sábado, 24 de noviembre de 2012

CELEBRITIES AL VOLANTE


Estrellas de todas las épocas, ya sean del celuloide, cantantes, músicos de Rock, deportistas, políticos,  y demás famosoides nos han dejado instantáneas impagables junto a sus maquinas preferidas.

Bien ahora intentemos elevar un poco el listón, lo digo por el coche,  no por El Fary, claro.

Jerónimo el ultimo gran jefe indio, en esta foto de 1904 le vemos "de picnic" con unos colegas a bordo de un Mercedes construido en américa bajo licencia Daimler

 Charles Lindberg fue obsequiado por la marca estadounidense Franklin con un modelo que llevó el nombre de Airman en honor a la hazaña realizada por el valiente piloto ¡el primero en cruzar el Océano Atlántico en solitario,  sin escalas, y sin azafatas!.



Winston Churchill , Prime Minister de 1951 a  1955 posando con su inseparable puro habano junto a un Land Rover de 1954.

A continuación dos orgullos patrios;  Pablo Picasso en 1953 en la Cote d' Azur , con su Hispano Suiza H6B de los años 30. 

Otro ilustre británico, el director de cine Alfred Hitchcok parece aquí estar copilotado por el famoso León de la Metro, saliendo en 1959 de los estudios en su flamante Mercedes 190 SL


La imagen del sueño americana motorizado, Cadillac se ve aquí traicionada por uno de sus principales valedores. En efecto,  durante el paso de Elvis Presley por la mili realizada en Alemania (algunos nos tocó en Ceuta),  alquiló un BMW 507 Roadster,  aunque lo que realmente quería era un Isseta matrícula de Barcelona, pero no cabía dentro .

Las anécdotas de Elvis al volante no acaban aquí, en cierta ocasión fue a un concesionario a comprar el nuevo modelo de Cadillac, cuando el vendedor le pregunto de que color lo encargaría, el "Rey del Rock" no supo que contestar y finalmente  adquirió un modelo de cada color. Menos suerte sufrió un De Tomaso Pantera que ante su negativa de arrancar fue acribillado a balazos

 Aunque Elvis tampoco le hacia ascos a una buena moto.
Al igual que otros grandes actores como Steve McQueen o Paul Newman...
o incluso "La voz"
Frank Sinatra - "y este es mi permiso de motocicleta,  agente"
Poli cachondo - "¿y esto de donde lo has sacado,  Frankie, de una bolsa de patatas fritas?"

En cambio la pasión de James Dean fueron las carreras y los veloces Porsches. Por desgracia  murió de camino a una de ellas, cumpliendo con su máxima:  "vive rápido,  muere joven y deja un bonito cadáver". A partir de entonces su 550 Spider apodado "Little Bastard", se convirtió en un coche maldito,  digno de protagonizar un episodio de X-Files.

Dos de las más voluptuosas carrocerías de los años 60; Sofia Loren y su "Gullwing".

Otro icono del Star System norteamericano triste y prematuramente desaparecida. La bella Marilyn Monroe. En la segunda y tercera toma está sentada en un Chrysler 300H Convertible.

Jane Mansfield al igual que James Dean tuvo una trágica muerte en un accidente de trafico. En esta instantánea  vemos a la actriz Sex-Symbol en una pose natural, luciendo canalillo y "arrepanchingada" en la rueda de repuesto de un Lincoln Premiere convertible del 57.

Para completar este trio de rubias explosivas , tenemos a Anita Ekberg la protagonista de "La Dolce Vitta"  pisando el volante y la tapicería roja del precioso roadster Jaguar XK120.

Uno de los grandes de la historia del boxeo, Cassius Clay/ Muhammad Alí, poniendo discos Ye-Ye en su flamante Cadillac descapotable del 60, y sacando a pasear a su mami,: -"tira nene que no le das"- parece decir la Sra. Clay.

¿Lo reconocen?.. El primer hombre en orbitar por el espacio y regresar de una pieza para contarlo. Yuri Gagarin fue obsequiado con todo tipo de medallas y con este Matra Djet en 1965. Molaba mucho más que su vetusto Volga.

Menos clase tenían los astronautas de la Mision Apolo 15. No hay mas que ver el cacharro Lunar Rover que se llevaron con ellos allá arriba, existiendo Range Rovers, pero claro como no eran "Made in U.S.A",  en fin, ... 

Alló, Bond al aparato...¿Es Carglass?... pues deme cita urgente que me han tiroteado la luna.


