domingo, 1 de septiembre de 2019

PUBLICIDAD; THE HIRE



Ya vimos en su día,  que BMW es una marca que destaca tanto por fabricar grandes automóviles como por su manera de venderlos a través de la publicidad.

En esta ocasión recordamos su campaña de Branding en forma de cortos cinematográficos realizada a principios del milenio, titulada The Hire para ayudar a vender mejor las creaciones del discutido Chris Bangle.



La marca bávara había tenido un repunte de ventas a merced de la aparición de sus coches en las películas de James Bond, y decidieron ir un paso mas alláEsta vez los ejecutivos de Munich querían  lograr algo insólito hasta el momento; BMW iba a crear su propia productora de films y los 740i, Serie 5, Z4, Z3, 328i y X5 iban a ser los actores protagonistas.

The Hire fue el resultado del trabajo de ocho prestigiosos directores de cine (John Frankenheimer, Ang Lee, Wong Kar Wai, Guy Ritchie, Gonzalez Iñarritu, John Woo, Joe Carnahan y Tony Scott )

Para los papeles principales no se dudó en contratar a actores y músicos famosos del nivel de Forest Whitaker, Gary Oldman, James Brown, Miki Rourke o Marilyn Manson entre otros.



Los cortos tenían como nexo de unión la participación de Clive Owen interpretando el personaje del Conductor. Disponéis de la mayoría de BMW films en youtube. Pero a mi de todos ellos me ha hecho gracia el protagonizado por Madonna, parodiando a una caprichosa estrella del pop vapuleada y humillada por un M5 E39.




8 comentarios:

  1. Alucinante el video (no lo conocía)!
    La verdad es que uno le toma bronca a la diva, así cuando se le nota el café derramado, uno espera que los paparazzi piensen lo peor y que salga en todas las revistas!
    Párrafo aparte para el BMW, me pregunto si realmente se podrá andar de esa forma.

    ResponderEliminar
  2. No se decir exactamente si es café u que la Madonna se lo ha hecho encima.
    Oh si créeme ese M5 era una maquina realmente diabólica.

    ResponderEliminar
  3. De dónde sacas estas cosas?
    Me gusta mucho la imagen de sofisticación que da Madonna en su etapa de madurez, creo que le pega a la imagen de estos sedanes tan bestias de BMW. Fíjate, el malo en las pelis suele llevar coches de esta marca...

    Pero me gusta más el SEAT 1500 que sacó en el video de "Take a Bow", mi tema preferido de la cantante. Échale un vistazo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recuerdo el vídeo que mencionas, en su día causo bastante revuelo entre los aficionados a la marca española.
      Yo particularmente nunca he sido muy seguidor de la artista, ni como cantante ni como actriz, aunque aqui reconozco sus dotes interpretativas parodiando a una popstar insufrible.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me ha recordado un poco a la escena de comienzo de la película Taxi, con el pasajero dando bandazos de un lado para otro, aunque creo que está mejor realizada la de esta campaña, aunque bueno, viendo el pastizal que tuvo que gastarse BMW para esta campaña, que menos... Por cierto, hay que ver como el bueno de Bangle, para bien o para mal, ha dejado huella en BMW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escena mítica, el viaje al aeropuerto en el 406 del ejecutivo que acaba echando la primera papilla .
      Los diseños de Bangle fueron una etapa muy controvertida, pero por fortuna lo mejor de un buen BMW siempre es lo que hay debajo de la carrocería.

      Eliminar
  5. Los diseños eran peculiares en la época, gustaran más o menos, lo que sí que hemos perdido son los motores de seis cilindros atmosféricos en la actualidad, y en algunos modelos se pasa a traición delantera, dejando la clásica propulsión típica de la marca, vamos a peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo general en la industria actual, pero que afecta a algunas marcas en particular, y BMW sigue haciendo buenos autos deportivos pero si aceptamos lo negativo que conllevan estos tiempos de aumento de tamaño y de pesos por contra menos cilindros y cubicajes mas pequeños por lo que se abusa del turbocompresor, y mas electrónica todo ello le quita "experiencia" al pilotaje.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.