sábado, 28 de septiembre de 2019

FILMOGRAFIA; EL BUGA Y LA TORTUGA.


Curioso corto de 1995 cuyo principal aliciente es la actuación de Loquillo en plan Miguel Indurain, acosado por un psicópata a bordo de un Fiat X1/9. rojo. 


Comparten esa accidentada carretera comarcal un Citroën 2CV conducido por la siempre divina Neus Asensi y un camión Mack.



Este olvidado cortometraje parece sacado de una campaña de la DGT para concienciar sobre la debilidad de los pedaleadores en la carretera,  pero en realidad fue realizado para promocionar turísticamente la región de La Rioja.





11 comentarios:

  1. Esto sí que es inédito para mí...
    Pero si sale Neus me apunto, vaya mujer!! Sin desmerecer tampoco al FIAT, que siempre me encantó.

    Gracias por la curiosidad y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el corto haya tenido gran repercusión mediática, mas allá de los fans de Loquillo y Neus, ah y buen detalle de escoger vehículos clásicos, es que creo que en una bodega de la zona riojana hay una buena colección privada.

      Gracias a ti por ver mi propuesta y comentarla!

      Eliminar
  2. Interesante propuesta, me quedan dos conceptos bien marcados:
    Qué hermosa la mujer y qué hermoso el X1/9 (aunque si tuviera que elegir uno, no sé bien cuál iría en primer lugar).
    Nosotros tenemos un corto similar que forma parte de la película Relatos Salvajes, si pudieras verla, te la recomiendo efusivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrimarse a vehículos antiguos o a mujeres guapas son dos de las mejores formas de atraer problemas, mejor ver ambos desde una prudente distancia y no sucumbir a la tentación.
      Tomo buena nota de tu sugerencia.

      Eliminar
    2. otra cosa: ese Fiat quemaba aceite, demasiado humo blanco por detrás

      Eliminar
    3. Tambien lo ví justo después de hacer un gesto obsceno al ciclista al acelerar sale una buena fumata bianca del Fiat, evidentemente hay un desgaste en el motor.

      Eliminar
    4. Humo blanco significa mala combustión, si quema aceite el humo es como azulado o gris sucio...

      Eliminar
  3. Al final el pobre Loquillo acaba pagando el pato, al menos su mítico tupé sigue intacto incluso después de haberse puesto el casco de la bici y haberse despeñado. Los viejos roqueros nunca mueren, jejeje.

    Y tal como dices, bien podría servir para una campaña de la DGT en la que se nos conciencie de una puñetera vez que en la carretera las decisiones que tomamos pueden acarrear consecuencias para otros.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loquillo si da el pego como cliclista, con esa planta parece un sprinter. Los viejos Rockeros no mueren pero si envejecen, jeje!.

      El corto puede parecer algo naif, pero parece decir que en la carretera como en la naturaleza prevalece la ley del mas grande y fuerte.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Buen vídeo que has encontrado!

    Hay carreteras interesantes por La Rioja, la que va a Soria está bien a los que nos gusta conducir!

    Ciao.

    Mujeres y viejos cacharros, problemas, jjj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado un par de veces una por la región, una ocasión por la zona de Ezcaray y otra por la Rioja Alavesa, carreteras despejadas y pueblitos con mucha historia y monumentos y buen clima, buena gastronomía, en definitiva una tierra muy recomendable.

      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.