lunes, 20 de enero de 2014

MÚSICA SOBRE RUEDAS, ZZ TOP



ZZ TOP son una leyenda dentro del panorama rockero. Este trío Tejano formado por Bill Gibbons, (voz y guitarra), Dusty Hill (Bajo) y Frank Beard (batería) es algo peculiar en muchos sentidos,  probablemente aunque no hayáis escuchado nada de ellos los reconoceréis por sus gafas de sol y sus pobladas barbas.


Durante mas de 40 años los Zee Zee Top han permanecido en la brecha practicando "boogie" y rock sureño,  siguiendo la estela iniciada por otras legendarias bandas como Canned Head o los Lynnyrd Skynnyrd, con alguna lógica evolución hacia un sonido más comercial y menos setentero
Álbumes como Eliminator (1983) y Afterburner (1985) los lanzaron al estrellato y a los listados de las bandas top ventas en todo el mundo. Por si esto fuera poco para merecer aparecer en esta sección,  Gibbons es un fanático de las Harley Davidson y de los automóviles, en especial de los Hot Rods. Por ello el Ford Cupé del 33 es un miembro más de la banda y aparece en la portada y contraportada de alguno de sus discos, además de en clips como Legs o Sleeping Bag


Personalmente no me atraen demasiado estos locos artefactos motorizados,  aunque tienen una legión de seguidores y practicantes al otra lado del charco. No obstante  reconozco el atractivo de la filosofía  Custom Car (muy Yanki),  uno a partir de una obsoleta carrocería se construye su automóvil partiendo de sus gustos personales, diseños, motores, interiores,  colores...no hay reglas  y todo está permitido.


Los Mexican Blackbird (Ford Thunderbird 1958) y Cadzilla (Cadillac 1949) de Billy son un buen exponente de este tipo de espectaculares creaciones.
Mi propuesta musical de hoy es este cachondo clip titulado "Gimme all your lovin" de su disco Eliminator. En el podréis disfrutar de la esencia ZetaTopera, chicas malas y de su veloz y ruidoso Ford Cupé del 33 surcando las polvorientas carreteras de desierto americanas.




¿ TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ?

6 comentarios:

  1. Rock sureño corrosivo, esos carros gustan allá, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo silvo

      American way of life...

      Pero últimamente están llegando también acá a la programación de TV, algunos programas de custom cars como overhaulin, y otro programa de una pareja uno con barbas tambien a lo ZZ Top, ahora no recuerdo como se llama.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. si hay algo que les reconozco a estos muchachos ZZ es que supieron crear una imagen y mantenerla inalterada a lo largo de los años.
    gafas oscuras, barbas, guitarras y hot rods forman una mitología inconfundible.

    la pega es que pareciera que pusieron más énfasis en el aspecto visual y que dejaron la música de lado,
    perdiendo el foco como esos músicos ochentosos que pasaban más tiempo en la peluquería que en la sala de ensayo.

    por eso nunca me gustaron, dejame con el rock dinosaurico que estoy bien.
    voy a escuchar a pink floyd y vuelvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gaucho

      A partir de los ochenta con la adopción de los sintes, melodías más simples y estribillos pegadizos perdieron parte de su esencia sureña setentera , pero supongo que es adaptarse a los tiempos o morir.
      Muchas otras bandas también cambiaron mucho a lo largo de su carrera., ¡incluido tus amados Pink Floyd!

      Eliminar
  3. Mmm, no me llama mucho (si los autos); es que en los setenta yo escuchaba Queen, luego U2 y ahora The Cramberies, pero nunca ese rock pesado.
    Y bueno, estoy viejo che!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta cualquier grupo que haga clips con automóviles ruidosos y chicas de faldas cortas y piernas largas, jaaaa.
      Abrazos abuelete,jaja.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.