sábado, 1 de abril de 2017

MERCEDES-BENZ W126 CLASE S TRAILER

En 1979 Mercedes-Benz sacaba su nueva Sonderklasse, (clase especial) y tratándose de su buque insignia no escatimaba recursos, pues los S son su auto estrella, aquel que mejor representa su imagen de marca; sedanes espaciosos, vehículos de alto rendimiento capaces de afrontar largos recorridos a buen ritmo, con un alto standard de calidad de fabricación, un extremado equipamiento, gran confort de marcha, una fiabilidad por encima de la media y una madre protectora para sus privilegiados ocupantes.
A todo ello debe unirse que los S-Klasse deben tener un atractivo estético universal en todas sus carrocerías, Sedán, Extralarga , Cupé, Stationwagon y ser capaces de venderse tanto en los cinco continentes. 
El W126 reunió todos esos requisitos sobradamente, incorporando muchas novedades tecnológicas enfocadas a la seguridad y eficiencia energética siendo el Clase S de mayor longevidad, estando en  producción la friolera de doce años y para muchos entendidos de la marca el último MB con sabor clásico a recuperar, sobrio sin caer en los excesos de generaciones posteriores. 
El siguiente vídeo es un excelente promocional del lanzamiento de esta estrella.



8 comentarios:

  1. Estos eran unos "pedazo de carros", yo los asocio al Rey y a altos ministros. Señoriales e impresionantes todos, pero me quedo con el coupé sin dudas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajaba en una obra en los años del boom inmobiliario y el promotor venia en uno de estos color beige.
      El 560 SEC.

      abrazos!!

      Eliminar
  2. Miraba el video y pensaba en tu escrito, me quedè con la idea del modelo universal, para andar y ser referente en cualquier paìs.
    Se me ocurriò comparar la marca con alguna otra de primera lìnea y pensè en Rolls Royce.
    Y lleguè a la conclusiòn de que RR es lujo y exclusividad, pero MB tiene mucho màs prestigio, màs presencia y quizàs màs tecnologìa.
    Y eso que no soy mercedista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor paradigma de auto universal, inspira respeto y no desentona en ningún lugar del globo.
      Yo cada vez soy mas "Mercedista", será que me estoy haciendo viejo, ains..

      un saludo.

      Eliminar
  3. Un señor coche. Esta generación de Mercedes son, lo que debe ser un modelo de la marca: tecnológicos, lujosos, y muy fiables.

    Si tuviera que elegir alguno sería muy difícil, pero el cupé, con ese la característica ausencia del pilar B, sería mi elegido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que mencionas la ausencia del pilar central ¿Has visto como sale mecánicamente el soporte del cinturón de seguridad? Realmente alucinante..

      Abrazos!!

      Eliminar
  4. De esos coches que los ves y parece que nunca envejecen por muchos años que hayan transcurrido. ¡Yo tambíén quiero ser así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto sería a los coches lo que es un Sean Connery al mundo del cine, jeje.

      Saludos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.