viernes, 12 de marzo de 2021

VIDEOS ALUCINANTES; TT1995, SIDECAR PRACTICE LAP

 


Creo recordar que a lo largo de la trayectoria de este blog dedicado al motor, habíamos tratado por supuesto de coches, en ocasiones de motos e incluso de camiones, pero habíamos olvidado la espectacular modalidad de los sidecars, y visto el siguiente video trataremos de subsanar ese error imperdonable

Esta grabación onboard data de 1995 y es de las pocas que registra una vuelta entera a Snaefell,  o el Circuito de la Montaña como también es conocido. 

A lo largo de sus trepidantes 62 Kms,  el TT nos depara paisajes de lo mas variopintos,  desde estrechas carreterillas que discurren por debajo de frondosos arboles con amenazadores muros de viviendas a los lados,  hasta desolados paramos bordeados por acantilados, realmente yo no sé que me da más miedo.


La pareja en cuestión esta formada por el nueve veces ganador de la categoría Mick Boddice,  y Dave Wells quien hace de contrapeso humano lidiando con las terribles fuerzas para estabilizar el sidecar a velocidades mareantes

Lo dicho si disponéis de 22 minutos (os garantizo que pasan muyyyy rápido)  os presento una oportunidad única de vivir una vuelta entera a la Isla de Man desde una perspectiva diferente a la habitual.




12 comentarios:

  1. De los vídeos on board más espectaculares que he visto, te lo juro. Y definitivamente, los que se ponen de contrapeso no tienen aprecio por su vida, ninguna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los videos del circuito de la montaña son increíbles pero este mostrando el trabajo de copiloto del sidecar es muy original.

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Para ver vídeos de competiciones motociclísticas en la Isla de Man hay que tener un corazón a prueba de infartos...
    Me parece que tuvimos un piloto que se mató aquí hace varias décadas, no?

    Estos del sidecar (existe aún la disciplina?) tienen las pelotas de titanio. Es que me imagino ahí montado en el carrito y estaría diciendo todo el rato "Paco que nos matamos... Cuidao con el muro... Que te arrimas mucho, Paco...!" y así siempre.

    Ufff las cosas que pones a veces...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente está considerada la carrera mas peligrosa del mundo se ha llevado por delante a mas de 250 pilotos mas el ampli olistado de los que habrán sufrido lesiones..definitivamente hay que tenerlos bien puestos y llevar muchas carreras a las espaldas para conocerse el circuito, asi en UK las grandes leyendas del TT como Dunlop tuvieron mas fans que los mismos ganadores del mundial.
      Creo que sí, la categoría Sidecar siempre ha formado parte de las carreras TT.

      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Muy interesante.
    Vi una carrera de Sidecar allá por 1976 o 1977, y uno de los espectáculos teloneros eran unas carreras de sidecars. Recuerdo imágenes del copiloto totalmente estirado, poniendo su cuerpo en voladizo, en contra de la fuerza centrífuga, quizás por ser un circuito lento había algunas diferencias, pero básicamente espectacular!
    En cuanto a tu video, más que el apartado racing, me gustó el paisaje, las casitas, el verde, los cruces de calles. Una belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una categoría peculiar, debe tener su técnica de pilotaje propia tanto para piloto como para pasajero. Imagino que el peso del pasajero debe también ser importante aunque como los kilos extra lastran aceleraciones y frenadas de la maquina, mas que peso bruto debe priorizarse la fuerza física, la agilidad y la técnica, repito hablo desde el casi total desconocimiento.
      Sin duda yo daría un paseo por el circuito a ritmo tranquilo para apreciar la belleza de sus paisajes.

      Eliminar
  4. Conocí el TT de la Isla de Man por los típicos videos morbosos de las muertes que allí se suceden. Siempre que oigo hablar de esta competición se me encoge el estomago y es que se han visto imágenes muy impactantes. En los videos hubo un debate moral sobre si debería estar permitido...

    De aplaudir el valor de todos los que corren allí, incluidos los de este sidecar. Del video me pregunté como debe terminar el copiloto físicamente, hecho unos zorros seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente en las noticias de deportes cuando hablan de automovilismo solamente aparecen aparatosos accidentes, es el fruto de la television sensacionalista que tenemos hoy en día, en busca de las audiencias dirigido a un publico generalista y muy poco entendido. De hecho varios pilotos se negaron a correr ahí cuando era puntuable para el mundial como nuestro Angel Nieto por considerarlo muy peligroso.

      Eliminar
  5. Me has tocado la fibra!

    El Tt es la CARRERA, en mi opinión, la mejor carrera a motor que queda en la faz de la tierra, como en los orígenes de las carreras.

    Lo de los sides es muy espectacular, y cuando se pasan es brutal, la carretera no es muy ancha, en directo ver pasar las motos es brutal lo recomiendo!

    Ciao.

    El muro, los bordillos, las farolas... impresionan mucho a un motard, si ver sembrado, siempre piensas en una buena arrastrada, pero un golpe contra algo fijo es muy malo con resultados muy feos normalmente.

    ResponderEliminar
  6. Una carrera bonita, rápida y peligrosa.... como las maquinas que participan.
    Esos adelantamientos ponen los pelos de punta, como dices la carreterilla es estrecha y los pilotos deben conocer a la perfección el trazado para anticiparse y hacer los adelantamientos.
    Así es Jordi los impactos secos son los mas graves, las arrastradas o vueltas de campanas son muy aparatosas pero la energia del impacto se diluye mas y las consecuencias menos fatales.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso, los movimientos del acompañante, el sonido del motor, la vista de la Isla de Man desde una perspectiva diferente. Me encantó, pero no entra en mis planes a fin de llegar a los cien años.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Desde luego una competición para ir a ver en directo, al menos una vez en la vida, debe ser una experiencia increíble ver las motos pasar a mas de 300 Km por hora en esas carreterillas...
      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.