miércoles, 3 de abril de 2019

PUBLICIDAD; OPEL CORSA TOM Y JERRY



Divertidos y entrañables spots donde Jerry utiliza un Opel Corsa Eco para escapar de las garras de su eterno perseguidor el gato Tom

Al parecer estos anuncios se lanzaron en 1991 en Alemania, y parecen heredar la idea y la técnica que ya vimos anteriormente en esta sección con el Road Runner de Plymouth.

Dedicado a todos aquellos que forman parte de la generación E.G.B y crecimos con los cartoons de la factoría Hanna-Barbera.






9 comentarios:

  1. Muy ocurrente el cartoon-spot.
    Mirando al auto, me sorprendió que la calandra se viera ciega, sin ningún escudo que indique marca o pertenencia del rodado.
    Vi que luego redoblaron la apuesta para anunciar una promo, se ve que el primer anuncio dio buen resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el rayo logotipo de la marca en esta versión iba alojada en el capó y pintado en negro.
      Hasta hicieron un tierno spot navideño.
      Una hábil maniobra publicitaria, sin duda dirigida para los que crecimos pegados a la tele.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Muy buenos! Como echo de menos este tipo de anuncios... Ahora casi me entran ganas de vomitar con el anuncio del VW Polo y la odiosa canción esa de felices los cuatro. ¡Buarrgggg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que la publi de VW siempre ha estado bien, recuerdo el anuncio del Polo que se le caía del camión y le aparecía a un autoestopista.
      Como el Polo esta destinado a clientes jóvenes, pues le ponen la música que escuchan.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo no recuerdo esa promoción,la verdad... Este es el primer Corsa con restyling, verdad?
    El que dio el "pelotazo" fue la segunda generación, que inauguraron los "coches huevo". Un amigo tuvo uno con motor Isuzu 1.5 TD y lo vendió aburrido de él, tenía más de 300.000 kmts y sin novedad.

    Saludos y gracias por el rescate!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este spot solamente era para el mercado germano.
    corresponde al restlyng de 1990, se le cambiaron faros, parrilla, paragolpes, salpicadero y las tulipas pasaron a blanco.
    El "huevo2 como le llamas fue la segunda generación, un tío mio lo tuvo en 1.2 y era increíble el brío con que andaba este "ratoncin".

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Este anuncio me gusta, pero me direis "Simplón" el anuncio más simple que he visto en mi vida y el que más me ha gustado, y porque entre otras cosas me resulta un slogan brutal, fué uno de los primeros anuncios en los que bmw lanzó "¿Te gusta conducir?" En la que el conductor sacaba la mano por la ventanilla y la movía imitando las olas ¡Brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo recuerdo Antonio, fue un precursor al menos aquí en nuestro España, donde no se veía el vehículo pero las sensaciones que emanaban eran muy relajantes. Al final la publi no vende productos, vende sensaciones, euforia, triunfo, placer...y con eso nos quedamos los consumidores.

      Eliminar
  6. Que buenos recuerdos conservo de este Opel. Fue el primer coche que me compre directamente en el concesionario, que si os digo la verdad desde entonces siempre he ido al mismo concesionario Opel en Vara de Quart. ¿Cuál fue vuestro primer coche?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.