Sean Connery no siempre fue fiel a los Aston Martin DB5, y fuera de los platós disfrutaba como un niño a los mandos de un Porsche 356, eso si con volante a la derecha.

Tan elegantes y sensuales como sus canciones fue este E-Type blanco de Roy Orbison. Lástima del chándal Adidas que desmerece un poco el conjunto.

Charlton Heston, un tío de armas tomar y cara de pocas bromas con otro E-Type.

"O rei" y su Mercedes-Benz.  ¿Quien dice que los futbolistas son horteras?

Peter Sellers, un gran cómico con un coche muy serio (Ferrari 250 GTO)

¿Problemas para aparcar en el centro? ...jamás usando el método Alain Delon, consiste en  estacionar en mitad de la acera.
nota aclaratoria *eso solamente funciona si eres famoso y conduces un Ferrari , en caso contrario setellevalcochelagrua, antes de pestañear.*

En este recopilatorio no podían faltar The Beetles, no les culpo de preferir para sus desplazamientos una lujosa Limusina Rolls-Royce a un húmedo Submarino Amarillo. 

Dudoso cuanto menos,  fue el gusto de John a la hora de decorar su Rolls, no me extraña que cayera mareado al ver el resultado de su obra. 

Por mucho que farde de chaleco con flecos, definitivamente con el Rolls pintado de amarillo y con arabescos, no dió en la diana.

Seguimos con cantantes, que son fuente inagotable de frikeces anécdotas. A Sony&Cher,  Ford les regaló dos Mustangs descapotables en 1965. 
Lo estaban petando con el tema "I've got you babe" y los directivos de Ford aprovecharon para hacer publi. 

El bueno de George Barris fue el encargado de tunearlos, (si amigos,  el creador del Batimovil), Barris pensó en todo,  y pintó el rosa para Cher y el amarillo para Sony
¿O era al revés?, no me extraña esos dos siempre andaban discutiendo por todo, hasta por el pobre perro...

A juzgar por esta foto,  el fuerte de Clint Eastwood nunca fue la mecánica, menos mal que se dedicó al cine.

Clint- "¿Vas cómoda ahí atrás, cariño?
Miss Eastwood - "hace un frío que pela, menos mal que llevo el bisón".

Pasamos a la sección de Rockstars,  ya se sabe gente que le va el vicio cosa mala. 

Por ejemplo así conducía habitualmente el "Poeta del Rock", Jim Morrison. Con un ciego descomunal,  intentando divisar algo mas allá del interminable capot delantero de su Muscle Car.

Janis Joplin cantaba aquello de:  "Oh señor, ¿ por que no me compras un Mercedes?". 
Pero en realidad entre calada y calada,  Janis tenía un alma rebelde e inconformista y prefería un Hippy 356 cabrio a un burgués y gris Mercedes. Bravo por la sicodelia.

Jimi Hendrix con un Lotu Elan junto a dos amigos con un volumen capilar similar al protagonista del anuncio del 11888.  Me pregunto como entraban todos estos en esa caja de cerillas motorizada .

Miles Davis le tiraban cosa mala los coches italianos. Se ve que era de sangre caliente. Tuvo un Ferrari rojo 275 GTB en 1969 y lo conducía por New York entre sesión y sesión de grabación. 
Unos años después adquirió un Lamborghini. Las malas lenguas comentaban que solía pasearse en su Miura con una Magnum 357 debajo del asiento del conductor y una sospechosa bolsa de polvos blancos. Miles destrozó aquel Miura, (auto por otra parte propenso a los accidentes), en 1972, fruto de una maniobra imprudente producida por la cocaína que habitualmente consumía. Se partió las piernas a la altura de los tobillos.

Hablando de imprudentes estrellas musicales , que me dicen de "Morritos" Mick Jagger en una Honda sin casco,  y en un Morgan sin cinturón de seguridad. Claro que acostumbrado a ver la cara de resaca de Keith Richards ya nada puede darte miedo en la vida.     

Dejamos los músicos que no nos dieron mas que disgustos al volante y volvemos a las celebrities de la gran pantalla. Aqui Brigitte Bardot en un Renault Floride. ¡Ella inspiró a los inventores de los dispositivos Airbag !.

Charles Bukowsky,  poeta de los marginados y escritor de cuentos con títulos tan sugestivos como " La maquina de follar" o "Musica de cañerias", repostando su viejo Beetle de origen germano como él mismo. Si es que Dios los cría y ellos se juntan.

