miércoles, 23 de julio de 2014

COCHENTEROS, ESPECIAL BMW


De las Serie 3 E30 y Serie 5 E34 me gustaban sus cuatrifaros delanteros redondos, ¡que pena que hoy en día se hayan perdido estos!, 
Sus líneas vistas con el paso del tiempo (mucho) nos pueden parecer en exceso angulosas,  pero siguen siendo poderosas, agresivas y con carisma.
Las viejas versiones cupés del E30 de 6 cilindros son hoy en día muy buscadas y cotizadas por los aficionados más racing. Estas mecánicas por empuje y deportividad,  en su momento estaba entre las más admiradas, tan solo el hecho de que aun circulen multitud de estos modelos expuestos generalmente  a un “trato veloz”,  es un signo de su robustez. 
Por derecho propio estos modelos pasan a ocupar un lugar privilegiado entre mis cochenteros.

ALPINA E30
ALPINA E30
BMW E30 ALPINA, 1989
BMW SERIE 5
BMW E34
 BMW SERIE 5 E34, 1988
FRONTAL1983 BMW320I1983
BMW SERIE 3 SEDÁN E30, 1983

11 comentarios:

  1. Que bonito el Alpina, muy bien cuidado, y hecho con mucho gusto. Yo también estoy de acuerdo con que no deberían haber desaparecido los cuatrifaros redondos, de hecho me hizo recordar al Golf mk2 que tuve...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpina ha sido uno de los mejores preparadores con los BMW.

      Hoy en dia los focos van carenados cosas de la aerodinamica y son de mayor luminosidad, pero se pierde un rasgo de identidad propia de la casa.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Sí Sí Sí! Los bmw anteriores a chris bangle son los mas deseables.
    El señor bangle imprimió una fuerte personalidad a los modelos de la casa bávara, pero eso no significa que sean más lindos.

    ResponderEliminar
  3. Umm.... estoy contigo, no me acaban de convencer los BMW de Bangle.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. por fin otro que tampoco gusta de los diseños de bangle
      me siento menos solo ahora.
      BANGLE GO HOME!

      Eliminar
    3. ¡pero recuerda que aunque dos locos esten de acuerdo no significa que tengan razón, jaja.
      No en serio los últimos BMW que me fascinan son el Z1, la serie 850 y el Z3.
      Los actuales diseños son correctos y funcionales pero no emocionan.

      Eliminar
  4. El Z8 es una obra de arte, con elementos retro del 507.
    Tuve la suerte de ver uno en la carretera y se me caía la baba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      Sí los Z conservan un aire retro, pero el Z8 a mi no me parece tan bien conseguido, aunque jamas lo he visto circulando, si lo viera tal vez cambiaría de opinión.

      Un saludo

      Eliminar
  5. A mi me parece una mala copia del 507 y es super incomodo de conducir,los fallos de diseño del interior son garrafales,pero miralos estan super valorados.
    Los E30 me encantan,tienen una linea con mucha personalidad,estoy restaurando uno y ver como va renaciendo da mucha satisfacción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santrax

      los germanos de esa epoca en general salieron extraordinarios, recuerdo con cariño, los Kadett, los Golf, los Clase C, coches rapidos y deportivos...

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.