miércoles, 6 de mayo de 2015

ŠŤASTNOU CESTU, TATRA 603


FELIZ VIAJE, TATRA 603
Con este genial video tengo un serio problema, ¡no sé en que sección ubicarlo!. Podría figurar tanto en Publicidad como en Filmografía, o incluso en Videos Alucinantes. ¡Que más dá!, la cuestión es compartirlo.
štastnou cestu, (feliz viaje) es un divertido corto promocional Checoslovaco del año 1962, sobre las virtudes dinámicas del Tatra 603
Por fortuna no es necesario entender ni una palabra de checo, ya que una Big Band se encarga de amenizar todo el trayecto.
HAPPY JOURNEY, TATRA 603
Un alocado chofer y su elegante pasaje recorren a toda velocidad, autopistas, pueblos, ríos, superando con una facilidad pasmosa cualquier obstáculo que se le ponga por delante,  policía incluida.
Este Tatra 603 me resulta fascinante,  para mí pertenece al exclusivo club de los automóviles geniales,  un híbrido entre un Tucker Torpedo y  Citroën DS. 

8 comentarios:

  1. Pues las tres etiquetas sería lo idóneo, creo, bonito vídeo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muy interesante el video, aunque más de uno condenaría eso de tapar la patente con un papel para que no salga en la fotomulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que tras esa aparente inocencia del video se esconde algo de critica contra el sistema, recuerda los checoslovacos siempre fueron ferreos opositores al comunismo, proceso que culminaria posterirormente en La Primavera de Praga.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Como bien dices, los diálogos están de mas en este corto. Me ha encantado ese momento "drift" a lo yihadista del segundo minuto, y sobre todo, la cara de impasible de la mujer, incluso fumando cómodamente.

    En cuanto al coche, coincido contigo en tu comentario a su diseño, y me ha llamado poderosamente la atención la disposición de los faros delanteros, porque ahora mismo no recuerdo ningún vehículo con una disposición semejante.

    ResponderEliminar
  4. El pasaje no pierde la compustara ni en los momentos mas dificiles, se saben intocables, casi como los politicos españoles.
    Pues he visto fotos de Tatras 603 con focos aun más raros, con tres faros en el frontal, detalles de un coche muy excentrico.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Los frontales fueron cambiando con los años, creo que hay tres series de este coche. Tengo la información fresca, hace nada puse la crítica de la miniatura de este automóvil.
    En cuanto al faro central, era móvil y seguía la trayectoria del volante.

    Gracias por el vídeo, toda una curiosidad "friki" para nosotros los locos de los coches!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      Me acorde´de tu T603 1/43 y puse un link a tu post, muy xcompleto y clarificador.

      Creo que fue comercializado del 56 al 75, y el del faro central movil es la primera serie.

      Para mi el trifaro con la calandra de plastico fue el mas bonito, el de 4 faros tan juntos no lo veo.

      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.