lunes, 28 de febrero de 2011

BEST MOTORING INTERNATIONAL


Siempre me he declarado ferviernte admirador de los productos del país del sol naciente. He crecido con sus "dibus animados", más tarde denominados "Manga". He pasado incontables horas jugando a sus videojuegos (a ser posible de carreras). Y en el terreno que nos suele ocupar aquí, es decir los coches,  los "japos" nos han obsequiado con deportivos maravillosos:
Bien, para ser honestos debemos reconocer que no solo fabrican "grandes" automóviles, también son los mayores productores de Kei Cars,  subproductos  endémicos con nombres nada afortunados como Suzuki Alto, Nissan Mocco, Mitsubishi Mini Pajero o Mitsubishi Toppo. En el país de la alta sofisticación  tecnológica, su virtud radica en ser coches baratos, exentos de impuestos y fáciles de aparcar.
Pero se les puede perdonar,  entre otras cosas gracias a uno de los mejores programas (revistas, DVDs), de motor del mundo. Este no es otro que:
El  esquema es muy fácil. Son carreras de coches de producción, o Battles como ellos las denominan, a mi me recuerda al Gran Turismo de la Play. Reunen autos similares,  a priori,  en cuanto a potencia y prestaciones y los someten a la prueba definitiva, caña de la buena en circuito. Normalmente en Tsukuba, los coches a manos de pilotos profesionales corren un Time Attack (vuelta de clasificación) para establecer el orden de salida. Esto es de las pocas cosas que no atino a comprender. La parrilla se establece en orden inverso a los tiempos obtenidos, así el coche/piloto más rápido debe partir desde la última posición. ¿Entonces para que molestarse? planteo esta cuestión desde mi  mi vaga manera de pensar occidental. El hecho es que así intentan igualar todavia más las fuerzas de los coches,  a pesar de que es difícil adelantar en un circuito ratonero como Tsukuba,  y  los pilotos se pican como si ser superados fuera a suponerlos  un Sepuku (harakiri).
Las carreras suelen ser a pocas vueltas. Pero sirven para hacernos una idea de como andan los coches,  y compararlos entre si. Podremos ver superdeportivos, coches Japoneses, y lo que tiene mas morbo,  autos como los que vemos todos los días por nuestras ciudades (Minis o Golfs, etc)
Los pilotos profesionales de gran prestigio (en su país) nos deleitan con  toda una lección de como se lleva un coche en circuito y las cámaras in-board suelen recoger los cambios de marcha a tope de vueltas, la maniobra punta-tacón, los contravolantes y demás exquisiteces.
Tras las pruebas hacen un análisis de sus monturas, aunque no esperemos comentarios desternillantes tipo Jeremy Clarkson y cia.
Hecho este preámbulo aquí os dejo unos vídeos, veremos cuanto duran colgados por temas de copyright.  No hay demasiados en los "tubos" y menos que estén traducidos (al idioma de Shakespeare, eso si) y con buena resolución,  pero buscarlos garantiza pasar un buen rato...








1 comentario:

  1. Al hilo del rollo "Play-Gran Turismo", y declarándome fan acérrimo de la saga, antes me aburría soberanamente correr con ese tipo de coches, y era un mero trámite para acabar con coches de 700 caballos zumbando en Suzuka, pero ahora que tengo la ps3 con un volante y una tele en condiciones, he de decir que ese tipo de carreras (las de coches pequeños y de menos de 1000 kilos, por ejemplo) son divertidísimas.

    Y lo mismo aplica a Tsukuba: me parecía el Hungaroring japonés, pero ahora hasta me gusta llegar a la curva de entrada a meta cruzando un mini xDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.