jueves, 15 de enero de 2015

AUTOMÓVILES CAPACES DE ALCANZAR LOS 300 KM/H (PARTE I)

¡Zona Rápida Blogspot ha alcanzado las 300 publicaciones!. Lo cual me parece un milagro,  debido al escaso tiempo que le dedico. Para redimirme un poco y también para celebrar estas trescientas entradas de una manera especial,  en este post pretendo realizar un catálogo con los automóviles de producción actualmente a la venta,  capaces de alcanzar o sobrepasar los 300 Km/h de velocidad punta.  ¿Os gustaría saber cuantos purasangres y superberlinas son capaces de conseguirlo?

*NOTA. Vehiculos a la venta en España. Marcas ordenadas alfabeticamente. algunos datos, fotos o precios son solamente orientativos y pueden variar segun cada modelo. Datos obtenidos de la web http://www.coches.net/
IMG_4997
AUDI R8 4.2 FSI QUATTRO

  • V8 atmosférico. 4163 cc. Ubicación central
  • 525 cv
  • 302 Km/h
  • 139.800€. 

Disponible en version S-TRONIC (cambio automatizado doble embrague con levas en el volante,  144.910€)
AUDI R8 5.2 FSI QUATTRO
  • V10 Atmosférico. 5.204cc. Ubicación central
  • 525 cv
  • 317 Km/h
  • 182.370€  S-TRONIC 182.370€
AUDI R8 5.2 FSI PLUS QUATTRO
  • V10 Atmosférico. 5.204cc. Posición central.
  • 550 cv
  • 319 Km/h
  • 203.230€ S-TRONIC 203.230€
La gama R8 tambien dispone de versiones SPYDER .

ASTON MARTIN VANQUISH
  • V12 Atmosférico. 5.935 cc. 
  • 576 cv
  • 324 Km/h
  • 299.704€

Versión descapotable denominada VANQUISH VOLANTE
ASTON MARTIN RAPIDE S
  • V12 Atmosférico. 5.935 cc. 
  • 552 cv
  • 327 Km/h
  • 228.713€



ASTON MARTIN VANTAGE V12 S
  • V12 Atmosférico. 5.935 cc. 
  •  573 cv
  •  328 Km/h
  • 207.962€


ASTON MARTIN VANTAGE V8 S
  • V8. Atmosférico. 4.735 cc. 
  • 436 CV
  • 305 Km/h
  • 155.478€

VANTAGE  V8 ROADSTER La versión descapotable,  capaz de alcanzar los 305 Km/h.

BENTLEY FLYING SPUR W12
  • 12 cilindros en doble V. Twin-turbo
  • 625 cv
  • 320 Km/h
  • 228.707€

BENTLEY MULSANE SPEED 4 PUERTAS
  • V8 Turboalimentado. 6.752 cc. 
  • 537 cv
  • 305 Km/h
  • 373.145€

BENTLEY CONTINENTAL GT V8
  • V8 Turbo. 3. 993 cc
  • 507 cv
  • 303 Km/h
  • 197.621€

BENTLEY CONTINENTAL GT V8 S
  • V8 Turbo. 3. 993 cc
  • 528 cv
  • 309 Km/h
  • 214.046€

BENTLEY CONTINENTAL GT W12
  • 12 cilindros en W sobrealimentado. 5.998 cc
  •  575 cv
  •  318 Km/h
  •  219.205€

BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED
  • 12 cilindros en W sobrealimentado. 5.998 cc 
  • 635 cv
  • 331 Km/h
  • 244.997€

El Bentley Continental tambien está disponible en versión  GTC CONVERTIBLE .
FERRARI FF
  • V12. 6.262 cc
  • 660 cv
  • 335 Km/h
  • 297.781€.


FERRARI F12 BERLINETTA
  • V12. 6.262 cc
  • 741 cv
  • 340 Km/h
  • 309.437€


FERRARI 458 ITALIA
  • V8. 4.497 cc. Ubicación central-longitudinal.
  • 570 cv
  • 325 Km/h
  • 230.562€

Versión FERRARI 458 SPIDER
FERRARI 458 SPEZIALE
  • V8. 4.497 cc.  Ubicación central-longitudinal.
  • 605 cv
  • 325 Km/h
  • 268.599

FERRARI CALIFORNIA T
  • V8. 3.855 cc. Turbo Twin-Scroll.
  • 560 cv
  • 316 Km/h
  • 212.667

JAGUAR F-TYPE R V8  5.0 SC
  • V8 sobrealimentado. 5 lts. 
  • 550 cv
  • 300 Km/h
  •  119.070€
JAGUAR XKRS 5.0 V8

  • V8 sobrealimentado. 5 lts. 
  • 550 cv
  • 300 Km/h
  • 149.197€
La versión Convertible del Jaguar XKRS 5.0 V8

CONTINUARÁ...

9 comentarios:

  1. varias veces me he preguntado qué se puede sentir manejando a semejante velocidad.
    también me pregunto en qué sitios se puede correr tanto. sé que hay autodromos que se organizan para correr, pero es triste gastar tanta plata en un auto que se va a usar tan poco.
    por otra parte, he aprendido que estos autos tan caros tienen un mantenimiento igualmente caro, lastimosamente caro.
    aunque supongo que eso no debe ser problema para ningún feliz propietario de esos monstruos.
    en cualquier caso, si tengo que elegir alguno de tu listado, quiero un bentley, el flying spur estaría bien. no por ir rápido quiero ir incómodo o sin lujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no te puedo confesar aqui la maxima velocidad que he alcanzado en via publica, (en este pais la velocidad alta es pereguida ) pero era alta para una pacifica berlina de motor 2 litros y 120 cvs.

      Asi imagino que para estas maquinas excelsas los 300 km/ los pueden alcanzar con total facilidad y seguridad en una autobhan alemana o en un circuito con una larga recta.

      Buena eleccion el Flyng Spur, pero ¿tu en el asiento posterior y pilotada por Perkins?

      Abrazos!!!

      Eliminar
    2. no, que perkins limpie los vidrios y me espere en el garage.
      estos placeres no son transferibles

      Eliminar
  2. Puffff es como un niño en una pastelería, no sabe cual elegir y a la vez los quiere todos!
    Creo que me tira Ferrari más que a nada, pero uno ya tiene una edad y se "aburguesiza".

    Saludos y enhorabuena por tu entrada 300!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio,

      Yo depende si tuviera que elgir una berlina me quedaria con el Rapide, en el caso de un GT escogeria un Aston Martin, el sonido de sus motores me enamora, si optara por un Supercar eligiria el F12.
      ¡Pero aun queda la segunda parte, la seleccion se complica aun más!

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades por tus 300 post! Y te deseo de corazón que, como mínimo, sean 300.000 más.
    Por cierto, a ver si para la segunda parte del artículo te esmeras un poco más y buscas vehículos que superen los 300 km/h pero se ajusten un poco más a mi austero presupuesto, ¡ja, ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alvaro ¡ Y tu que las leas!

      La formula de la velocidad es distancia partido por tiempo, como dicen los fisicos.
      En el caso de estos supercoches habria que variar la formula incluyendo alguna variable en forma de los €uros que estemos dispuestos a gastar.

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Tengo debilidad por el Vanquish presentado. Y es que el sonido de su V12 más su diseño, uno de los mejores Aston Martin de los últimos tiempos.

    Aunque claro me quedaría con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Vanquish cumple a la perfeccion con el lema de Aston Martin; Potencia, Belleza y Alma.
      Sin olvidar al Vantage V12S, comparten motor, es mas prestacional y es algo menos caro.

      Abrazos!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.