lunes, 15 de febrero de 2016

PUBLICIDAD; CITROEN CX "COAST TO COAST"


Todo espíritu viajero ha soñado alguna vez atravesar los Estados Unidos desde New York hasta San Francisco. Esa fue la premisa de este corto promocional de 1987, dirigido por François Pecnard para glosar las virtudes ruteras en todo tipo de carreteras de los Citroën CX25 serie 2 topes de gama,  un GTI Turbo y un TRD
La pareja protagonista desde luego no pretende realizar ningún alocado Cannonball,  pero lo compensa la música instrumental, la bella silueta del CX y los grandilocuentes paisajes americanos.




Y como sé que muchos haréis mención al mítico anuncio del CX de Grace Jones;  aquí lo tenéis por el mismo precio;


9 comentarios:

  1. Curioso anuncio "coast to coast", motiva ver como promocionaban una berlina como coche para todo, y así destacando la bondad de su suspensión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cx era un gran rutero, pero un autentico barco, no seria el auto que yo eligiria para un coast to coast.
      Mas que un anuncio era un corto filmográfico.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. se ve como un largo comercial, suficiente para entender al auto, un gran auto por cierto, con muchos gadgets que desconocía.
    aunque imagino que un reproductor de cassete con la boca hacia arriba debe juntar mucho polvo.
    no conocía el comercial de grace jones, pero me felicito por ello, es demasiado crudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el Cx era una gran berlina, como tope de gama reunia todo el compendio de la tecnologia citroen, Por aqui antes de la germanizacion actual en el segmento de grandes berlinas, se puede decir que el Cx campaba a sus anchas sin rival.
      Grace Jones es demasiado masculina para mi gusto pero recuerdo ver de chico el comercial.

      abrazos!!!

      Eliminar
  3. A los "yankis" les debía parecer una cosa extraterrestre...
    Recuerdo haber visto en Youtube un programa de tv norteamericano sobre coches en el que se veía un reportaje sobre Saint Pierre et Miquelon, un territorio francés en Canadá en el que ves muchos coches franceses importados, y alucinaban con el CX y otros. Búscalo si puedes, está muy bien pero solo en inglés.

    Saludos y gracias por la publicidad (yo sí recuerdo bien el de Grace Jones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he encontrado el programa que mencionas, pero no me extraña que los norteamericanos alucinen, alli prima el musculo frente a la sofisticacion, por ejemplo la gastronomia gala es a base de platos muy elaborados con mucho aderezo mientras en USA prima la hamburguesa con patatas fritas y Ketchup.
      Si viste el anuncio de Jones en su dia es que somos de la misma quinta mas o menos.

      un abrazo.

      Eliminar
  4. Creo que es un spot que mandaba un mensaje muy acorde con lo que era el CX; una actriz de aspecto duro e inalcanzable para muchos hombres y atractiva (según los gustos), por lo que se podía decir que estaba considerada como una "mujer superior". Y nadie duda que el CX era "un coche superior"
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierta la analogia que mencionas, artista y auto son muy extravagantes, incluso fisicamente casan muy bien ambas siluetas tan alargadas y estilizadas .
      Grace era una autentica amazona, como de otro tiempo o otra galaxia, su androginia no me va demasiado pero a los modistos les fascinaban sus piernas tan largas. Yo la recuerdo del anuncio del CX y de la peli de Conan.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  5. Me encanta el post y tu blog. Me lo apunto amigo!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.