miércoles, 30 de noviembre de 2016

COCHENTEROS; VW T3 BUS


Volkswagen si por algo se ha caracterizado a lo largo de su historia ha sido por crear sagas inmortales, una muy entrañable fue y lo sigue siendo la Transporter
La tercera evolución fue la última en respetar la configuración clásica de motor montado en posición trasera y refrigerado por aire. Por chiripa cerca de casa de mi padre hallé recientemente este ejemplar amarillo matriculado en 1983.
VW BUS T3, 1983
VOLKSWAGEN T3

8 comentarios:

  1. En mi localidad había una pintada de varios colores y decorada con hojas de marihuana y el símbolo de la paz en los laterales. Más perroflauta imposible, hasta que la pintaron totalmente de naranja (muy parecida a la que has compartido con nosotros). Imagino que habrá cambiado de dueño.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en naranja.
      Estas furgonas fueron adoptadas como medio de transporte por muchos; hippies, surfers, campistas, musicos, etc.. daban una libertad maravillosa para viajar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. es verdad que se ve inmaculada
    sòlo las llantas denotan cierto uso
    enhorabuena por el dueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener la edad de cristo no esta mal. Los dueños habrán colaborado algo el resto lo pone la solidez tipica de los productos de Wolfsburgo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. No sé a cuanto se cotizarán estas, pero las T1 y T2 hasta las rescatan de lagos helado para restaurarlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La T3 no está tan cotizada pero no creo que la encuentres por menos de 4 mil €.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hace nada que ví por la A63 (la carretera francesa que pasa por Las Landas) una muy parecida, y lo cierto es que antes se veían muchas más.
    Creo que la nueva versión va a retomar ese aire de familia que abandonaron, ojalá.

    Saludos y gracias por el rescate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las Landas son zona campista. Lo cierto es que a partir de la cuarta generacion el salto de calidad fue notable pero a costa de perder el encanto de las primeras generaciones.

      Abrazos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.