jueves, 10 de marzo de 2016

LAS PIONERAS DEL AUTOMOVILISMO

El pasado 8 de Marzo se celebró el Día internacional de la mujer. Aunque con unos días de retraso este es mi particular homenaje a las féminas, frecuente e injustamente olvidadas tanto en esta,  como en otras paginas de motor. 
Para ello os enlazo un breve pero interesante podcast extraído de uno de mis programas radiofónicos favoritos, La rosa de los Vientos
Javier Sanz uno de sus colaboradores habituales entre otras curiosidades,  nos explica las aportaciones de las conductoras pioneras,  como los inventos del espejo retrovisor o del limpiaparabrisas...


6 comentarios:

  1. Cierto, todo lo que rodea al mundo del automóvil es territorio masculino...
    Yo también escucho muchas veces este programa en mis largas noches de conducción, me hace mucha compañía. Lástima que muriese su principal artífice, era un gustazo escucharle.

    Muchas gracias por el fragmento, que en cuanto pueda oiré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente para los seguidores del programa el legado de J.A. Cebrian sigue vivo gracias a su mujer y al trabajo de Bruno Cardeñosa y sus colaboradores.
      Yo también trabajo solo, siempre de aquí para alla y la radio al volante hace mas llevadero las jornadas.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay mujeres y mujeres.
    algunas son un desastre manejando y otras son más profesionales que cualquier hombre.
    Creo que una diferencia está en las prioridades.
    La mujer tiene prioridades distintas que nosotros.
    Priorizan temas domésticos y familiares por sobre el auto,
    y nosotros priorizamos el auto y -por ejemplo- no lo cargamos tanto.
    aunque eso no tiene nada que ver con el manejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he escuhado del audio las feminas valoran mas el aspecto practico funcional y de seguridad de los autos, de ahi sus aportaciones como el espejo retrovisor o el de los limpias.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Recuerdo que cuando terminé mi licenciatura en Historia me pasó por la cabeza hacer una Tesis Doctoral con algún tema que estuviera relacionado con el mundo del motor, y una buena investigación sobre este asunto podría ser uno de ellos, porque lamentablemente es muy desconocido.
    Como suele decirse, sólo conociendo el pasado entenderemos mejor el presente, y en el mundo del motor hace falta conocer todavía mucha historia. Menos mal que siempre tendremos a gente que continúa con el legado del gran J.A Cebrián para descubrirnos éstos y otros grandes temas del que no conocemos nada. Y muchas gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro,

      El mundo del motor ha dado lugar a una transformacion de la civilizacion, y para bien o para mal a cambiado nuestra sociedad y tambien nuestro entorno, por esto no seria descabellado dedicarle una tesis doctoral desde el punto de vista historico.
      Yo es recordar la voz de Cebrian en sus Pasajes de la Historia y todavía me emociono, ¡ que voz , y que dominio del relato!. Por fortuna en mayor o menor medida muchos "rosaventeros" seguimos fieles.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.