viernes, 27 de marzo de 2015

MÚSICA SOBRE RUEDAS, HEY LITTLE COBRA


El Cobra de Carroll Shelby es uno de esos pocos coches que tienen una canción en su honor. 
El single fue lanzado en 1963 por el grupo norteamericano de The Rip Chords, alcanzando el cuarto puesto en el Billboard Hot 100, conviertiendose a la postre en el mayor hit de esta banda de Rock Surf
La autentica curiosidad sobre uno de los autos más admirados en los U.S.A, viene de la creación de la letras de Hey Little Cobraatribuida a Carol Connors. La artista poseía tres Bristol AC, uno de los cuales sufrió un impacto en el frontal, entonces Connors se dirigió a Carroll Shelby para ponerle la parte delantera de un Shelby Cobra puesto que los dos coches estaban muy relacionados. Cuentan que Shelby accedió solamente a cambio de que la artista le escribiera una canción sobre su coche.
No fue la única dedicada a los automóviles de los Rip Chords,  declarados entusiastas de los Hot Rods, tenían en su discografía entre otras piezas; "Three Windows Coupé", "'40 Ford Time",  "Old Car made in 52" o "Hot Rod U.S.A" .
En este enlace aparece la letra y a continuación os dejo un vídeo musical del pequeño Cobra:


8 comentarios:

  1. !Menuda marcha!, me encantó, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de música para animar el dia siempre va bien.

      abrazos!!!

      Eliminar
  2. Hola! Hasta Loquillo cantó aquello de "Cadillac solitario", una gran canción del rockero español...
    Gran asociación la que existe entre estos coches americanos y el rock, forman parte indisoluble de ese universo musical.
    Muchas gracias por el video, esas imágenes del Cobra siempre gustan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran exito de Loquillo el que mencionas aunque no sé a que modelo Cadillac se refería.
      Coches rapidos y musica a todo volumen eran iconos de los jovenes rebeldes nortemericanos de mitad del siglo pasado.
      Por lo que veo en el montaje participó en muchas carreras, aunque no tengo muy controlado su palmares.

      Eliminar
  3. Creo que es la primera vez que descubro una canción inspirada en un coche. Ignoro si habrá alguna más, pero lo que deja patente tal hecho es el tremendo orgullo que significó el Cobra para la industria norteamericana del motor y el impacto social que provocó en aquella época.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas debe haber, pero no demasiadas con tanta repercusión como esta que llego al 4º puesto de las listas de exitos USA.
      Me parece bonito la historia del Shelby Cobra, un ejemplo de cuando los pilotos como Carroll se preparaban ellos mismos sus propios coches.

      un abrazo.

      Eliminar
  4. se oye muy beach boys.
    le que me sorprendió es comparar los cobras originales viejos del video con los modernos, más anchos y planchados al piso.
    se ve que el tiempo cambia todo, y los cobras no son la exepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rollo surf.
      Los Acordes Rip eran un dúo de canto americano originalmente integrado por Phil Stewart y Ernie Bringas.Esta pareja original, (Phil y Ernie) con el tiempo se expandió a cuatro voces principales, añadiendo Columbia productor Terry Melcher y Bruce Johnston mejor conocido como miembro de los Beach Boys.
      Creo que no es todo cobra lo que reluce y probablemente hay mas replicas que modelos originales, con mas o menos respeto al modelo original, de hai las diferencias que mencionas.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.