jueves, 30 de noviembre de 2017

FOTOGRAFÍA; LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR

Normalmente esta frase se aplica con otro sentido, lo sé pero siempre he opinado que en un auto tan o más importante es el puesto de conducción como el diseño exterior,  pues es ahí dentro donde vamos a pasar más tiempo, es desde donde tenemos a mano los cuadros de controles y los mandos imprescindibles para convertir cualquier viaje en una experiencia placentera. 

En mí opinión,  tanto desde el punto de vista funcional como de diseño,  un habitáculo o un salpicadero incomodo, insulso o feo es capaz de arruinar hasta la carrocería más bonita. 

A todos nos ha pasado nada mas sentarnos en el interior de un auto, inmediatamente sentirnos "acogidos" o "rechazados",  y los fabricantes y vendedores de coches lo saben y en seguida nos invitan a acomodarnos en su interior para sentir las caricias visuales, olfativas y táctiles características imprescindibles de un bello interior....como estos.




6 comentarios:

  1. Me encantan los interiores de Citroën, sobre todo los de los setenteros... y los de los coches italianos e ingleses en general.
    Pero creo que es actualmente cuando más impresionantes son, soy un loco de las pantallitas y los mandos táctiles!
    De todas formas siempre alucinaré al ver el cuero y la madera de los gloriosos años 50.

    p.d. me sorprendió ver en uno de los interiores un radicassette montado en vertical!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el A310 y en el Citroën CX25 creo ver dos radioscassetes junto al freno de mano, realmente extraordinario ¿uno para el conductor y otro para el acompañante? con cascos claro.
      Yo por el contrario prefiero el tacto y la sensación de presionar botones, rueditas y mandos analógicos.
      De la piel me gusta visualmente pero no me acaba de convencer esa sensación pegajosa.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Bueno, mi coche tiene el interior de cuero y no da para nada esa sensación que dices, lo que sí entiendo es que suelan traer calefaccion integrada (es horrible sentarse en invierno, te lo aseguro).

      Eliminar
    3. claro Antonio, como en todo hay calidades( naturales, sinteticos) y gustos personales, (personas mas sudorosas, sensibles..etc).
      Los asientos de cuero son calefactados generalmente porque la piel es más fría.
      Si recuerdo el roce desagradable de subirme a un auto en verano con butacones de piel con pantalones y mangas de camisa cortos y hasta que no se climatiza me daba una sensación pegosa.

      Eliminar
  2. Gran verdad la importancia de belleza/armonía en el interior.
    Como para reforzar tu comentario, cito el tablero de la Ford Ecosport, la plancha central que contiene audio y climatización tiene un diseño tan agresivo que parece un Transformer mirando enojado al desprevenido conductor, nada que ver con los clásicos (italianos sobre todo) que muestras en tu dossier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy conservador en cuanto a interiores, desecharia de plano un estilo agresivo en un puesto de conducción, sobre todo con esos plásticos metalizados o brillantes con muchas pantallas.
      Sobre todo opino que el interior tiene que estar en armonía con el exterior, en caso de un auto deportivo imprescindible muchos relojes, volante y cambio pequeño y asientos deportivos, pedalier, en cambio en una berlina o GT no pueden faltar pieles, maderas, etc..

      Saludo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.