lunes, 4 de enero de 2016

COCHENTEROS; TOYOTA SUPRA MK3


Paseando por el puerto cazé este Toyota Supra tercera generación,  matriculado en 1988, motorizado con un 6 cilindros de tres litros y 204 cv. Propulsión trasera, enorme luneta trasera, faros pop up y pintura rojo intenso son otros de sus encantos.
toyota supra
TOYOTA SUPRA
supra 3.0

8 comentarios:

  1. Yo he visto alguno como éste, pero sí que es raro de encontrar...
    Me recuerda bastante al Nissan 200 ZX (creo que se llamaba así).

    Prosigue tu cacería y a ver qué piezas nos traes...

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo veo familiar al nissan,
      y también hubo un dodge muy parecido (que no sé si era un mitsubishi comercializado por chrysler en estados unidos).
      el auto es una delicia,
      y tratándose de toyota, debe ser toda una garantía de buen funcionamiento a pesar de los años.

      Eliminar
    2. Hola Antonio

      Ciertamente hubo una época en que los autos japoneses eran exóticos en España, la legislación proteccionista penalizaba mucho la importación al no haber fabricas aqui, tras la entrada en la UE, empezaron a venir Japos.

      mm..... he visto los dos en vivo y me pareció que el Supra es mucho mas coche que el Nissan 200SX, el Supra es estilo USA, mucho mas grande y pesado, también su calidad de fabricación es superior, aunque ciertamente en lineas generales el diseño coincide.
      un abrazo!

      Eliminar
    3. Hola Eduardo

      Creo que te refieres al Mitsubishi GTO o 3000GT, o Dodge Stealth en America.
      Sus similitudes pueden deberse a que "la función hace la forma" como se dice, ambos eran cupes prestacionales o Gran Turismos. Cómodos y con capacidad para viajar muy rápido por vías anchas.
      En los test de fiabilidad y ausencia de problemas mecánicos relevantes a lo largo del tiempo los Toyota siempre salen muy bien parados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bonito, 100% original y en perfecto estado. Es raro ver un coche deportivo tan bien mantenido y de fabrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tan solo lo bajaria un poco de suspensiones.
      Es lo ideal mantener bien un coche, a la larga sale más barato que descuidarlo y luego tenerlo que restaurarlo o malvenderlo para que lo haga otro.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Ostras! El marido de mi cuñada tenía uno igualito que al final acabó vendiendo hace un par de años, pero no sé donde acabó. ¿A que es el mismo?, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este conservaba la matricula original, SS9097AC, por si sirve de pista.

      Abrazos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.