martes, 26 de junio de 2012

ALFA ROMEO BRERA


Con motivo del desplazamiento a Madrid para visitar el Salón del Automovil,  tuve  un avistamiento de lo más peculiar,  ya que no se suelen ver muchos,  al menos donde resido. Debo reconocer que es el primero que un servidor ha visto, aunque se trate de un modelo ya con algunos años encima.  Un Alfa Brera blanco inmaculado estaba aparcado en la puerta del hotel donde nos íbamos a alojar. 
alfa brera
alfa brera 4
alfa brera 3

Visto en vivo y en directo no se rebajaron mis expectativas de este modelo, que eran muy altas. Bueno;  tal vez puestos a ser quisquillosos;  el frontal es muy semejante al 159, y la trasera muy "culona". Pero no dejan de ser espectaculares, así como la visión en tres cuartos,  no obstante la linea lateral a mi parecer NO es todo lo estilizada que debiera tener un cupé,  y lo asemeja peligrosamente a un compacto.
alfa brera 5
Tampoco el blanco es mi color preferido y mas tratándose de un Alfa, pero debo reconocer que sigue siendo una buena muestra del buen hacer que Giugiaro nos tiene acostumbrados. Echemos un vistazo a la ficha técnica del tope de gama.
alfa brera 2
ALFA ROMEO BRERA 
AÑO DE PRESENTACIÓN 2002
CARROCERÍA Cupé. 2+2 plazas.
DATOS TECNICOS (VERSIÓN 3.2 JTS Q4)
MOTOR Delantero  transversal. Arquitectura 6 cilindros en V, con bloque y culata en aluminio. Cilindrada 3.195 cc (89x85,6). Gasolina de inyección directa. Relación de compresión 11,3 a 1. 4 válvulas por cilindro,  con doble árbol de levas en culata. Potencia máxima 260 cvs a 6.200 rpm. Par motor máximo 322 Nm a 4.500 rpm.
TRANSMISIÓN Total,  con caja de cambios manual de 6 relaciones.
SUSPENSIONES De tipo paralelogramo deformable con resortes helicoidales y barra estabilizadora en ambos trenes.
TRENES RODANTES Frenos de disco ventilados de tamaño 330mm. delantero y 292mm. trasero. Neumáticos 225/50 R17
PRESTACIONES Velocidad máxima de 240 Km/h y aceleración de 0 a 100 en 6,8 seg.
MAS INFORMACION SOBRE EQUIPAMIENTO Aqui

Por lo visto se trataba de una zona de residentes fanaticos de la marca del Biscione, pues no muy lejos de allá también me tope con un ancestro del Brera;  un veterano Alfetta GTV, que tambien tiene su encanto.
gtv


6 comentarios:

  1. Pues yo cuando fui a Italia, me harte a verlos. Es como aquí ver un León o un Polo. En realidad, es un compacto más que un coupe. Nunca vi uno hasta que llegue a Italia, y la verdad es muy bonito, y espectacular, pero quizás "le falto finura en el diseño", da la sensación de pesado.

    También se ven de forma común los Lancia Thesis, que aquí en España, no se suelen ver mucho. Y la verdad es un coche precioso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta aunque no se vea tan deportivo, saludos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que a mi tampoco me gusta mucho este modelo,
    tú mismo dijiste que estaba muy cercano a un utilitario,
    curva más, curva menos, parecido al fiat panda!
    de todos modos, lo que yo no perdono es ese voladizo delantero tan avanzado, prefiero los morros cortos estilo bmw (ya sé que en el alfa es una necesidad por el motor delantero).
    el alfa no deja de parecerme un fiat extrapolado, espero que nadie me odie por esto.
    y si es por elegir, prefiero el viejito que muestras abajo de todo, al menos no parece un fiat panda...

    ResponderEliminar
  4. Hola M.Sport.

    Como bien dices no es un cupé, tal vez a ello se deba su sensación de pesadez.
    Pero para cupe ya estaba el GT, y aunque hay cosas que no me acaban de cuadrar del todo en su diseño, para mi gusto el Brera tiene mucha mas personalidad que el GT, ademas es más exclusivo, porque hay menos ejemplares circulando.

    Hola Silvo

    A mi también me gustó, tal vez haya sido demasiado critico, pero no hay duda que este coche atrae mas miradas que sus sosos rivales.

    hola Gaucho

    Quizá sea demasiado injusto compararlo con un Panda, por tamaño, por mayor refinamiento mecánico, ¡ y sobre todo precio!, aunque es ciertamente un fiat, por así decirlo vestido con traje de etiqueta.
    El viejo Alfetta sí es un cupe sin complejos, y tal vez eso le haga mas exclusivo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que para ser un deportivo, parece de grandes dimensiones, pero el Gaucho exagera. Como un Fiat Panda?!!!!!! A lo sumo es más parecido al Fiat Palio....
    Si Giugiaro nos lee, nos manda a matar....

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vasco

    ¿Panda?, ¿Palio? ¿que será lo siguiente el cinqueccento?..jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.