lunes, 11 de julio de 2016

FILMOGRAFÍA; ATRAPA A UN LADRÓN


To catch a thief, (1955) según los críticos no fue la mejor película del "Mago del Suspense". La traigo a colación por esta escena rodada en gran parte mediante la técnica del croma. En ella aparecen dos habituales del cine de Hitchcok,  son el galán Cary Grant y la bella Grace Kelly, la misma que encontraría el amor y la muerte en el Principado Monegasco, justamente el lugar donde se rodó esta persecución entre un precioso Sunbeam Talbot Alpine Roadster y un Citroën Traction 11



10 comentarios:

  1. La verdad es que la sensación de que está rodada "a lo real" y no con croma está bastante bien conseguida. Por cierto, las reacciones miedosas de Cary Grant me han recordado a las mías durante a un viajecito que hice al poco de conocer a mi mujer, la cual no bajaba de 140 km/h en autovía en medio de un día de lluvia apocalíptica en la que no se veía nada, jejeje.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hitch usaba mucho el croma, era un recurso facil en este tipo de escenas al volante, con el tiempo ha ido mejorando mucho la tecnica, en Los Pajaros por razones obvias es basica para el desarrollo de la peli.

      jeje! te temblaron las piernas como a Cary Grant.

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Unos actores de lo más glamurosos, al igual que su escenario y sus coches. La Dolce Vita.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decian de esta peli que era una de las "mas relajadas" de Hitch.
      Grace Kelly en su apogeo, no me extraña que volviera locos a Rainiero, ademas de por descontado a Hitchcok.
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. persecuciones eran las de antes.
    me encantó cómo denotan el accidente del citroen, sacudiendo la imagen,
    como si fuera un dibujito animado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de la escena es genial, con los dos gendarmes, al estilo Dupont y Dupond de Tintin, echados fuera de la carretera por una gallina.
      Abrazos!!.

      Eliminar
    2. otra cosa: se me ocurre que ese citroen era mucho más auto, más maniobrable, estable y seguro, que el descapotable

      Eliminar
    3. Ya te salió la vena Citronista...
      En todo caso ya sabes como es Hollywood, el caballo del protagonista siempre es mas bonito y corre mas que el de sus perseguidores.

      Eliminar
  4. Si fuese Cary Grant en esa escena no sabría si mirar más el coche o a la pedazo de señora que iba al lado...
    Por otro lado, que me pasen la marca de la laca del actor, su cabello se mueve menos que los ojos de Espinete!

    Saludos!

    p.d. "Un pollo, un pollo" dice el tipo estrellado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA1 me estao riendo un buen rato con tu comentario, te lo aseguro.

      P.d el pollo ya anticiapaba el peligro avicola presente en "los pajaros".

      Abrazos!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.