jueves, 14 de septiembre de 2017

COCHENTEROS; RENAULT 4F6


 Pocas furgos han dejado tan buen recuerdo, ya que a lo largo de tres décadas de producción fue un modelo muy popular entre los currelas de empresas de medio mundo,  debido a su economía y a su resistencia,  junto a una destacable capacidad de carga pues ademas la caja contaba con una ingeniosa trampilla posterior que se abría para alojar tubos, listones de madera y otros objetos alargados. 

La R4F derivada del Renault 4 fue fabricada en nuestro país por la FASA de Valladolid y su carrera comercial fue tan longeva y exitosa que llegó incluso a competir durante seis años con su sucesor la Renault Express.

Este ejemplar de F6 razonablemente conservado fue matriculado en 1989 y corresponde a la versión comercial sin ventanas laterales.
RENAULT 4F6 R4F6

6 comentarios:

  1. Indestructibles... Su sucesor, el Express, también se ganó muy buena fama (por experiencia te lo digo, tuvimos una de las últimas con motor diesel atmosférico de 55 CVs).

    Pero se ven muy desfasadas desde que llegaron la Berlingo, Kangoo y compañía.

    Saludos!

    p.d. qué llantitas que lleva!

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    1. Yo tambien llevé un Express en unos de los primeros curros de reparto que tuve.

      La Kangoo supuso toda una revolución en el diseño de, al desaparecer esa chepa tan antiestetica de las furgos derivadas de los turismos y adoptar una apariencia de monovolumen.

      Abrazos!!

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  2. demasiado bien consdervada, sobre todo considerando su gènero utilitario.
    se ve que hace muchos años que no trabaja...

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    1. Seguramente esté ya merecidamente jubilada del trabajo, si es así yo le añadiría una cristalera y una fila de asientos en la caja para aprovecharla mejor.

      un saludo!.

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  3. Lo cierto es que incluso tiene un liegro toque racing (las llantas me gustan bastante y creo que le sientan muy bien) y exteriormente no se ve muy mal, salvo por algunos pequeños golpes y desgaste de pintura. Todo un tanque sobre ruedas icono de los currantes de hace décadas.

    Un saludo ;)

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    1. Tambien tiene instalado una cúpula en el techo para hacerla mas aerodinámica.
      La pintura no me creo que sea de origen con lo jodido de mantener que es el rojo.
      Con la C15 de Citroen, fue una de las furgos que han levantao el país.

      Un abrazo!

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