viernes, 14 de mayo de 2021

VIDEOS ALUCINANTES; GILLES VILLENEUVE, PASION POR LA VELOCIDAD.

 

El pasado 8 de mayo se cumplían 39 años del triste accidente de Zolder. Para recordar la faceta humana de Gilles en esta ocasión rescatamos un video que subí al canal de Youtube hará un tiempo.

Cuando Gilles no estaba a bordo de un F1,  sentía un vacío que le llevaba  a desplazarse al Lago Commo, para practicar motonáutica o  volar con helicópteros. 

Sus múltiples compromisos y su prematura muerte le privaron de obtener el título oficial de piloto  de aviación civil. De hecho, aquí podemos ver una curiosa prueba de aceleración entre su Ferrari y un caza de aviación militar. Pero Villeneuve siempre que podía procuraba estar cerca de su esposa e hijos y ser accesible para aficionados y medios.

También era un gran aficionado a los esquís, pasando sus vacaciones en Sestrieres. Incluso llegó a participar en alguna prueba de aficionados, como vemos siempre actividades ligadas a su fuerte pasión por la velocidad.

SALUT GILLES!

10 comentarios:

  1. Se ve que el tipo era un iluminado.
    A la larga, se hace un círculo virtuoso: hace lo que le gusta-le pagan por hacerlo-hace más de lo que le gusta-le pagan más por todo eso- y así sucesivamente, hasta el infinito y más allá!
    Lamentablemente, algo salió mal con el tema infinito, y el bueno de Airton, ahora nos mira desde el más allá 80( .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba el ADN de la velocidad en la sangre, fue campeón de motos de nieve en su Canadá natal y era de esos hombres habilidosos con las maquinas, capaz de ir rápido por tierra mar y aire.
      Al parecer el motosport es una religion cruel que exige muchos sacrificios humanos y se los acaba cobrando, luego los sacrificados acaban siendo ensalzados y adorados en un altar como profetas por los fieles.

      Eliminar
  2. Buenas,

    Mi ídolo de niño... y casualmente tengo una miniatura de la prueba contra el caza, un trocito de asfalto de Imola, la última carrera donde participó y que fue el origen de la mala leche que, juntamente con otro motivos, le llevó a su accidente mortal.

    Hoy en día, pues no sería ni políticamente correcto ni en la pista podría hacer lo que hacía, estos coches actuales no lo permiten, así que el más grande que he visto ha sido Schumacher, porque Hamilton podrá ganar muchos títulos, pero con la superiodad de coche que tienen y el nefasto actual reglamento, pues ningún otro coche le puede toser.

    Ciao.

    Me has emocionado con este vídeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es un o de mis pilotos favoritos, aunque no le vi correr en vivo, he visto tantos videos suyos..las vueltas a tope con rueda pinchada, las vueltas con el alerón roto, la carrera del Jarama, las cruzadas en Mónaco con el Turbo, un virtuoso del pilotaje...

      Se habla mucho de que tenía un pacto con Ferrari por el que ayudó a Jodi Schekter a proclamarse campeón del mundo, pero retirado este Villeneuve ocuparía los privilegios de piloto numero 1 de la scuderia pero Pironi, no los respeto y eso desestabilizo a Gilles.
      Eso unido a la fragilidad de aquel Ferrari que era bello y ligero pero muy poco rígido.

      Con Hamilton pasa algo parecido con Ogier en Rallyes a pesar de sus títulos no quiere decir que sean los mejores pilotos de la historia motosport.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Uno de esos tantos pilotos que demuestran que quizás los títulos no son importantes para perdurar en el tiempo, sino la velocidad y el carisma demostrado. Son muchos los aficionados a la F1 que lo tienen muy presente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como Toivonen en Rallyes son un ejemplo de campeones sin corona, pero muy estimados por los aficionados, debido a su espectacularidad en carrera y su búsqueda constante de los limites, aunque eso les acabara costando muy caro.

      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Cuantas cosas bonitas en ese video! Desde el monoplaza Ferrari al helicóptero Agusta, pasando hasta por el IVECO trailer o las fuera bordas. Es que este tipo le daba a todo lo que corriese, la velocidad desde luego que era su vida. Y su muerte...

    Como dice el tema de Queen del vídeo "Quien quiere vivir para siempre?"...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video lo saqué de un VHS que regalaban en un coleccionable sobre Ferrari, yo le añadí el tema de Queen para mi una de las baladas rock mas emocionantes.
      En la peli de Le Mans de Steve Mcqueen dicen aquella frase mítica "correr es la vida, lo que sucede antes o después es una espera" pero Villeneuve era tan impaciente que no podía esperar y fuera de los circuitos seguía corriendo.

      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Tiene que ser muy, pero muy complicado tener una vida como la de un piloto de F-1 y a la vez tener tu cabeza bien centrada en la familia o en llevar una vida ajena a los excesos y las "tentaciones". Y me sigue resultando muy curiosos como muchos pilotos tienen aficiones que siguen ligadas a la velocidad... Yo creo que si fuera piloto tendría aficiones más "tranquilas" por así decirlo. O es que me estoy haciendo viejo... jejeje.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, supongo que para algunos pilotos la adrenalina y euforia que produce de la velocidad es como una droga y fuera de los circuitos siguen siendo yonkis buscando sensaciones que la mitiguen.

      Abrazos;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.