viernes, 25 de noviembre de 2016

BLACK FRIDAY


Constantemente nos llegan modas de los U.S.A. La ultima en aterrizar es el fenómeno comercial consumista conocido como Black Friday,  una especie de rebajas pre-navideñas. 
En Zona Rápida nos sumamos gustosos a esta iniciativa, este viernes no os puedo dar ofertas jugosas pero si muchas atractivas máquinas negras...

15 comentarios:

  1. Históricamente el negro implicaba realeza, luego fue suntuosidad que luego se extendió a los ceremoniales y -por extensión- a los coches de alquiler con chofer (que acá llamamos remises), una de las últimas categorías que puede merecer un auto.
    Hace unos cinco o siete añose puso de moda el negro, primero para los alta gama, luego para los deportivos y finalmente para cualquier utilitario con aires señoriales.
    Son modas h hay que. Sentarse a esperar que cambien (ya hace dos años que se ve mucho auto blanco, parecen todas ambulancias).
    Ah! El partera negro es una maravilla, aunque no creo que el negro estuviera en la paleta de opcionales en lis setenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco vi un coche como el mio en negro y quedaba barbaro, me arrepentí de compralo en gris, curiosamente he tenido coche en blanco pero nunca en negro, va siendo hora. Creo que para que luzca bien y brille uno se debe aplicar seriemente a la limpieza.
      Ciertamente ahora existe moda de comprar en blanco, tu los llamas ambulancias, yo taxis.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ahora leo mi comentario,
      escrito con el telèfono y lleno de errores de ortografìa y puntuaciòn, te pido disculpas pero escribo casi al tacto, las letras son muy chicas y el corrector ortogràfico no es suficiente.
      con respecto al auto blanco versus el negro, ten presente que el color oscuro abrobe màs rayos solares y el interior calienta màs. Hace unos años, una revista especializada hizo esta prueba: dejaron dos autor iguales al sol unas 5 horas, uno negro y otro blanco. cuando midieron las temperaturas, el oscuro estaba como 10 grados màs caliente...

      Eliminar
    3. Pura fisica.
      Preocupante tambien para la mecanica, el calor es el principal enemigo del rendimiento de un motor y castiga duramente a tuberias y manguitos.
      Yo vivo en una zona de clima parecida al inglés para que te hagas una idea, el color negro entontes puede ser una ventaja energetica en dias frios, no se necesita tanta climatizacion.

      Eliminar
    4. si tienes clima frìo el negro te vendrà bien.
      no entiendo los quemados que pintan el capot de negro mate,
      justo el capot, que es la parte que màs sufre por dentro,
      que mejor deberìan refrigerar por fuera,
      van y la pintan de negro,
      y peor, negro mate, que absorve màs rayos de sol que el negro brillante...

      Eliminar
    5. Es un tunning de "quiero y no puedo", aplicaran un adhesivo más facil y barato que pintar.

      Eliminar
  2. Negro azabache (odio el mate), qué bien le sienta a cualquier deportivo! Combina "de vicio" con los cromados de las llantas.
    Pero es un color horrible para tener en Andalucía, cuando te metes en pleno agosto en un coche aquí que haya estacionado al sol comprendes que no fue buena idea pedir ese color...

    Por otro lado yo estoy muy cansado de las costumbres yankis, ya algunos restaurantes incluso ofrecieron menús de "Día de acción de gracias". Por favor...

    Saludos, abrazos y gracias por las fotos (sobre todo aquellas en donde salen las chicas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto algunos coches en mate, la mayoria extranjeros, no sé de donde salen si los pintan así o los aplican vinilos.
      Hoy en dia el sol con los potentes climatizadores no lo veo tan inconveniente, cuestion de encenderlo y esperar unos minutos a que se refrigere y luego emprender la marcha, son peor los cristales que hacen de lupa al interioro y cristales los tienen todos los autos.
      Otra de las desventajas es la visibilidad, los demas conductores te ven peor.
      Al Pavo relleno de accion de gracias me niego en rotundo, donde este un buen pollo a l'ast regado con sidra, jaja.
      Saludos, abrazos!

      Eliminar
    2. Creo que esos colores mate se aplican con unos sprays de tipo acrílico que después se puede quitar como si hubieses aplicado un vinilo. Donde yo vivo he visto un par de SUV de alta gama negro mate y un Ibiza azul.

      Eliminar
  3. Muy buenas imagenes, como siempre se ha dicho, el negro pega con todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color muy "camaleonico", se adapta muy bien a la personalidad de cada coche, puede ser elegante, macarra, deportivo.

      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Lo cierto es que no es un color que me llame mucho la atención en los coches, ya que considero que camuflan muchos elementos estéticos de su carrocería. Pero lo cierto es que me es imposible ver de otro color al 911, el Mercedes E-190 y, sobre todo, al Trans Am.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo añadiria a tu lista el Buick Grand National, el Countach, el M3 E30 (con permiso del rojo) y como no al Ford T!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Como siempre, muy bueno el post, aunque debo de poner el punto en la foto del Lambo Veneno que no es negro (pero la morocha infernal que está subida arriba hace que pueda dejar pasar por alto ese detalle....jajajajaja). Saludos y felicidades para todos desde el otro lado del charco. Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la chica iba de negro, eso es lo importante, jajajaja.
      abrazos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.