lunes, 19 de enero de 2015

AUTOMOVILES CAPACES DE LLEGAR A LOS 300 KM/H (PARTE II)


A pesar de lo que podría parecer a priori, debido a la crisis económica o las restricciones de velocidad en carretera abierta, cada vez hay un mayor número de modelos de producción que rebasan la mágica barrera de los 300 km/h. 
*NOTA. Vehículos a la venta en España. Marcas ordenadas alfabéticamente. algunos datos, fotos o precios son solamente orientativos y pueden variar según cada modelo. Datos obtenidos de la web http://www.coches.net/

LAMBORGHINI AVENTADOR 6.5 V12 LP 700-4
  • V12. 6.498 cc. Posición central longitudinal.
  • 700 cv
  • 350 Km/h
  • 366.525€
LAMBORGHINI AVENTADOR 6.5 V12 LP704 50 ANIVERSARIO
  • V12. 6.498 cc. Posición central longitudinal
  • 720 cv
  • 350 Km/h
  • 509.334€

LAMBORGHINI AVENTADOR 6.5 V12 LP 700-4 ROADSTER


LAMBORGHINI HURACÁN LP 610-4
  • V10. 5.204 cc. Ubicación central longitudinal
  • 610 cv.
  • 325 Km/h
  • 230.096€

MCLAREN MP4 12C
  • 8 cilindros en V. 3.799 cc. Turboalimentado. Ubicación central longitudinal.
  • 625 cv
  • 333 Km/h
  • 232.800€

MCLAREN MP4/12C SPIDER 
MCLAREN 650 S
  • V8 Twin turbo. 3.799 cc. Ubicado en posición central longitudinal
  • 641 cv
  • 333 Km/h
MCLAREN 650S SPIDER

MCLAREN P1

  • V8. 3.799 cc. Sobrealimentado. Híbrido eléctrico. Posición central longitudinal. 
  • 916 cv
  • 350Km/h
  • 1.048.727€


MASERATI QUATTROPORTE 3.8 V8 GTS
  • V8. 3.798 cc. Sobrealimentado
  • 530 cv
  • 307 Km/h
  • 169.212€

MASERATI GRAN TURISMO 4.7 V8 SPORT
  • V8. 4.691 cc. 
  • 460 cv
  • 300 Km/h
  • 149.529€


MASERATI GRAN TURISMO 4.7 V8 MC STRADALE

  • V8. 4.691 cc.
  • 460 cv
  • 303 Km/h
  • 176.000€

MERCEDES-BENZ AMG SLS
  • V8. 6.208 cc
  • 571 cv
  • 317 Km/h
  • 223.400€
MERCEDES-BENZ AMG SLS GT
  • V8. 6.208 cc
  • 591 cv
  • 320Km/h
  • 243.900€/FINAL EDITION (270.032€)
Se puede disfrutar a cielo abierto de un SLS AMG ROADSTER



MERCEDES-BENZ AMG  GT 4.0 V8

  • V8. 3.982 cc
  • 462 cv
  • 304 Km/h
  • 141.800€
MERCEDES-BENZ AMG GT 4.0 V8 S
  • V8. 3.982 cc
  • 510 cv
  • 310 Km/h
  • 163.400€/EDITION 1 (181.170€)

NISSAN GT-R 3.8 V6 600 CV NISMO
  • 6 cilindros en V. 3.8 lts. Bi-Turbo. 
  • 600 cv
  • 315 Km/h
  • 150.000€
NISSAN GT-R 3.8 V6 550 CV 
  • 6 cilindros en V. 3.8 lts. Bi-Turbo
  • 550 cv
  • 315 Km/h
  • 106.650€. BLACK EDITION (107.750€)

PORSCHE PANAMERA TURBO
  • V8. 4.806 cc. Sobrealimentado.
  • 520 cv.
  • 305 Km/h.
  • 168.510€.  EXECUTIVE 188.329€ 
PORSCHE PANAMERA TURBO S
  • V8. 4.806 cc. Sobrealimentado.
  • 570 cv.
  • 310 Km/h
  • 226.747€ EXECUTIVE 255.9567€ EXCLUSIVE SERIES 287.020€

PORSCHE 911 3.8 CARRERA S
  • Boxer 6 cilindros. 3.800 cc. Posición trasera.
  • 400 cv.
  • 304 Km/h
  • 121.221€
PORSCHE 911 CARRERA GTS
  • Boxer 6 cilindros. 3.800 cc. Posición trasera.
  • 430 cv
  • 306 Km/h
  • 135.339€
PORSCHE 911 CARRERA 4 GTS
  • Boxer 6 cilindros. 3.800 cc. Posición trasera.
  • 430 cv
  • 304 Km/h
  • 143.484€
PORSCHE 911 CARRERA S EDICION 50 ANIVERSARIO
  • Boxer 6 cilindros. 3.800 cc. Posición trasera.
  • 400 cv
  • 300 Km/h
  • 139.412€
PORSCHE 911 GT3
  • Boxer 6 cilindros. 3800 cc. Posición trasera.
  • 476 cv
  • 315 Km/h
  • 157.874€
PORSCHE 911 Turbo
  • Boxer 6 cilindros. Sobrealimentado. 3.800 cc. Posición trasera. 
  • 520 cv
  • 315 Km/h
  • 189.639€
PORSCHE 911 Turbo S
  • Boxer 6 cilindros. Sobrealimentado. 3.800 cc. Posición trasera.
  • 570 cv
  • 318 Km/h
  • 226.020€

