lunes, 5 de julio de 2010

GOODWOOD, FESTIVAL OF SPEED

La semana pasada, concretamente del día 2 al 4 de este més se celebró uno de los mayores eventos del motor y paradojicamente no se trata de ninguna competición. Estamos hablando del FOS como es conocido en el Reino Unido.

Como no, una reunión de este tipo solo podía celebrarse allí, pues los ingleses en algunos terrenos como en el del automovilismo, nos superan ampliamente en cultura.
Es una reunión anual que se celebra en  los terrenos de Goodwood house, West Sussex. Es una finca particular propiedad del  actual Conde de March, Charles Gordon Lennox,  pues fue el creador de el proyecto. Se inició en 1993, poco después de hacerse cargo de la finca quiso traer de vuelta al automovilismo a Goodwood, un lugar impregnado de historia de motor, pero no obtuvo el permiso para organizar una carrera allí. Por lo tanto decidió alojarlo en sus propios terrenos. Su objetivo fue hacer una gran fiesta reuniendo una colección de vehículos históricos y diferentes personalidades del mundo del motor


Desde los primeras reuniones de varias decenas de miles de visitantes, ha crecido hasta atraer multitudes diarias de alrededor de 100.000 visitantes durante los tres días que se realiza. En 2003 se llegaron a contabilizar 158.000 personas. Se celebra tradicionalmente a finales de Junio o principios de Julio y se intenta encajar en el calendario de carreras de coches, para permitir asistir no solo a los aficionados sino también a muchos equipos de Formula Uno u otras competiciones. Aparte de máquinas, algunas con más de cien años a sus espaldas, asisten multitud de nombres de fama mundial para el Hillclimb o como diríamos nosotros "subir la colina".

Como vemos en estas imagenes lo que hace único al Festival de la Velocidad de Goodwood es que los visitantes gozan de incomparables vistas de la acción pues están separados solo por unos pocos metros y por fardos de paja de la pista. Además los visitantes son libres de caminar cerca de los coches y pueden ver a l@s conductores de cerca, fotografiarles o pedir autógrafos. Es sin duda un ambiente especial en comparacion con otras disciplinas del mundo del motor donde aficionados y máquinas están separados por muros, gradas y vallas. El espíritu de este evento se basa en una magnifica ubicación,  reflejar la historia del deporte del motor y fomentar la participacion de los aficionados.

Festival of Speed 2010

Otro atractivo más para los aficionados es el bosque donde se ha construido una pista de 2,5 km. para coches de Rallys.
Otras atracciones populares son las réplicas de la vida real de los autos locos, que sirve de entretenimiento para la multitud a la hora de comer, y los festivales aéreos, que suelen incluir la RAF Tornado y Red Arrows. También hacia su aparición un Boing 747,  que fue sustituido por el vuelo bajo del Airbus A380 en 2008.
Se celebra un concurso llamado Cartier Estilo et Luxe donde son juzgadas las creaciones más bellas e innovadoras, por un selecto cartel de jueces compuesto por celebridades seleccionadas del mundo de los diseñadores de automoviles. Entre las múltiples atracciones podemos encontrar simuladores de conducción, demostraciones de conducción de 4x4,  incluso un festival Júnior de la velocidad para los mas jóvenes.

Estupendo vídeo sobre lo se vio este año en Goodwood

Por si esto fuera poco los fabricantes llevan sus últimos lanzamientos de producción o incluso sus más novedosos prototipos. Pero sin duda la mayor expectación la consigue la Hillclimb. Es un tramo de alrededor de 2 km. que recorren los participantes. Se inicia por una alameda situada en la parte sur de la finca, sube un camino empinado y angosto entre muros de piedra y bosques frondosos para dirigirse hacia el hipódromo de Goodwood. los vehículos se agrupan tematicamente por clases y el orden de salida lo establece su antiguedad.

 camara on board Ferrari Scuderia

Una de las más populares atracciones es el Supercar Run donde se exhiben Supercoches de todos los tiempos.

Participantes este año.

Por hacernos una idea este año estaba previsto que acudieran aparte de los clasicos pilotos de F1 britanicos; Nico Rosberg, Bruno Senna, Emerson fittipaldi, Mika Hakinen, Mark Webber, Miki Biasion, Ken Block, Marko Martin, y leyendas del mundo de la moto, Giacomo Agostini, Kevin Swhantz y muchos otros a bordo de las maquinas que les hicieron campeones.
Sin rival en todo el mundo, no es de extrañar que el diario británico "The Times" se refiera a esta reunión como el mayor espectáculo del mundo.
Mas información en su pagina Web.oficial http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.goodwood.co.uk/festival-of-speed/event-explorer/hillclimb/hill-climb.aspx&ei=FusxTOLvNpiqsQad2YDOBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhillclimb%2Bgoodwood%26hl%3Des%26rlz%3D1C1RNCZ_enES346%26prmd%3Dv

En resumen una de las "mecas" a las que todo chiflado por la velocidad debe emigrar al menos una vez en su vida.


¿ TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ?

1 comentario:

  1. felicidades amigo, España ha ganado de forma espectacular el mundial de Football, felicidades a todos los españoles...saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.