miércoles, 20 de junio de 2012

FOTOGRAFIA, RENAULT ELF



La marca de lubricantes Elf ha estado unida a Renault durante muchos años en sus aventuras automovilísticas. 
Esta asociación francesa ha conseguido numerosos triunfos en multitud de disciplinas;  Rallys, Resistencia,  e incluso ciclismo
Renault-Elf  siempre ha portado bellas decoraciones en sus coches de competicion, algunos tan memorables como los R-8, Alpine A110, R-5, Alpine 442,  y por supuesto en la F1; desde las teteras amarillas hasta los R25 y R26 que llevaron a Fernando Alonso a la gloria.....






Renault Elf



8 comentarios:

  1. Una asociación muy productiva por lo que veo, saludos

    ResponderEliminar
  2. muy bueno,
    elf es una marca con poca presencia en mi país, por lo que nunca ha le tenido tan presente como otras marcas del ramo.
    te falta la foto de la moto elf.
    allá por 1978 hicieron una moto elf con motor yamaha, que tenía una concepción muy revolucionaria, yo recuerdo que la rueda delantera tenía un sistema de suspensión inspirado en los autos de F1, en vez de la horquilla clásica, algo que hoy es común pero ellos fueron de los primeros.
    volviendo al tema de elf, me gustó que promocionen un ciclista y no se queden estancados en el tema motriz.
    salud, amigo mío!

    ResponderEliminar
  3. Uff, mi debilidad, el Renault 5 Turbo y el Alpine A-110, definitivamente una asociación productiva como dice Silvio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvo

    La verdad es que nos guste mas o menos la marca debemos reconocer que el historial deportivo de Renault es impresionante, tal vez mejor que el de otras marcas de mas que presumen mas de ello.
    Y elf al estar a su lado como patrocinador imagino tendra parte de culpa en ello

    Hola Gaucho

    Tocas uno de mis puntos debiles, las motos, jeje. De todos modos gracias por tus sabios aportes.
    En ciclismo ya estoy mas puesto y recuerdo al equipo RENAULT-Elf como una de las escuadras mas potentes de su tiempo, con Bernard Hinault y Lemond por ejemplo.

    Hola M.sport

    Dos autos sinonimos de Rally, de los buenos tiempos.

    ¡saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Genial.

    Ahora que veo la primera foto me he acordado de que hace un par de días vi un R8 por la carretera y casi me paro para darle dos besos.

    Lo malo es que era un tío viejuno y no sé cómo se lo hubiera tomado xDD

    ResponderEliminar
  6. Hola Venturetto:

    Jeje, buena anécdota.
    jo, Un R8 por la carretera a estas alturas...que valor, bueno si es un Gordini aún.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hermosas fotos renoleras; me encanta esa de los Alpine de Fórmula.
    Y los F1...
    Muy bueno todo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Juanh

    Preciosa esa imagen que mencionas.
    En cuanto a los F1 Renault Turbo de los 80, me invade la nostalgia al rememorarlos, pues son de cuando era un chavalin y comenzé a ver F1, ¡dios cuanto tiempo ha pasado!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.