viernes, 21 de agosto de 2015

COCHENTEROS; OPEL KADETT 1.6 SR, VOLVO 340


Volvemos a la carga tras el parón vacacional y lo hacemos con Cochenteros, esa sección inventario de esos autos capturados en plena calle que siguen resistiendo (mejor o peor) el paso del tiempo. 
Una pena el actual estado de este Opel Kadett D (o 4ª generación). Parece que lleve demasiado tiempo parado y el oxido lo esté devorando.
El 1.6 SR (Sport Rallye) era un modelo muy deportivo, un antecesor del popular GSI
OPEL KADETT 1.6 SR

OPEL KADETT 1.6 SR, (1982)

En mejor estado se encuentra este 340,  5 puertas de Volvo. Un auto muy raro de ver,  al menos por estos lares.
VOLVO 340
VOLVO 340
VOLVO 340, (1982)

11 comentarios:

  1. O la memoria me juega una mala pasada o creo que nunca he visto un Kadett de esa generación. Se ve muy deportivo y las llantas son muy originales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por aquí habia visto uno que participaba en rallyes de regularidad, espero que no fuera el mismo que cayo en desuso.
      Esta generación de Kaddets, modernizó mucho la gama, con carrocerías hatchbacks y motores transversales y tracción delantera.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. siempre me pareció que este opel era un modelo "improvisado",
    aunque un amigo tuvo uno y me cuenta que era un cochazo.
    el volvo debe ser un coche excelente, pero me resulta terriblemente feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en España el Kadett por la época que salio por estética y prestaciones se podia considerarlo un buen deportivo.
      El 340 no es muy Volvo, en realidad fue un proyecto combinado entre DAF, Renault y Volvo. Al fabricarse en Holanda le valió a Volvo para introducirse en los mercados de la Comunidad económica europea. Aquí como o eramos socios de la CE aun, llegaron muy pocos,
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Para raro, ese Kadett... el Volvo no era tan difícil de encontrar. Que parece algo desproporcionado entre sus dos mitades, la delantera mucho mayor que la trasera.

    Saludos y que siga tu labor investigadora de campo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el Volvo no lo habia visto jamas, ahora mismo no aparece ninguno en venta en los portales especializados españoles, raro, raro.
      Sobre lo que comentas ¿Te refieres a anchura de vías o de ejes? no sé a lo mejor es una ilusión óptica de la foto. si es cierto que la trasera tipo truncada nunca me gustó, destroza las siluetas, algo parecido le pasaba al Alfa 33 o al BMW compact.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Es la mitad que va desde el pilar B en un sentido u en otro, es dedir, parece un coche desde ahí y otro desde allá.
      A mí no me desagrada ese tipo de cola "fast back", en mi Alfa Romeo 146 me encantaba!

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Antonio

      Ciertamente si te fijas bien, es como tu dices, y la parte del habitaculo trasero y maletero es netamente mas corta que el habitaculo delantero y compartimento motor.

      Yo creo que no hay Alfa feo, aunque en diseño de coches prefiero los tres volumenes o mejor aun los cupé.

      Eliminar
  4. Buenos coches ochenteros (cochenteros!), pero no me agradan mucho... ¿disfrutaste mucho las vacaciones Xavi?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no tienen demasiado pedigree racing para tu coleccion.
      El Kadett D estuvo en su momento relegado por los Manta y Ascona en rallyes.
      En cuanto al 340 tampoco es muy deportivo, aunque ya sabes como son los nórdicos que hacen carreras sobre tractores.

      Las vacaciones solo tienen un defecto...... se acaban, jeje.

      Abrazos!!!

      Eliminar
    2. Bueno, ahí estaba el 360 GLT con motor 2.0 y 118 CV que hacía sus contra los Golf / Kadett. También los 343 hicieron sus pinitos en el mundo de los rallies y sigue siendo una buena base para hacer drift. Lástima que haya tan pocos...

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.