martes, 2 de noviembre de 2021

MÚSICA SOBRE RUEDAS; BITTER TASTE, BILLY IDOL,

 

Dicen que los viejos Rockeros nunca mueren, aunque eso no les libra de sufrir accidentes. Precisamente sobre este escabroso tema habla el nuevo tema de Billy Idol. Uno de los iconos punk-rock de los 80 reflexiona sobre un accidente de motocicleta que estuvo a punto de mandarle al otro barrio. WM Albert Broad andaba en su Harley-Davidson sin casco, con drogas y alcohol en la sangre,  cuando en 1990 impactó contra un camión,  al saltarse el músico una señal de stop. Estuvo a punto de perder una pierna y más de un año sin poder caminar, lo que supuso un gran parón a su carrera musical.

Billy Idol Harley Davidson

En Bitter Taste vemos recreada la escena varias veces,  con una moto volcada con un faro encendido aun y su neumático girando en el aire. Luego el cantante en una metáfora muy acertada se pasea por un cementerio de automóviles donde pasa muy cerca de un Cadillac fúnebre. Finalmente parece que Idol encuentra El Camino correcto para volver a la carretera de la vida.



Buen tema y gran clip del rockero británico, que les invito a escuchar aquí.



7 comentarios:

  1. Rockeros, alcohol y conducción, mala combinación... Por mi que se metan los guarrazos que quieran pero que no dañen nada ni a nadie ajeno.

    Todavía me acuerdo del Farruquito o de Ortega Cano, qué asco.

    El tema ni fu ni fa, pero está bien que hayas sacado esto para concienciarnos algo más.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos se creen por encima de la ley, políticos incluidos también hace poco pillaron al alcalde de Badalona con alcolemia, madre mía.
      A mi me gustaba mucho BI, tenia temazos como Eyes without a face, rebel yell, white wedding..

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo tenía a Idol registrado, no sabía nada de él más allá del nombre. Mirando el video, veo que tiene una vos más amigable que su imagen, salvo los gritos del final, lo vi más pop que rockero, debe estar poniéndose viejo (como yo).
    El video está lindo, pero me quedo con el sonido y dejo la imagen.
    Comentario al margen: qué feos que eran los tableros de esos autos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si madre mia los años y excesos como han hecho estragos en este hombre, los viejos rockeros no mueren pero si envejecen, y de que manera...
      El tema me sonó en los acordes como a balada country, en ocasiones mas salvaje. A estas alturas cualquier cosa que no se regetton me vale para escuchar....

      Eliminar
  3. Buenas,

    Alcohol y gasolina, mala, muy mala combinación!

    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, siempre, la carretera ya es muy peligros de por sí como para añadirle mas riesgos, por suerte el amigo Billy Idol tuvo un angel y una segunda oportunidad.

      Abrazos!!

      Eliminar
  4. A lo mejor no es el tema más reconocido o de más mérito musical de este cantante, pero seguro que es el que siempre tendrá un lugar dentro de su discografía, y sobre todo, que no solamente hubiese aprendido la lección, sino que sirva también para despertar conciencia a los demás de los peligros de mezclar alcohol, drogas y conducción.

    Por cierto, la canción nunca la había escuchado. No es que sea muy espectacular, pero me gusta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.