lunes, 21 de mayo de 2012

ZONA RAPIDA CUMPLE DOS AÑOS.


Así es, hoy hace justo dos años iniciaba esta aventura blogera.
Estos últimos doce meses los aprecio mucho más que los anteriores, pues es fácil iniciar un proyecto,  pero mucho más fácil es caer en la rutina o en la decepción,  y abandonarlo, por fortuna este no ha sido el caso, todo lo contrario,  pienso que no solo se ha consolidado, sino que Zona Rápida ha crecido con el tiempo, se ha duplicado,  con presencia en Tumblr, y recientemente se ha triplicado,  haciendo sus primeros pinitos en Flickr.
Me gustaría recalcar primero lo más importante, los amigos. Esta temporada he tenido el gusto de conocer  a Cristian, a M.Sport, creador de SportSpain, Beatriz autora de Panorama del MotorNacho,  master de Karamelocycles, Vasco,  de Lauburu43, a Gaucho Man,  de Gaucho Models, Juanh de Racing Team, a Sil, Silvo de Formula Deportes, Juan G.H de Engine Visual. Todos vosotros también hacéis este blog,   por supuesto sumados a los que ya participabais activamente el año anterior con vuestros comentarios,  mil gracias por enriquecerme con vuestras sabias aportaciones.
Special thanks to the webs;  Roadside Architecture y Poeticsofspeed,  por su buena predisposición y colaboración. Un abrazo desde aquí también para la frutería de los colegas de Fuelwasters que son la página que más tráfico me ha generado este año.
Escribía antes sobre la participación, y  opino que esta debe ir en las dos direcciones, es importante intentar descubrir, leer y participar en otros blogs, aunque a veces por cuestión de tiempo es muy difícil encontrar minutos, ya no horas, para escribir en el propio. Personalmente he encontrado la regularidad publicando cada 6 días, vamos como un semanal.
Precisamente hablando de interactuar con otros blogs,  los post más apreciados por mi este año han sido la entrevista al piloto del Britcar Javier Morcillo, muy jugosa, y el concurso de camisetas Zona Rápida. Un abrazo a sus ganadores David, Beatriz y Manu.
También son especiales las escapadas, muy difícil este año por motivos laborales,  pero alguna he hecho, visitando el mítico autódromo Terramar sitges, el Rally San Sebastián y el Salón AutoRetro de Barcelona.

Bien antes hablaba de crecimiento y me gustaría justificarlo con cifras, el año pasado por estas fechas el numero de followers era de 22, por 40 actualmente en Blogspot,  a los que habría que sumar los 45 tumbleros, y 9 más a través de suscripcion por mail.
Las entradas han pasado de 68 a 126, y los comentarios han experimentado un subidón de 66 a 422 . Las páginas vistas han crecido desde las 62.776 hasta las 219.470. Llegando al tope por el momento de 17.000 páginas,  vistas el pasado mes de Marzo.
La entrada más visitada este año ha sido GOLF GTI 35 ANIVERSARIO, y se situa segunda más vista tras PININFARINA Y FERRARI, ENTRADA Nº25.
Por países,  lógicamente la mayoria de visitantes son de España, seguidos por México y Argentina.
En Tumblr las publicaciones han sido hasta la fecha de 2.753.
Hecho balance anual, ¿y el futuro?,  pues solo deseo seguir aprendiendo sobre coches, personajes relacionados con estos, circuitos, competiciones...etc, y compartirlo con todos vosotros;  lectores ocasionales, habituales,  y amigos.

9 comentarios:

  1. FELICIDAVDES!, espero por muchos más, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos 2 años en el blog. De los que leo, el tuyo es de los más originales que he visto. Felicidades por el blog, y la calidad de tus entradas.

    Saludos y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades amigo por los dos años del blog; es un gusto compartir esta pasión por las carreras de autos, las miniaturas y la amistad que se logra al leernos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidadessss!!!!!!!!! y que sean muchos mas...
    Enhorabuena Xavi...excelente blog

    ResponderEliminar
  5. ¡ Zorionak ! otro año mas, como pasa el tiempo. ¡Muxsss!

    ResponderEliminar
  6. felicidades amigo mío,
    es un gusto acompañarte en este día
    para apostar por otro año
    y brindar por ello
    SALUD!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estar ahí, y un abrazo gigante para todos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Xavi!!!!! Llego tarde, (cuestiones técnicas...) pero no quería dejar de felicitarte por el blog.
    La verdad es que con la facilidad que haces las entradas y las fotos, no queda otra que seguir brindando por todo lo bueno que vendrá!!!!!

    Saludos Amigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Saludos Vasco

    Espero que las malditas cuestiones tecnicas no me impidan seguir gozando de su compañia.
    Felicidades a la vez a vos por su gran blog automovilistico.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.