domingo, 15 de diciembre de 2013

COCHENTEROS; OPEL CORSA TR GLS, RENAULT 11 GTL


Tanto Renault como Opel fueron dos marcas "best-sellers" allá por la segunda mitad de los 80, cuando no había tantos fabricantes como actualmente. 
El Corsa de la primera generación fue un habitual en nuestras calles,  y todavía quedan algunos de aquella remesa. Esta es la versión 4 puertas,  con techo solar.

corsa
opel corsa
OPEL CORSA TR GLS, (1987)

Mención especial al R-11, quien por el momento en esta sección ostenta el récord de antigüedad,  y parece estar para estrenar.

renault11 
R11
RENAULT 11 GTL,  (1986)

¿ TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ?

10 comentarios:

  1. no conocía esta generación del corsa, con baúl, parece un fiat duna (no sé si se hizo en europa, es como un uno pero con baúl muy parecido a éste que mostrás).
    el r11 me resulta más familiar porque se fabricó en mi país, fue una presencia cotidiana y muy querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena el Fiat Duna, igual si que llegó aquí con otro nombre, reconozco que no lo sé.

      El Corsa es uno de esos productos explotados al máximo con todo tipo de motores y carrocerías, recuerdo las versiones 3 y cinco puertas más populares que la version sedan.

      El R11 era la versión Hatchback del sedan R9, un diseño muy ochentero con esa cúpula trasera que entonces estaba tan en boga.

      Abrazos!!!

      Eliminar
    2. el fiat duna es un fiat uno con baúl y cuatro puertas.
      en brasil se fabricó el fiat premio que era igual (3 volúmenes) y 2 puertas.
      fotos del duna:
      https://www.google.com.ar/search?q=fiat+duna&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=pHGvUrfeI9SlsQSbloHoDQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1104&bih=619

      Eliminar
    3. Pues no por acá no llegó ni el Duna ni el Premio, como dices serian productos específicos para los mercados de America del Sur.
      ¡gracias por la reseña!, me ha sorprendido saber de estos Fiats.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy angulosos pero bonitos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvo,

      Imagino que por aquel entonces no se miraban tanto los cocientes aerodinámicos, sobre todo en coches populares y ciudadanos, de ahí los diseños con tanta aristas, en especial en el Opel. El Renault no es tan cuadrado.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Recuerdo que de pequeño me encantaban los "tapacubos" de los primeros Opel Corsa; con un gran círculo oscuro en el centro y el logo de la marca en blanco.
    Y si Renault fuera una persona, creo que siempre recordaría eso de "con lo que yo he sido" cada vez que ve a un modelo de esta época.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me suenan esos tapacubos que mencionas.

      El caso de Renault es parecido al de nuestra marca Seat, era dificil encontrar una familia en los 70 y primeros ochenta que no tuviera o hubiera tenido un Renault, debido en gran parte a FASA.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encanta el R11, acá hubo miles.
    Pero mi preferido es el R11 Turbo.
    Acá no hubo ni uno...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh

      En los Ochenta debido a sus éxitos en competición , la Regie pasó la tecnología Turbo a los modelos de calle, recuerdo los R5 Turbo y los R21 Turbo ademas del R11 que mencionas.

      Sobre el R11 Turbo, recuerdo el que condujo en rallys por acá, Pep Bassas, uno de mis pilotos favoritos.

      http://zona-rapida.blogspot.com.es/2011/03/pep-bassas-un-recuerdo-imborrable.html

      Abrazos

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.