Sammy Davis Junior siempre "haciendo el Ganso", delante de un De Lorean DMC12

Billy Gibbons y su inseparable barba,  ambos además de tocar la guitarra en ZZTop son unos fanáticos de los Hot Rods

Sly Stallone, otra estrella de las taquillas abonada al estilo dominguero,  que consiste en combinar a la perfección el chandal adidas con los caros deportivos. Tras hacerse esta foto se dirigió al autolavado más cercano a su mansión de Malibú y enceró a fondo su Countach 5000S


Escalofríos recorren mi espalda al recordar que Putin y Bush,  dos  borrachines confesos fueron los presidentes de las superpotencias, y encargados de regir el destino del mundo, sin embargo no podían ni dirigir un Volga.

Quentin Tarantino durante el rodaje de Reservoir Dogs, con un utilitario, ignoro el modelo, pero a juzgar por el peazo inmovilizador de volante debía ser un modelo cotizado entre los ladrones de los barrios bajos. 

Mr Bean, Rowan Atkinson durante su participación en Top Gear. A pesar de esta cara de susto es un consumado volantista y no tuvo ninguna dificultad en marcar el récord del circuito a bordo de un auto de precio razonable.

La cantante australiana Kylie Minogue retratada en el momento justo de ser atropellada por un Ford Street Car, cuyo dueño lo dejó aparcado en una pendiente sin freno de mano. Fijaros como los famosos nunca pierden la compostura ni la sonrisa, aun en las circunstancias mas adversas.

Hablando de vidas aciagas, transcribo literalmente las declaraciones de Paris Hilton tras adquirir un Bentley Continental y llevarlo a West Coasts para que lo "pinktaran": "Siempre he sido una fanática de Barbie. Aunque tengo tres coches, esto no es un capricho, es una recompensa por el duro trabajo" . ¡No comment.!

Algunas de las fotos están sacadas de la sección Stars&Cars de este estupendo blog:

7 comentarios:

  1. muy interesante, realmente hay de todo y para elegir.
    un minuto de silencio para el rolls de lennon con ese feo look,
    un aplauso para la foto de marilyn en colores y al natural.
    y me soprendió el pequeño bastardo, como si realmente supiera de autos.
    la foto de toro sentado es un todo un documento.
    y los pantalones de sinatra me provocaron una sonrisa.
    el tocadiscos con carga frontal de cassius clay es una curiosidad.
    y janis arruinando roadsters alemanes, una verdadera pena (aunque ella también).


    ResponderEliminar
  2. ¡Espectacular!
    Paso a ennumerar los que más me gustaron (por el personaje, ya que los autos pasan a un segundo plano), por orden de aparición en la entrada:
    Jerónimo, Pablo Picasso, Alfred Hitchcok, Steve McQueen, James Dean, Sofia Loren, Marilyn Monroe, Muhammad Alí, Yuri Gagarin, Brigitte Bardot, etc.
    Eso si, "mi" número 1 son The Beetles, ¡grande John! Ese Rolls lo tengo visto en 1/43, creo que de True Scale Models.
    Puedo aportar algunas otras fotos de James Dean y dos de sus autos, los Porsche 356 y 550; son las únicas miniaturas que tengo de todo lo que has mostrado:

    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/01/056-porsche-356a-carrera-speedster-1500.html
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/01/057-porsche-550-rs-spyder.html

    Una entrada para el recuerdo amigo Xavi, muchas gracias por compartirla.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la de Pablo Picasso con ese Hispano-Suiza al fondo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Gaucho

    Realmente me sorprendio la cantidad de material(algunos muy curiosos)que circula por la red, y sin duda da para otra entrega sobre las celebrities.

    Hola Juanh

    En efecto de las pocas entradas en este blog que los coches son eclipsados por el brillo de las estrellas.
    El caso de Dean es elogiable pues mientras otras figuras se decantaban por coches lentos y pesados, el escogio una marca como Porsche como paradigma de la deportividad.

    Hola M.Sport

    Dos de las más elevadas muestras de genio que nuestro pais ha producido, cada uno en su terreno.

    ResponderEliminar
  5. Excelente recopilación!!!!!! Que lindo ir descubriendo al famoso y al auto...
    Alguno dan justo el perfil, como diciendo quien eres y te diré que auto tienes. A otros, el dinero le ha venido muy bien como para mejorar su apariencia.

    Bonito post.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vasco

    Si algunos escogen el coche según su personalidad, otros en cambio lo ven como un símbolo de status económico y social. En fin tiene que haber de todo en este mundo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post! te ha debido de llevar mucho tiempo reunir todas estas imágenes! muy buena labor documental! saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.