jueves, 25 de octubre de 2018

COCHENTEROS; PEUGEOT 505


El 505 correspondía a la berlina media-alta de la gama de la marca del León durante la década de los 80.  
Fue bastante común en nuestro país pues llegó a fabricarse en la factoría PSA de Vigo

En su época se las tuvo que ver tiesas en su segmento con los Citroën CX,  Seat 132, Ford Granada y el R25
 Como otros productos de Peugeot a su favor ofrecía una excepcional robustez mecánica, gran confort de marcha, amplitud y motores suaves, silenciosos y flexibles. 

Este modelo capturado en el aparcamiento de un centro comercial  data de 1982.


PEUGEOT 505 PEUGEOT 505

10 comentarios:

  1. Está muy entero! Y en ese color no recuerdo haber visto muchos, seguro que lo repintaron.
    En su tiempo un cochazo, solo al alcance de gente con cierto nivel monetario... Recuerdo que le encantaba a mi viejo cada vez que lo veía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Para 36 años que lleva encima de chapa está bien, no sé si lo habrán repintado pero en la época ese tono verde pálido era bastante común y lo usaban varias marcas, Seat, Renault, Mercedes...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. muy lindo modelo y lindos recuerdos,
    en la fábrica donde trabajaba, todos los directores tenían 505.
    uno de ellos tenía uno ligeramente tuneado (no se usaba la palabra en ese tiempo),
    luego este auto fue vendido a un compañero de trabajo,
    y por algún extraño suceso largo de narrar,
    teminé manejándolo en una atribulada jornada.
    Yo venía del Citroen y te aseguro que fue como subirme a la Enterprise...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquel momento tener una berlina de tres volúmenes era signo de status económico elevado, lamentablemente ahora están en peligro de extinción.
      Por encima del 505 solamente estaba el 604, pero para mi era mas armonioso y agresivo el 505.
      Yo no he manejado un 505 pero por tus comentarios deduzco que no drefaudó!

      Saludo.

      Eliminar
    2. recuerdo que era extremadamente liviano,
      la dirección se manejaba con un dedo y el acelerador movía al auto con una soltura impensada,
      no parecía ser un auto de más de cuatro metros y medio!

      Eliminar
    3. Un auto de ese tamaño y peso sin una buena servodireccion es un infierno, yo maneje un sierra años un Sierra sin asistencia y desarrolle antebrazos de tenista, eso si la sensibilidad a alta velocidad es mejor.

      Eliminar
  4. Me gustan mucho los Peugeot de esta época, bueno...Siendo sincero me gustan los Peugeot, pre años 90. Pocos se salvan a partir de ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la opinión generalizada.
      Con los 205, 405 y 309 se hincharon a vender coches, ademas eran muy buenos y deportivos en las versiones GTI.

      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Muy buena máquina en su época.

    Cualquier día empezare a hacer fotos de este tipo de coches...

    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé con el ánimo de rendir homenaje a esos coches de los ochenta que todavía siguen en pie, resistiendo el paso del tiempo y circulando y pernoctando a diario en nuestras ciudades por increíble que parezca quedan algunos, aunque cada vez menos.

      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.