martes, 17 de abril de 2018

FILMOGRAFIA; LOUIS DE FUNES

Este pequeño francés,  hijo de emigrantes españoles,  llegó a convertirse en uno de los mejores cómicos del país vecino, recibiendo por su dilatada carrera el Premio César y la distinción de Caballero de la Legión de Honor.

De Funes volcó su hiperactividad gestual en personajes delirantes, envueltos casi siempre en tramas absurdas, soportadas solamente por el carisma ante la cámara de uno de esos afortunados nacidos para divertir al respetable. 

Tal vez el triunfo de Louis fue caricaturizar a las autoridades tanto policiales como morales de la nación en sus personajes más populares; el Gendarme o el Rabino Jacob.  Otro de sus éxitos fue la saga protagonizada por el siniestro Fantomás 

"El hombre de las cuarenta caras por minuto", explotaba la eterna fórmula cómica de encarnar a personajes mandones, obsesivos, irascibles a los que la suerte generalmente les era esquiva, y cuanto mayor eran las dosis de su frustración,  mayor era la diversión y catarsis  producida al público. 
Para obtener su réplica este Chaplin Francés, supo siempre rodearse de grandes secundarios como Bourvil.

Su longeva carrera abarcó mas de cuatro décadas y nos legó momento escenas impagables de todo tipo,  estas relacionadas con el automóvil son un simple ejemplo;











6 comentarios:

  1. habìa visto estas pelìculas pero de joven (aùn recuerdo la pelirroja final de una de sus pelìculas).
    y te aseguro que no registraba las escenas de autos excepto una de un citroen ds que lleva un bote en el techo, que cae al agua en campana y sigue su camino flotando sobre el bote.
    de tu selecciòn me encantò la carrera contra el miura.
    y aunque no parezca, del citroen que levanta vuelo, esas alas me resultaron un prodigio porque es muy difìcil que semejantes planos no vibren a esa velocidad, no sè còmo lo habràn hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo ver de crío alguna de Fantomas y el tipo de la mascara de goma me daba entre miedito y repelús.
      El DS parece cualquier cosa antes que un auto, incluso podría pasar por un jet.
      No creo que el Citroen alcanzara demasiada velocidad, pero las alas extensibles, y los jets están realmente bien logrados, los FX de la era pre-digital no eran moco de pavo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Este tipo siempre caricaturizó el mal genio francés, famoso incluso entre ellos. Pero a mí siempre me puso algo nervioso el tipo, y en Francia siempre me dijeron que tenía fama de ser alguien muy raro y excéntrico.
    Aunque no me hacía mucha gracia (salvo algún punto), reconozco que siempre metía algo relacionado con los coches.
    Más interesante me pareció siempre Jacques Tati, y también tuvo algo que ver con los coches.

    Saludos!

    p.d. el DS de Fantomas también existe en miniatura a 1:43!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A me gusta el humor francés, siempre que sale una comedia francesa intento verla, rollo "bienvenidos al norte", me gusta como saben caricaturizarse y burlarse de ellos mismos, aquí en España salvo excepciones como "8 apellidos vascos" todavía estamos muy susceptibles de herir sensibilidades.
      Pienso que Tati mas que humorista era un puto genio creativo, ya le dedique un post:

      https://zona-rapida.blogspot.com.es/2013/12/filmografia-jacques-tati.html

      A ver si incluyes ese DS Fantomas en tu coleccion!

      Eliminar
  3. Y yo que pensaba que la mítica escena del 2CV en el cine era la de la película de James Bond, ¡pero esta "Sor Citroën" francesa se lleva la palma! He disfrutado mucho con la escena.
    Por cierto, el DS también espectacular, parece un verdadero jet con esas alas...

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que tu recordabas es esta, también escena mítica del doscaballos, pero claro al agente 007 siempre le salen las cosas bien sin siquiera despeinarse
      https://youtu.be/_SPJB61Yad8
      Como buen frances De Funes homenajeó al DS en varias películas, la que menciona Gaucho tambien es surrealista.
      https://youtu.be/SqSiaH5A3WM

      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.