miércoles, 12 de diciembre de 2012

PUBLICIDAD DEL VW BEETLE.


El popular escarabajo se ha convertido en uno de los autos más longevos,  y de mayor numero de ventas en toda la historia de la automoción mundial. Digo yo que la buena publicidad habrá aportado su granito de arena.
Veamos algunas ingeniosas campañas aparecidas en los medios, siempre con gran sentido del humor y de la autocritica  burlándose de si mismo,  y contribuyó a hacer este coche todavia mas entrañable y carismatico.




7 comentarios:

  1. La publicidad de Volkswagen siempre ha sido muy buena. Al igual que el Escarabajo original.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es graciosa la evolución según Volkswagen, yo la verdad no veo demasiada evolución

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En Mexico DF se mantuvo muchos años de taxi, creo que este año se acabarán allí, una pena, saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la cronología. Y me sorprendieron mucho las del New. Como ha cambiado el Marketing en los últimos años!!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola M.Sport

    Recordemos que el Beetle es el ancestro nada mas y nada menos que de los Porsche, otro mito de la automoción germana.

    hola Bea

    Son muy cachondos estos de Volkswagen.jeje.

    Amigo Silvo.

    Pues si, un auto muy popular y si ha durado tanto es buena señal, pues a los taxistas no los engañas.

    ¿Que tal Vasco?

    Gracias!.
    Tal como cambia el mundo de los coches, cambia la manera de publicitarlos.

    Abrazos a todos!



    ResponderEliminar
  6. muy buenas fotos,
    tengo la teoría de que la forma del vw está dentro del subconsciente de la gente,
    como que es un arquetipo que existía antes que porsche dibujara el primer escarabajo.
    y debe ser por eso que la gente lo ama u odia sin puntos intermedios.
    digo yo...

    ResponderEliminar
  7. Querido Gaucho

    Es un ejemplo de esos coches que han trascendido su funcion para convertirse en un icono Pop.

    Permite ahora sembrar un poco de polemica,
    ¡el autor del dieño del primer Beetle no fue Ferdinad Porsche!, sino el gran Hans Ledwinka de Tatra quienes demandaron a VW por plagiar sus V570y ganaron.
    ¡curioso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.