lunes, 27 de marzo de 2023

VIDEOS ALUCINANTES; JEAN RAGNOTTI Y RENAULT CLIO KIT CAR

 


Poco se ha hablado para mi gusto, de este extraordinario piloto francés.  Tal vez porque no ha logrado en su dilatada trayectoria los triunfos y campeonatos de sus compatriotas,  por ejemplo los Auriol y más recientemente de los Sébastien. 

Pero ya sabemos que en esto del motosport,  como en otras facetas de la vida no siempre prevalecen los fríos números,  y para que se entere de una vez la F.I.A. esto de las carreras va de emociones y espectáculo, y en este sentido Jeannot a pesar de tan solo tres victorias mundialistas,  es capaz de rivalizar en carisma y aprecio de los cuneteros con cualquier Seb.

En el siguiente video vemos los malabarismos al volante de este "dios del asfalto", capaz de descolocar,  casi fatalmente al Clio Kit Car,  para en cuestión de milésimas de segundo volverlo a enderezarlo. Tal vez sea este diabólico baile que actualmente haya desaparecido del WRC con coches asentados al asfalto como cochecitos de scalextrix, y ya puestos a pedir con el brutal sonido del propulsor Renault.



10 comentarios:

  1. Me impresiona ver el comportamiento de las ruedas, pareciera que cada rueda tiene vida propia, girando a su propia velocidad.
    Imagino que el secreto está en el freno de mano, quizás con comandos independientes para una y otra rueda, en cualquier caso, para un tipo que no sabe ni conoce como yo, es algo difícil de digerir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una miniatura tuya, si giras una ruedecita la otra también lo hace, y eso es nefasto en un coche de competición porque en un viraje cerrado la rueda exterior por efecto de las fuerzas tiende a perder contacto con el piso y por tanto tracción. Por ello los coches de competición incorporan lo conocido como diferenciales autoblocantes, para minimizar esa diferencia de giro y repartir par entre las dos o 4 ruedas, antes eran mecánicos hoy en día hasta se usan soluciones electrónicas.

      Eliminar
    2. Sís´, eso lo sé y lo entiendo, pero en los videos se ve el auto con las ruedas delantera y trasera de un lado girando distinto!!
      Sé que también hay diferenciales en los casos de auto integral, además de las ruedas traseras comandadas por freno de mano, pero en cualquier caso, me sigue maravillando ese descontrol controlado!

      Eliminar
    3. También estos coches de ralllyes disponen de freno de mano hidrahulico que hace bloquea las ruedas traseras para que el coche derrape y gire de atrás.

      Eliminar
  2. Qué buena la escuela francesa de rallyes, tanto en pilotos como en coches! Creo que han sido los únicos en plantarle cara a los especialistas nórdicos e ingleses.

    Gracias por el vídeo, vaya las manitas de plata que tiene Jeannot!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena siempre la escuela francesa de rallyes, ahí están los Auriol, Delecour, Panizzi, Bugalsky y por supuesto los Sebastien, aunque pocos tan espectaculares como Ragnotti en estado de gracia.

      abrazos!

      Eliminar
  3. Buenas,

    Este hombre es mítico, y sobre lo que comentas de los coches actuales que van sobre raíles, para mí empezó en los kit car al ir estilo circuito sin perder tiempo en derrapar, excepto en alguna horquilla, me acuerdo de a XSara en Catalunya que iba muy por la trazada, del sonido, mejor ni hablar, que hace poco vi un Quattro, que tiempos!

    Para mi, deberías ser a propulsión los coches de rally es.

    Ciao

    Y que manos tenía y tiene el personaje, de hecho, he visto más de un clásico de los suyos firmados en los rallys de clásicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre ha pasado en el motosport podemos aplicar la ecuación aquella de + aerodinámica + electrónica igual a - espectáculo, eso si ahora van como rayos.
      Un pequeño gran piloto a reivindicar.
      Ciao!

      Eliminar
  4. Me anoto el vídeo para verlo como Dios manda; en la tele del salón y con el volumen a tope. Ahora que estamos de vuelta con la "Alonsomanía" me recalco en lo que siempre he pensado, que los pilotos de rally son mucho más completos que los de circuito, y con los de esta gloriosa época me pongo de rodillas a rendir pleitesía.
    Además, puedo decir con orgullo que he tenido el placer de ver a Ragnotti haciendo malabares con un culo gordo e incluso hacerme una foto con él, jijijiji.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente siempre he pensado que son disciplinas diferentes los circuitos y los rallyes, por echar un capote a los pilotos de pista peinso que tampoco ha de ser fácil tomar riesgos para adelantar, o maniobrar pendiente de que no te rebasen, mientras en los rallyes debe ser como un ejercicio de gimnasia rítmica todo está muy medido.
      ¡ Pues afortunado tú! de ver a ese maestro en acción, y encima con un R-5 Maxi. Pues ya tardas en ilustrarnos con una entrada e tu blog, sería muy interesante.

      Abrazos;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.