viernes, 27 de enero de 2012

SALON AUTO RETRO BARCELONA, AUTOS ITALIANOS


Veamos ahora algunos de las máquinas transalpinas presentes en el salón.

ABARTH SIMCA 1300
AÑO DE PRESENTACIÓN 1962
DATOS TÉCNICOS Motor trasero, montado longitudinalmente. 4 cilindros. cilindrada 1.288 cc. Potencia máxima 125cvs a 6.000 rpm. Aspiración natural, dos carburadores Weber. 95 cv/lts. Propulsión trasera . 4 marchas manual. 630 kgs de peso.
PRESTACIONES 230 km/h
FERRARI 275 GTB/C
AÑO DE PRESENTACIÓN 1966
CARROCERÍA Cupé, chasis tubular de acero y paneles de aluminio. Diseño de Pininfarina
DATOS TÉCNICOS Motor delantero, longitudinal. V12 de 3.286 cc. Potencia máxima 290 cvs a 7.500 rpm. Aspiración natural con tres carburadores Weber. Propulsión trasera y caja de cambios manual de 5 marchas.
PRESTACIONES 275 Km/h (curiosamente coincide con su nombre)
UDS. PRODUCIDAS 12

FERRARI DINO 308 GT4
CARROCERÍA Cupé, 2+2 plazas, único diseño de Bertone para Ferrari desde la década de los 50.
AÑO DE PRESENTACIÓN 1973
DATOS TÉCNICOS Motor en posición central, montado transversalmente. V8 a 90º. Cilindrada de 2.927cc. 4 carburadores Weber. Potencia máxima 252 cv a 7.600 rpm. Par máximo 29 mkg a 5.000 rpm. Propulsión trasera y cambio manual de 5 relaciones.
PRESTACIONES 0 a 60 mp/h en 6,7 seg y 257 Km/h de velocidad punta.
FIAT ABARTH 131 RALLY
AÑO 1975
CARROCERÍA Cupe, 2 puertas.
DATOS MECÁNICOS. Motor delantero y longitudinal de 4 cilindros en linea. Cilindrada de 1.995 cc. Biarbol de levas en cabeza. Potencia máxima 215 cv a 7.000 rpm. Par motor 23 mkg a 5.600 rpm. Propulsión trasera y caja de cambios manual ZF de 5 relaciones. Peso en torno a 1.000 Kgs,  según versión tierra o asfalto.
PRESTACIONES Velocidad máxima 185 km/h y aceleración de 0 a 100 en 6,7 seg.
AUTOBIANCHI A112 ABARTH
AÑO DE PRESENTACIÓN 1982
CARROCERÍA Utilitario, tres puertas
DATOS MECÁNICOS Motor delantero transversal, 4 cilindros en linea. Cilindrada de 1.050 cc. Potencia máxima 70 cv a 6.600 rpm. Atmosférico. Tracción delantera. Caja de cambios manual de 5 velocidades. Peso total 700 Kgs.
PRESTACIONES 160 Km/h.
FERRARI MONDIAL 3.2 CABRIO
AÑO DE PRESENTACIÓN 1986
CARROCERÍA Coupe, cabriolet 2 puertas, capacidad pasajeros 2+2
DATOS TÉCNICOS Motor en posicion central, transversal. Cilindrada 3.186cc. Arquitectura V8. 32 válvulas, 4 por cilindro. Potencia 270 cv a 7.000 rpm. Par máximo 31 mkg a 5.500 rpm. Propulsión trasera. Caja de cambios manual de 5 relaciones.
PRESTACIONES 250 Km/h y 7,4 seg de 0 a 100.
UDS. CONSTRUIDAS 810.
FERRARI 456M GT
AÑO 1998
CARROCERÍA Cupé, capacidad pasajeros 2+2
DATOS TÉCNICOS Motor delantero en posición longitudinal. Cilindrada 5.474cc. Arquitectura V12 a 65º. 4 válvulas por cilindro. Potencia máxima 435 cv a 6.250 rpm. Par motor 56 mkg a 4.500 rpm. Propulsión trasera. Caja de cambios manual de 6 velocidades. Suspensiones independientes en las 4 ruedas de doble trapecio, amortiguadores y muelles helicoidales.
PRESTACIONES 0 a 100 en 5,2  segundos, velocidad máxima 300 Km/h.
LAMBORGHINI DIABLO
Uno de los coches mas difíciles de fotografiar pues estaba siempre rodeado de aficionados. Para más información pincha aqui

No demasiado retro pero igualmente espectacular:


FERRARI 430 SCUDERIA
AÑO: 2007 , presentado por Michael Schumacher en el Salón de Frankfurt.
CARROCERÍA Cupé, incluye con respecto al 430 normal, parrilla delantera modificada con fibra de carbono y faldones laterales modificados, nuevo difusor trasero y llantas y neumáticos específicos.
DATOS TÉCNICOS Motor en posición central , montado longitudinalmente. Cilindrada de 4.308 cc. Arquitectura 8 cilindros en V a 90º. 4 válvulas por cilindro. Potencia máxima 503 cvs a 8.500 vueltas. Par motor 47,9 mkg a 5.250 rpm. Potencia específica de 116 cv por lts. Transmisión semi-automática secuencial de 6 velocidades, con software superfast 2,  con cambios en 60 milisegundos. Sistemas ABS Bosch, control de tracción F1 TRAC y diferencial electrónico EC-D. Suspensiones de paralelogramo deformable y propulsión trasera.
NEUMÁTICOS Y FRENOS 235/35 R19 y discos ventilados de 398/350 mm de diametro.
PRESTACIONES Acelaración de 0 a 100 en 3,6 seg y velocidad maxima de 320 km/h



8 comentarios:

  1. SDon coches muy bonitos, ese último seguro que trata mejor las duras que el F 150 Italia jeje, saludos

    ResponderEliminar
  2. Precioso el Ferrari 275, de los más bonitos.

    ResponderEliminar
  3. obviamente va en gustos. pero si tengo que elegir me encantó la dino 308,
    magnífico diseño de bertone, equilibrado y armonioso.
    hermoso auto

    ResponderEliminar
  4. Hola silvo,
    hasta mi coche en manos de Fernando coje mejor las curvas que el F150, jaja.

    Hola M.Sport
    ¡Sin duda uno de los mas sexys!, vestido de rojo y con tantas curvas..

    Hola Gaucho
    Pues sabias que el coche diseñado por Gandini para Bertone, en su dia fue muy criticado por sus angulosas formas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. mira tú,
    gandini...
    cada vez que un auto me gusta me entero que viene de su lápiz privilegiado...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el 131 Abarth y en general todas esas bellezas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las fotos!!!!!
    Desde acá todos se ven lindos. Siempre es bueno encontrarle el lado positivo a cada vehículo...

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gaucho,
    Veo que coincidimos en gustos, Stratos Zero, Alfa Montreal, Countach, Bugatti Eb110, que mas se puede añadir despues de mencionar estas leyendas todas ellas obras de Gandini/Bertone.

    Hola Bea
    Nadie homenajea al 131, pero baste recordar que fue un auto campeon del mundo de Rallys.

    Hola Vasco

    En estos salones te puedo asegurar que no hay coche feo, jaja.

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.