miércoles, 30 de marzo de 2011

110, UNA NACIÓN EN REBAJAS


Han pasado ya unas semanas desde el decretazo de los 110 km/h y considero que ya viene siendo hora de realizar una valoración seria de sus consecuencias.
Como es sabido la mayoría de los ciudadanos Españoles tenemos Superdeportivos y ante la imposibilidad técnica y mecánica de circular a esta velocidad, los radicales han decidido deshacerse de sus autos,  de una manera poco elegante todo hay que decirlo. Observese en la fotografía que ilustra el caso,  el color amarillento y los ojos rasgados de los manifestantes, sin duda debidos a un ataque bilioso de furia por la medida adoptada por el gobierno.
La amenaza de desabastecimiento de crudo, cosa curiosa pues yo creía que los españoles si algo teníamos, es CRUDO, MUY CRUDO. Como decíamos esta amenaza ha propiciado que otros hayan optado por abandonar su vehículo, por eso vemos las calles atestadas de vehiculos en unas deplorables condiciones
La medida impopular se suma a otras,  también harto (nos tienen los politicos) polémicas en su día. Como la prohibición de fumar en establecimientos hosteleros. En concreto este ciudadano llamado Chus Fuman,  Chus residente en Las Palmas de Gran Canaria (de ahí su envidiable moreno) ha decidido fumar en su coche; Ya que no puedo correr, al menos me sirve para algo, declaro el insano personaje.
Atención a la pillería de agenciarse un descapotable para evacuar el humo, tapado con una alfombra eso si, pues nunca se debe renunciar a la estética.
Otros pueblos de la CE tambien se han visto afectados. No hay mas que ver a los alemanes en las Islas Baleares, no pueden fardar de Porsche en la autopista pero la practicidad germánica no tiene limites. Bueno tampoco lo tiene su capacidad de engullir Bratwurst y jarras de cerveza, dicho de paso.
Yo mismo sufrí las consciencias de la nueva medida. El otro día tuve que viajar de Huelva a Barcelona y cogí la nacional (¿para que circular por Autopistas? pagas peaje y ademas solo puedes circular 10 kms mas rápido), pues como os iba contando me dio la noche en los Monegros. Nada de hoteles, hay que ahorrar siguiendo las directrices del gobierno,  de este modo tan Cumbayá pernoctamos:
Pero podemos estar tranquilos pues nuestra nación apuesta por las nuevas tecnologías más radicales y ecológicas. Este es un modelo experimental de vehículo Español con el que los políticos pretenden  matar dos pájaros de un tiro; eliminar los gases nocivos (a no ser que comas Fabada) y fortalecer los gluteos de la muchachada.
Por su parte el Ministerio de Industria va a darnos una ayuda para sustituir nuestros viejos neumáticos por unos nuevos y más eficientes enigmáticamente hablando. Haciendo gala del típico espíritu del vuelva usted mañana de los estamentos públicos de este país,  de momento no cabe mas que esperar. Eso sí,  hay gente que esta apurando demasiado;
Algunos malpensados relacionan la bajada del límite de velocidad con un afán recaudatorio por parte de la DGT. En un alarde de surrealismo digno del mejor Monty Python los modernos inquisidores pueden inspeccionar alegremente tu automóvil en busca de alguna herejía demoníaca como un localizador de radares.
"Radares que lugares", aconsejo fervientemente al personal desatender la carretera y otear el horizonte en busca de radares,  te puedes llevar alguna que otra sorpresa,  y no siempre negativa...

Mientras tanto tan solo nos queda mirar hacia otros lares con envidia


 Sin limite
 ( En un 50 % del trazado de la red de Autobhan) ALEMANIA
150KM/H 
( En un tercio de la red de autopistas ) ITALIA
130 KM/H
ALEMANIA, AUSTRIA, FRANCIA, HOLANDA, REPÚBLICA CHECA, ESLOVAQUIA, CROACIA, ARGENTINA, AUSTRALIA,
125KM/H
 JAPÓN
120KM/H
BÉLGICA, BULGARIA, ESLOVENIA, FINLANDIA, GRECIA, HUNGRÍA, LUXEMBURGO, PORTUGAL, SUIZA, CHILE, MARRUECOS.
NOTA: Lógicamente en todos estos países hay tramos cuya velocidad máxima se puede reducir en función de la densidad de trafico, cercanía a grandes urbes, o especial concentración de accidentes.
Lo mejor de la medida es su temporalidad, dejad de malgastar vuestro tiempo lamentándoos y aprovechad hermanos, siempre nos pueden rebajar aun más el límite,
Nada más lejos de mi intención incitar a la rebelión popular, pero vale la pena ver el siguiente clip, sobre todo si sois fans de Sammy Hagar, eso sí,  no os recomiendo salir a la calle con trajes amarillos ni con permanentes rubias como Sammy, pues eso si merece pena de cárcel.


P.D Según el ínclito Jeremy Clarkson, los límites de velocidad son como un herpes te dicen que son algo temporal y al cabo de mucho tiempo siguen ahí.

6 comentarios:

  1. Fina ironía, humor sutil, referencias a los Monty Python, a Jeremy Clarkson... y la foto de Buster Keaton que aparece en el libro sobre coches de Brian Johnson (y que me costó encontrar, porque no sabía que era de Buster Keaton)... ¡grandioso!

    ¡Y el vídeo de Sammy Haggar con el 512 BB es brutal y no lo conocía!

    Esto va al facebook de cabeza xDDD

    ResponderEliminar
  2. Saludos Il Venturetto
    Gracias por tus comentarios.
    El clip de S.Haggar es tronchante. La verdad que va de perlas a la temática del articulo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísmo. Hay que tomárselo con humor.

    ResponderEliminar
  4. Genial reinterpretación de las normas, Xavi: oye, ¿donde está ese radar de la foto?.
    Desde que se está aplicando la reducción de velocidad, mi experiencia en carretera es que la mayoría de la gente ha reducido la marcha.
    En la zona de aragón donde vivo tenemos la suerte que esta norma no nos afecta., no porque podamos ir a la velocidad que queramos, sino porque el ministerio de Fomento se olvidó de dibujar ni un solo km de autopista o autovía en los contornos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pulgui..
    El radar de la foto de las chicas, dices? No se... habrá que inspeccionarlo a fondo, jaja.
    En realidad era un gif animado, pero no se el porque, blogger no permite animaciones.
    saludos, nos leemos...

    ResponderEliminar
  6. Estimado Xavi,
    Gracias. Me has hecho reír y eso es lo mejor que nadie puede hacer por un cogeré suyo.
    Me quedo con la frase Clarkson, y más en este país donde lo temporal acaba siendo eterno.
    Saludos

    (PD. En muchos estados de EEUU también corren a 120 km/h y a 135 en un par de ellos).

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.