juego de niños, acostumbrados a tirar cosas muchas más pesadas... De la persecución me sorprendió ver lo que parece un FIAT Campagnola.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Supongo todo debe ser cuestión del tamaño del paracaídas, según el peso, si te fijas el diámetro de la tela es espectacular comparado con el pequeño MGB, pero también influirá la resistencia de los materiales.
    No te sabría decir, el Campagnola era el Jeep italiano, no? aquí parece una versión pick up todavía más extraña.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.