lunes, 5 de septiembre de 2016

COCHENTEROS; VW PASSAT


Buen ejemplar de Volkswagen Passat, a pesar de contar casi con 30 primaveras luce casi como el primer día y seguro todavía le reserva muchas satisfacciones a su cuidadoso propietario. 
El Passat es una de esas largas sagas casi inmortales, en este caso se trata de una segunda generación (B2)  GL5, matriculado en 1987.
PASSAT B2, 1985
PASSAT, 1987

9 comentarios:

  1. Madre mía, como ha cambiado a lo largo de 30 años... Bueno, en general, todo y todos, jejeje.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño ha cambiado mucho y eso que VW es de las marcas mas conervadoras y continuistas del mercado. La mecanica ni te cuento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. No se ve mal, sin parecerme bonito, es raro porque al menos por mi zona no se ve esta generación de Passat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente con el paso del tiempo ya van quedando muy pocos de la segunda generacion, pero todavia se ven muchos de la tercera.

      Para mi encarna el espiritu VW, coches que no enamoran a primera vista pero te conquistan posteriormente con el paso de los Kms.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Algo parece que les pasó, desaparecieron como de repente...
    Recuerdo uno igual en la familia de acogida francesa que tuve cuando hice un intercambio cultural en el instituto (allá por 1990). Fuimos a dar una vuelta con él y al aparcarlo cerca del borde de la cuneta de la carretera empezó a deslizarse (una vez detenido) y casi acaba dentro de la cuneta, que era profundísima (como suele pasar por las carreteras secundarias francesas). Menos mal que éramos varios y pudimos moverlo otra vez al asfalto antes de que se cayera, jeje.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tipico de los autos de 4 o 5 puertas, a no ser de que se trate de una version especial no estan valorados como futuros clasicos y la gente pronto o tarde se deshace de ellos.
      Por lo que veo somos de la misma quinta, jeje.
      Ahora que mencionas tu anecdota de intercambio, me viene a la cabeza las opticas de este Passat, me recuerdan a las francesas amarillas que se utilizaban los galos por aquella epoca, tal vez este sea un auto rematriculado en España, no seria raro tenemos la frontera a un cuarto de hora.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. yo he conocido un passat brasilero pero no sé si era este mismo modelo o quizás anterior.
    recuerdo que ya en años noventas se veía muy decaído y oxidado, lo que me hizo desconfiar de la calidad de la chapa.
    en cualquier caso, este modelo se ve mucho mejor, tienes razón que no le pasó el tiempo.
    y por cierto, hablando de tiempo, te deseo feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando informacion en la red he visto que se fabricó un Passat en Brasil durante largos años, pero alli se denominó Santana. Aqui tambien existió un Santana, era la version sedan (4 puertas) del Passat, pero no tuvo demasiado exito y desapareció antes que su colega brasileiro.
      Gracias amigo, ¡veo que el face me delató, jaja.

      Eliminar
  5. Ah, pues aprovecho yo también para desearte Felíz Cumpleaños!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.