PORSCHE 918 SPYDER
  • V8. 4.593 cc. Híbrido eléctrico. Motor posición central.
  • 850 cv
  • 345 Km/h
  • 787.069€
PORSCHE 918 SPYDER WEISSACH PACKAGE
  • V8. 4.593 cc. Híbrido eléctrico. Motor posición central
  • 887 cv
  • 345 Km/h
  • 859.669€


Recapitulando en cifras, he aquí los modelos del presente listado que destacan en algun aspecto en particular;
Más veloces
  • LAMBORGHINI AVENTADOR 6.5 V12 LP 700-4 (350 Km/h)
  • LAMBORGHINI AVENTADOR 6.5 V12 LP704 50 ANIVERSARIO (350 Km/h)
  • MCLAREN P1 (350 Km/h)
Más caro
  • MCLAREN P1 (1.048.727€)
Menos caro
  • NISSAN GT-R 3.8 V6 550 CV (106.650€)
Más potencia
  • MCLAREN P1. (916 Cv)
Menos potencia
  • PORSCHE 911 3.8 CARRERA S (400 cv)
  • PORSCHE 911 CARRERA S EDICION 50 ANIVERSARIO (400 cv)
Marca con mayor número de modelos
  • PORSCHE (11)
Berlina más rápida
  • ASTON MARTIN RAPIDE S (327 Km/h)
Cabriolet más veloz.
  • LAMBORGHINI AVENTADOR 6.5 V12 LP 700-4 ROADSTER (350 Km/h)
Mayor cilindrada.
  • BENTLEY MULSANE SPEED (6.752 cc)
País con mayor número de representantes.
  • GRAN BRETAÑA (21)

10 comentarios:

  1. Después de leer tu magnífico post esta mañana, me encuentro con esto otro:
    http://jalopnik.com/video-shows-lamborghini-huracan-doing-208-mph-on-highwa-1680367973

    Un gilip*llas a 300 por una autopista húngara. La cosa no termina bien.

    En fin, que Dios nos permita tener un superdeportico y que nos conserve el juicio para no hacer idioteces como esta.

    Un abrazo, querido Xavi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf , muy chungo! afortunadamente creo que que no hubieron fallecidos.
      Evidentemente mejor rodar a esas velocidades en circuito, con amplias escapatorias y medidas de seguridad.
      Amen!
      Abrazos!

      Eliminar
  2. pongamos las cosas en su lugar:
    con más de cinco litros de cilindrada, hasta una carretilla puede ir a más de 300.
    creo que el gran desafío está en alcanzar los 300 o los 200 con motores pequeños, por ejemplo de un litro y medio o dos litros.
    me encantan los autos, son esculturas rodantes, arte sobre ruedas.
    pero disciento con la ostentación de la velocidad y la potencia explícita.
    de todos modos me gustó el aventador.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Un motor extraordinario es el del Porsche 911 Carrera con solo 3.8 ltsy seis cilindros es capaz de obtener prestaciones iguales a otros con cilindrada mayor, aunque tambien intervienen factores como la aerodinamica o el peso. El Nissan GT-R tambien es un 6 cilindros de 3,8 litros aunque en este caso sobrealimentado.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  3. Probablemente el Panamera y el GT-R, son los coches que no tendría de la lista aunque esto ya es decir mucho. A pesar de que no soy muy fan de la ultima generación del Porsche 911 la versión GTS es realmente bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los actuales Porsche como el Panamera o el 911 o el 918 no me dicen demasiado en cuanto a diseño, de hecho el ultimo Porsche que me gusta es el 964, pero ello no quita el merito que tengan una tecnologia extraordinaria, de hecho es la marca con mayor numero de modelos en esta categoria de veloces.
      De la lista uno de mis favoritos y que creo tiene mas personalidad es el SLS AMG.

      un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Excelente recopilatorio! Lo cierto es que coincido con lo mencionado por Gaucho Man, me encantan estos vehículos por diseño y tecnología, pero creo que jamás tendría uno de estos simplemente guiados por su potencia y prestaciones.

    Y en cuanto al vídeo que también te ha mencionado Il Venturero (que por cierto, está circulando por la red más rápidamente que el Lamborghini) creo que es otro ejemplo más de lo peligroso que es que cualquier persona pueda conducir un coche de tales prestaciones. Ojalá en un futuro se pueda limitar esto con permisos de conducir escalonados o añadiendo limitadores a los vehículos, tal y como se hacen con las motos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay marcas de prestigio que facilitan a los compradores cursos de pilotaje avanzados.
      Aunque tener dinero por desgracia no significa poseer habilidades volantisticas necesarias ni sentido comun.
      abrazos!!!

      Eliminar
  5. El Maserati representa muy bien el concepto de lo que yo siento que es un verdadero GT: tiene diseño, deportividad, tecnología y, sobre todo, tiene "clase". Otro tipo de usuario, más apasionado por los videojuegos y la tecnología... y que tenga la suficiente "pasta" quizás preferirá el 918 o los Lambos. Yo creo que, particularmente, no...

    De todas formas todos son preciosos y no pasan desapercibidos, desde luego.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente los GT son más elegantes, utilizables y razonables que los hyper-cars.
      El sonido del V8 del Stradale MC es brutal...
      un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.